Estrategia de marketing viral para mejorar la fidelización de los estudiantes de la escuela profesional de Negocios Internacionales de la USS, 2019

Descripción del Articulo

Hoy en día, la tendencia de realizar estrategias de marketing viral es una herramienta más común, la cual a través de ella se puede genera diversas estrategias para lograr la fidelización del cliente y lograr que se encuentra satisfecho con el producto o servicio que se ofrece. La era de la tecnolog...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sernaque Labrin, Maria Delia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8186
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Viral
Estrategia
Fidelización
Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Hoy en día, la tendencia de realizar estrategias de marketing viral es una herramienta más común, la cual a través de ella se puede genera diversas estrategias para lograr la fidelización del cliente y lograr que se encuentra satisfecho con el producto o servicio que se ofrece. La era de la tecnología sigue avanzando y quien no se encuentre actualizado puede perder las herramientas claves para lograr un buen marketing y publicidad a su producto o servicio, ya que con esta herramienta no es necesario invertir mucho dinero, ya que solo es necesario que se interactúen a través de la red social ya que esto es un virus que llega a todas las redes sociales y logra que se posicione y fidelice. La Universidad Señor de Sipán, es una universidad bimodal, y cuenta con la carrera de Negocios Internacionales tanto presencial como virtual; y dentro de la población lambayecana hay un gran sector que se dedica a esta profesión. Aplicando adecuadamente las redes sociales se puede realizar la fidelización y captación de más estudiantes para esta carrera profesional. Con la finalidad de analizar cómo se puede lograr o mejorar la fidelización de los estudiantes de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales, se aplicó una encuesta a los estudiantes de I a X ciclo utilizando un muestreo probabilístico estratificado por ciclos para lo cual se contó con 117 encuestados, donde hay un alto porcentaje que los alumnos si interactúan en la red social pero son pocos los que conocen el fan page de la escuela, y al realizar una estrategia para fidelización los estudiantes si logran ingresar e interactuar. Ante este resultado se hace posible la presentación, de una estrategia de marketing viral, para mejorar la fidelización de los estudiantes de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales de la Universidad Señor de Sipán.
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