El Marketing viral para el posicionamiento del restaurant Scencias de la ciudad de Abancay - 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación logró precisar de qué manera la estrategia de marketing viral contribuye al posicionamiento del Restaurant Scencias de la ciudad de Abancay - 2020, en un estudio cuantitativo, de tipo correlacional, diseño cuasi experimental y nivel descriptivo comparativo, con u...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Apestegui Castañeda, Manuel Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Estrategia
Posicionamiento
Markenting viral
Redes sociales
Internet
Facebook
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación logró precisar de qué manera la estrategia de marketing viral contribuye al posicionamiento del Restaurant Scencias de la ciudad de Abancay - 2020, en un estudio cuantitativo, de tipo correlacional, diseño cuasi experimental y nivel descriptivo comparativo, con una población de 150 clientes a quienes se les aplicó como instrumento el cuestionario de Marketing viral y de Posicionamiento. De igual modo, se aplicó una prueba de entrada y de salida, es decir, una prueba antes y después de aplicar la página de Facebook mediante la cual se pudo saber si hubo contribución del marketing viral en el posicionamiento. En la prueba de entrada, la acogida para aplicar el marketing viral por parte de los clientes es media, con un puntaje de 26.85 y el posicionamiento es bajo, con un puntaje de 39.23. Después de aplicar la página de Facebook, el marketing viral es medio, con un puntaje de 35.95 y el posicionamiento es medio, con un puntaje de 58.30. Asimismo, se realizó la correlación entre las dos variables para saber si el marketing viral contribuyó en la mejora que tuvo el posicionamiento, el resultado dio una relación media, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman positivo medio del 0.515, lo cual significa que sí hubo una contribución.
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