Estrategias de branding para el posicionamiento de la fundación Astro Perú, en Pimentel

Descripción del Articulo

La investigación presente, titulada "Estrategias de Branding para el Posicionamiento de la Fundación Astro Perú, en Pimentel", tuvo como objetivo primordial proponer estrategias de branding con el propósito de posicionar a la Fundación Astro Perú no solo entre sus donantes y voluntarios, s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fiestas Nieto, Valeria Lisseth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12835
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de branding
Posicionamiento
Marketing
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_cbb5a8e9cdda390a13d1c859e629e55d
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12835
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de branding para el posicionamiento de la fundación Astro Perú, en Pimentel
title Estrategias de branding para el posicionamiento de la fundación Astro Perú, en Pimentel
spellingShingle Estrategias de branding para el posicionamiento de la fundación Astro Perú, en Pimentel
Fiestas Nieto, Valeria Lisseth
Estrategias de branding
Posicionamiento
Marketing
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de branding para el posicionamiento de la fundación Astro Perú, en Pimentel
title_full Estrategias de branding para el posicionamiento de la fundación Astro Perú, en Pimentel
title_fullStr Estrategias de branding para el posicionamiento de la fundación Astro Perú, en Pimentel
title_full_unstemmed Estrategias de branding para el posicionamiento de la fundación Astro Perú, en Pimentel
title_sort Estrategias de branding para el posicionamiento de la fundación Astro Perú, en Pimentel
author Fiestas Nieto, Valeria Lisseth
author_facet Fiestas Nieto, Valeria Lisseth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustamante Quintana, Pepe Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Fiestas Nieto, Valeria Lisseth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de branding
Posicionamiento
Marketing
Marca
topic Estrategias de branding
Posicionamiento
Marketing
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación presente, titulada "Estrategias de Branding para el Posicionamiento de la Fundación Astro Perú, en Pimentel", tuvo como objetivo primordial proponer estrategias de branding con el propósito de posicionar a la Fundación Astro Perú no solo entre sus donantes y voluntarios, sino también frente al público en general. Para lograr este objetivo, se optó por un enfoque descriptivo y experimental, utilizando un diseño preexperimental, con un enfoque cuantitativo. La muestra inicial consistió en dueños o gerentes de empresas ubicadas en la ciudad de Chiclayo, con un total de 80 empresarios, a quienes se les administraron dos cuestionarios como instrumento de recopilación de datos (Pre – Test y Post – Test), mediante la técnica de la encuesta. Los resultados obtenidos, determinaron que el desarrollo de las estrategias de Branding para el posicionamiento de la Fundación era bajo, teniendo en el resultado del Pre - Test, un 39%, en donde los encuestados manifestaron que se debía mejorar la identidad de la marca de la Fundación y un 74% manifestó que se debía realizar publicidad para lograr un mejor reconocimiento de la Fundación. Para el Post - Test, se determinó que el grado de posicionamiento de la Fundación Astro Perú en Pimentel mejoro, teniendo un 66% de encuestados quienes manifestaron sentirse de acuerdo a que la fundación renovó su marca, slogan, etc. El 74% indicó que se debe mantener la publicidad para seguir creciendo como marca.
publishDate 2024
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-19T21:29:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-19T21:29:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/12835
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/12835
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/8/Fiestas%20Nieto%20Valeria%20Lisseth.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/6/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/7/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/9/Fiestas%20Nieto%20Valeria%20Lisseth.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/2/Fiestas%20Nieto%20Valeria%20Lisseth.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/1/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 950d7ace61bba49a46e160825b98f3fc
503d4acb1690ff5fe72827c8fda223c0
b10329a51cce044aa626956c6af62cc3
3bf49005078ce0a66b03e93a447bb20c
73dd2795e07419129da2d8b7f782cc5f
a09a42f70f14c28fa367fde7380f08d3
61709094fbabf8461c39bdf8384a48d2
184e65b060cca166b8d8057415e6064a
011b8eba76b9bf6b287a018ceba9f7d9
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1813540860083568640
spelling Bustamante Quintana, Pepe HumbertoFiestas Nieto, Valeria Lisseth2024-08-19T21:29:16Z2024-08-19T21:29:16Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/12835La investigación presente, titulada "Estrategias de Branding para el Posicionamiento de la Fundación Astro Perú, en Pimentel", tuvo como objetivo primordial proponer estrategias de branding con el propósito de posicionar a la Fundación Astro Perú no solo entre sus donantes y voluntarios, sino también frente al público en general. Para lograr este objetivo, se optó por un enfoque descriptivo y experimental, utilizando un diseño preexperimental, con un enfoque cuantitativo. La muestra inicial consistió en dueños o gerentes de empresas ubicadas en la ciudad de Chiclayo, con un total de 80 empresarios, a quienes se les administraron dos cuestionarios como instrumento de recopilación de datos (Pre – Test y Post – Test), mediante la técnica de la encuesta. Los resultados obtenidos, determinaron que el desarrollo de las estrategias de Branding para el posicionamiento de la Fundación era bajo, teniendo en el resultado del Pre - Test, un 39%, en donde los encuestados manifestaron que se debía mejorar la identidad de la marca de la Fundación y un 74% manifestó que se debía realizar publicidad para lograr un mejor reconocimiento de la Fundación. Para el Post - Test, se determinó que el grado de posicionamiento de la Fundación Astro Perú en Pimentel mejoro, teniendo un 66% de encuestados quienes manifestaron sentirse de acuerdo a que la fundación renovó su marca, slogan, etc. El 74% indicó que se debe mantener la publicidad para seguir creciendo como marca.TesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInstitucionalidad y gestión de las organizaciones.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategias de brandingPosicionamientoMarketingMarcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de branding para el posicionamiento de la fundación Astro Perú, en Pimentelinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Administración y MarketingMaestría en Administración y Marketing41089990https://orcid.org/0000-0001-9842-843246293877413477Tuesta Torres, Edgar RolandGarcía Clavo, NilaBustamante Quintana, Pepe Humbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTFiestas Nieto Valeria Lisseth.pdf.txtFiestas Nieto Valeria Lisseth.pdf.txtExtracted texttext/plain155380https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/8/Fiestas%20Nieto%20Valeria%20Lisseth.pdf.txt950d7ace61bba49a46e160825b98f3fcMD58Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2175https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/6/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt503d4acb1690ff5fe72827c8fda223c0MD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain129102https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txtb10329a51cce044aa626956c6af62cc3MD510THUMBNAILAutorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8687https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/7/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg3bf49005078ce0a66b03e93a447bb20cMD57Fiestas Nieto Valeria Lisseth.pdf.jpgFiestas Nieto Valeria Lisseth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8856https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/9/Fiestas%20Nieto%20Valeria%20Lisseth.pdf.jpg73dd2795e07419129da2d8b7f782cc5fMD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6749https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpga09a42f70f14c28fa367fde7380f08d3MD511ORIGINALFiestas Nieto Valeria Lisseth.pdfFiestas Nieto Valeria Lisseth.pdfapplication/pdf3826762https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/2/Fiestas%20Nieto%20Valeria%20Lisseth.pdf61709094fbabf8461c39bdf8384a48d2MD52Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf109139https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/1/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf184e65b060cca166b8d8057415e6064aMD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1761264https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/3/Informe%20de%20similitud.pdf011b8eba76b9bf6b287a018ceba9f7d9MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/12835oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/128352024-10-10 16:02:34.832Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.7889595
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).