Estrategia de marketing viral para mejorar la fidelización de los estudiantes de la escuela profesional de Negocios Internacionales de la USS, 2019

Descripción del Articulo

Hoy en día, la tendencia de realizar estrategias de marketing viral es una herramienta más común, la cual a través de ella se puede genera diversas estrategias para lograr la fidelización del cliente y lograr que se encuentra satisfecho con el producto o servicio que se ofrece. La era de la tecnolog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sernaque Labrin, Maria Delia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8186
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Viral
Estrategia
Fidelización
Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_a29ebee1d82195ed1ccd4769b49e3cce
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8186
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de marketing viral para mejorar la fidelización de los estudiantes de la escuela profesional de Negocios Internacionales de la USS, 2019
title Estrategia de marketing viral para mejorar la fidelización de los estudiantes de la escuela profesional de Negocios Internacionales de la USS, 2019
spellingShingle Estrategia de marketing viral para mejorar la fidelización de los estudiantes de la escuela profesional de Negocios Internacionales de la USS, 2019
Sernaque Labrin, Maria Delia
Marketing Viral
Estrategia
Fidelización
Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia de marketing viral para mejorar la fidelización de los estudiantes de la escuela profesional de Negocios Internacionales de la USS, 2019
title_full Estrategia de marketing viral para mejorar la fidelización de los estudiantes de la escuela profesional de Negocios Internacionales de la USS, 2019
title_fullStr Estrategia de marketing viral para mejorar la fidelización de los estudiantes de la escuela profesional de Negocios Internacionales de la USS, 2019
title_full_unstemmed Estrategia de marketing viral para mejorar la fidelización de los estudiantes de la escuela profesional de Negocios Internacionales de la USS, 2019
title_sort Estrategia de marketing viral para mejorar la fidelización de los estudiantes de la escuela profesional de Negocios Internacionales de la USS, 2019
author Sernaque Labrin, Maria Delia
author_facet Sernaque Labrin, Maria Delia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carla Angélica, Reyes Reyes
dc.contributor.author.fl_str_mv Sernaque Labrin, Maria Delia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Viral
Estrategia
Fidelización
Internet
topic Marketing Viral
Estrategia
Fidelización
Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Hoy en día, la tendencia de realizar estrategias de marketing viral es una herramienta más común, la cual a través de ella se puede genera diversas estrategias para lograr la fidelización del cliente y lograr que se encuentra satisfecho con el producto o servicio que se ofrece. La era de la tecnología sigue avanzando y quien no se encuentre actualizado puede perder las herramientas claves para lograr un buen marketing y publicidad a su producto o servicio, ya que con esta herramienta no es necesario invertir mucho dinero, ya que solo es necesario que se interactúen a través de la red social ya que esto es un virus que llega a todas las redes sociales y logra que se posicione y fidelice. La Universidad Señor de Sipán, es una universidad bimodal, y cuenta con la carrera de Negocios Internacionales tanto presencial como virtual; y dentro de la población lambayecana hay un gran sector que se dedica a esta profesión. Aplicando adecuadamente las redes sociales se puede realizar la fidelización y captación de más estudiantes para esta carrera profesional. Con la finalidad de analizar cómo se puede lograr o mejorar la fidelización de los estudiantes de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales, se aplicó una encuesta a los estudiantes de I a X ciclo utilizando un muestreo probabilístico estratificado por ciclos para lo cual se contó con 117 encuestados, donde hay un alto porcentaje que los alumnos si interactúan en la red social pero son pocos los que conocen el fan page de la escuela, y al realizar una estrategia para fidelización los estudiantes si logran ingresar e interactuar. Ante este resultado se hace posible la presentación, de una estrategia de marketing viral, para mejorar la fidelización de los estudiantes de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales de la Universidad Señor de Sipán.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-22T20:37:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-22T20:37:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/8186
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/8186
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8186/1/Sernaque%20Labrin%20Maria%20Delia.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8186/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8186/4/Sernaque%20Labrin%20Maria%20Delia.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8186/5/Sernaque%20Labrin%20Maria%20Delia.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8186/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv efc4747984dc2e52a50fa52b62a04464
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
9cdc326ca27f0c2822b7719875ea96ce
f256cee352727e236d0a94f2645209e8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884129284980736
spelling Carla Angélica, Reyes ReyesSernaque Labrin, Maria Delia2021-05-22T20:37:18Z2021-05-22T20:37:18Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/8186Hoy en día, la tendencia de realizar estrategias de marketing viral es una herramienta más común, la cual a través de ella se puede genera diversas estrategias para lograr la fidelización del cliente y lograr que se encuentra satisfecho con el producto o servicio que se ofrece. La era de la tecnología sigue avanzando y quien no se encuentre actualizado puede perder las herramientas claves para lograr un buen marketing y publicidad a su producto o servicio, ya que con esta herramienta no es necesario invertir mucho dinero, ya que solo es necesario que se interactúen a través de la red social ya que esto es un virus que llega a todas las redes sociales y logra que se posicione y fidelice. La Universidad Señor de Sipán, es una universidad bimodal, y cuenta con la carrera de Negocios Internacionales tanto presencial como virtual; y dentro de la población lambayecana hay un gran sector que se dedica a esta profesión. Aplicando adecuadamente las redes sociales se puede realizar la fidelización y captación de más estudiantes para esta carrera profesional. Con la finalidad de analizar cómo se puede lograr o mejorar la fidelización de los estudiantes de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales, se aplicó una encuesta a los estudiantes de I a X ciclo utilizando un muestreo probabilístico estratificado por ciclos para lo cual se contó con 117 encuestados, donde hay un alto porcentaje que los alumnos si interactúan en la red social pero son pocos los que conocen el fan page de la escuela, y al realizar una estrategia para fidelización los estudiantes si logran ingresar e interactuar. Ante este resultado se hace posible la presentación, de una estrategia de marketing viral, para mejorar la fidelización de los estudiantes de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales de la Universidad Señor de Sipán.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing ViralEstrategiaFidelizaciónInternethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de marketing viral para mejorar la fidelización de los estudiantes de la escuela profesional de Negocios Internacionales de la USS, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Administración y MarketingMaestría en Administración y Marketing17435695https://orcid.org/0000-0002-7333-383X45353074413477Rosas Prado, Carmen ElviraEspinoza Rodríguez, Hugo RedibReyes Reyes, Carla Angélicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSernaque Labrin Maria Delia.pdfSernaque Labrin Maria Delia.pdfapplication/pdf7050194https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8186/1/Sernaque%20Labrin%20Maria%20Delia.pdfefc4747984dc2e52a50fa52b62a04464MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8186/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52TEXTSernaque Labrin Maria Delia.pdf.txtSernaque Labrin Maria Delia.pdf.txtExtracted texttext/plain116301https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8186/4/Sernaque%20Labrin%20Maria%20Delia.pdf.txt9cdc326ca27f0c2822b7719875ea96ceMD54THUMBNAILSernaque Labrin Maria Delia.pdf.jpgSernaque Labrin Maria Delia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9064https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8186/5/Sernaque%20Labrin%20Maria%20Delia.pdf.jpgf256cee352727e236d0a94f2645209e8MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8186/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/8186oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/81862022-03-23 18:33:20.92Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).