El Marketing viral para el posicionamiento del restaurant Scencias de la ciudad de Abancay - 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación logró precisar de qué manera la estrategia de marketing viral contribuye al posicionamiento del Restaurant Scencias de la ciudad de Abancay - 2020, en un estudio cuantitativo, de tipo correlacional, diseño cuasi experimental y nivel descriptivo comparativo, con u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10137 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10137 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Estrategia Posicionamiento Markenting viral Redes sociales Internet http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UAPI_a7220238fb227e380f53b5ac5eaf1bb3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10137 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El Marketing viral para el posicionamiento del restaurant Scencias de la ciudad de Abancay - 2020 |
title |
El Marketing viral para el posicionamiento del restaurant Scencias de la ciudad de Abancay - 2020 |
spellingShingle |
El Marketing viral para el posicionamiento del restaurant Scencias de la ciudad de Abancay - 2020 Apestegui Castañeda, Manuel Omar Marketing Estrategia Posicionamiento Markenting viral Redes sociales Internet http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El Marketing viral para el posicionamiento del restaurant Scencias de la ciudad de Abancay - 2020 |
title_full |
El Marketing viral para el posicionamiento del restaurant Scencias de la ciudad de Abancay - 2020 |
title_fullStr |
El Marketing viral para el posicionamiento del restaurant Scencias de la ciudad de Abancay - 2020 |
title_full_unstemmed |
El Marketing viral para el posicionamiento del restaurant Scencias de la ciudad de Abancay - 2020 |
title_sort |
El Marketing viral para el posicionamiento del restaurant Scencias de la ciudad de Abancay - 2020 |
author |
Apestegui Castañeda, Manuel Omar |
author_facet |
Apestegui Castañeda, Manuel Omar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arraya Celis, Eduardo Ygnacio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Apestegui Castañeda, Manuel Omar |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing Estrategia Posicionamiento Markenting viral Redes sociales Internet |
topic |
Marketing Estrategia Posicionamiento Markenting viral Redes sociales Internet http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación logró precisar de qué manera la estrategia de marketing viral contribuye al posicionamiento del Restaurant Scencias de la ciudad de Abancay - 2020, en un estudio cuantitativo, de tipo correlacional, diseño cuasi experimental y nivel descriptivo comparativo, con una población de 150 clientes a quienes se les aplicó como instrumento el cuestionario de Marketing viral y de Posicionamiento. De igual modo, se aplicó una prueba de entrada y de salida, es decir, una prueba antes y después de aplicar la página de Facebook mediante la cual se pudo saber si hubo contribución del marketing viral en el posicionamiento. En la prueba de entrada, la acogida para aplicar el marketing viral por parte de los clientes es media, con un puntaje de 26.85 y el posicionamiento es bajo, con un puntaje de 39.23. Después de aplicar la página de Facebook, el marketing viral es medio, con un puntaje de 35.95 y el posicionamiento es medio, con un puntaje de 58.30. Asimismo, se realizó la correlación entre las dos variables para saber si el marketing viral contribuyó en la mejora que tuvo el posicionamiento, el resultado dio una relación media, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman positivo medio del 0.515, lo cual significa que sí hubo una contribución. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-13T17:24:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-13T17:24:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10137 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10137 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10137/1/Tesis_MarketingViral_posicionamiento_Restaurant_Scencias_Abancay.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10137/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10137/3/Tesis_MarketingViral_posicionamiento_Restaurant_Scencias_Abancay.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10137/4/Tesis_MarketingViral_posicionamiento_Restaurant_Scencias_Abancay.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57c4f988ee5eb13177e2784094d5d6fb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3d6a94fe8e626ac39ace7527a4b4fa30 ef952a0b0a0a27b4c455a0bd147c7c16 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025580341493760 |
spelling |
Arraya Celis, Eduardo YgnacioApestegui Castañeda, Manuel Omar2022-10-13T17:24:31Z2022-10-13T17:24:31Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12990/10137El presente trabajo de investigación logró precisar de qué manera la estrategia de marketing viral contribuye al posicionamiento del Restaurant Scencias de la ciudad de Abancay - 2020, en un estudio cuantitativo, de tipo correlacional, diseño cuasi experimental y nivel descriptivo comparativo, con una población de 150 clientes a quienes se les aplicó como instrumento el cuestionario de Marketing viral y de Posicionamiento. De igual modo, se aplicó una prueba de entrada y de salida, es decir, una prueba antes y después de aplicar la página de Facebook mediante la cual se pudo saber si hubo contribución del marketing viral en el posicionamiento. En la prueba de entrada, la acogida para aplicar el marketing viral por parte de los clientes es media, con un puntaje de 26.85 y el posicionamiento es bajo, con un puntaje de 39.23. Después de aplicar la página de Facebook, el marketing viral es medio, con un puntaje de 35.95 y el posicionamiento es medio, con un puntaje de 58.30. Asimismo, se realizó la correlación entre las dos variables para saber si el marketing viral contribuyó en la mejora que tuvo el posicionamiento, el resultado dio una relación media, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman positivo medio del 0.515, lo cual significa que sí hubo una contribución.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MarketingEstrategiaPosicionamientoMarkenting viralRedes socialesInternetFacebookhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El Marketing viral para el posicionamiento del restaurant Scencias de la ciudad de Abancay - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciado en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales4786446840769232https://orcid.org/0000-0003-4613-1180http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316Arraya Celis, Eduardo YgnacioVasquez Ramírez, Bertha ConsueloZoeger Calle, Erik AntonioORIGINALTesis_MarketingViral_posicionamiento_Restaurant_Scencias_Abancay.pdfTesis_MarketingViral_posicionamiento_Restaurant_Scencias_Abancay.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf1103933https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10137/1/Tesis_MarketingViral_posicionamiento_Restaurant_Scencias_Abancay.pdf57c4f988ee5eb13177e2784094d5d6fbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10137/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_MarketingViral_posicionamiento_Restaurant_Scencias_Abancay.pdf.txtTesis_MarketingViral_posicionamiento_Restaurant_Scencias_Abancay.pdf.txtExtracted texttext/plain142861https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10137/3/Tesis_MarketingViral_posicionamiento_Restaurant_Scencias_Abancay.pdf.txt3d6a94fe8e626ac39ace7527a4b4fa30MD53THUMBNAILTesis_MarketingViral_posicionamiento_Restaurant_Scencias_Abancay.pdf.jpgTesis_MarketingViral_posicionamiento_Restaurant_Scencias_Abancay.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2772https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10137/4/Tesis_MarketingViral_posicionamiento_Restaurant_Scencias_Abancay.pdf.jpgef952a0b0a0a27b4c455a0bd147c7c16MD5420.500.12990/10137oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/101372023-01-24 12:57:50.815Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).