Estrategias de branding para el posicionamiento de la fundación Astro Perú, en Pimentel
Descripción del Articulo
La investigación presente, titulada "Estrategias de Branding para el Posicionamiento de la Fundación Astro Perú, en Pimentel", tuvo como objetivo primordial proponer estrategias de branding con el propósito de posicionar a la Fundación Astro Perú no solo entre sus donantes y voluntarios, s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12835 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12835 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de branding Posicionamiento Marketing Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_cbb5a8e9cdda390a13d1c859e629e55d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12835 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de branding para el posicionamiento de la fundación Astro Perú, en Pimentel |
title |
Estrategias de branding para el posicionamiento de la fundación Astro Perú, en Pimentel |
spellingShingle |
Estrategias de branding para el posicionamiento de la fundación Astro Perú, en Pimentel Fiestas Nieto, Valeria Lisseth Estrategias de branding Posicionamiento Marketing Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de branding para el posicionamiento de la fundación Astro Perú, en Pimentel |
title_full |
Estrategias de branding para el posicionamiento de la fundación Astro Perú, en Pimentel |
title_fullStr |
Estrategias de branding para el posicionamiento de la fundación Astro Perú, en Pimentel |
title_full_unstemmed |
Estrategias de branding para el posicionamiento de la fundación Astro Perú, en Pimentel |
title_sort |
Estrategias de branding para el posicionamiento de la fundación Astro Perú, en Pimentel |
author |
Fiestas Nieto, Valeria Lisseth |
author_facet |
Fiestas Nieto, Valeria Lisseth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bustamante Quintana, Pepe Humberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fiestas Nieto, Valeria Lisseth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de branding Posicionamiento Marketing Marca |
topic |
Estrategias de branding Posicionamiento Marketing Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación presente, titulada "Estrategias de Branding para el Posicionamiento de la Fundación Astro Perú, en Pimentel", tuvo como objetivo primordial proponer estrategias de branding con el propósito de posicionar a la Fundación Astro Perú no solo entre sus donantes y voluntarios, sino también frente al público en general. Para lograr este objetivo, se optó por un enfoque descriptivo y experimental, utilizando un diseño preexperimental, con un enfoque cuantitativo. La muestra inicial consistió en dueños o gerentes de empresas ubicadas en la ciudad de Chiclayo, con un total de 80 empresarios, a quienes se les administraron dos cuestionarios como instrumento de recopilación de datos (Pre – Test y Post – Test), mediante la técnica de la encuesta. Los resultados obtenidos, determinaron que el desarrollo de las estrategias de Branding para el posicionamiento de la Fundación era bajo, teniendo en el resultado del Pre - Test, un 39%, en donde los encuestados manifestaron que se debía mejorar la identidad de la marca de la Fundación y un 74% manifestó que se debía realizar publicidad para lograr un mejor reconocimiento de la Fundación. Para el Post - Test, se determinó que el grado de posicionamiento de la Fundación Astro Perú en Pimentel mejoro, teniendo un 66% de encuestados quienes manifestaron sentirse de acuerdo a que la fundación renovó su marca, slogan, etc. El 74% indicó que se debe mantener la publicidad para seguir creciendo como marca. |
publishDate |
2024 |
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
|
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-19T21:29:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-19T21:29:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/12835 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/12835 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/8/Fiestas%20Nieto%20Valeria%20Lisseth.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/6/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/7/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/9/Fiestas%20Nieto%20Valeria%20Lisseth.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/2/Fiestas%20Nieto%20Valeria%20Lisseth.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/1/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/3/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
950d7ace61bba49a46e160825b98f3fc 503d4acb1690ff5fe72827c8fda223c0 b10329a51cce044aa626956c6af62cc3 3bf49005078ce0a66b03e93a447bb20c 73dd2795e07419129da2d8b7f782cc5f a09a42f70f14c28fa367fde7380f08d3 61709094fbabf8461c39bdf8384a48d2 184e65b060cca166b8d8057415e6064a 011b8eba76b9bf6b287a018ceba9f7d9 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1813540860083568640 |
spelling |
Bustamante Quintana, Pepe HumbertoFiestas Nieto, Valeria Lisseth2024-08-19T21:29:16Z2024-08-19T21:29:16Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/12835La investigación presente, titulada "Estrategias de Branding para el Posicionamiento de la Fundación Astro Perú, en Pimentel", tuvo como objetivo primordial proponer estrategias de branding con el propósito de posicionar a la Fundación Astro Perú no solo entre sus donantes y voluntarios, sino también frente al público en general. Para lograr este objetivo, se optó por un enfoque descriptivo y experimental, utilizando un diseño preexperimental, con un enfoque cuantitativo. La muestra inicial consistió en dueños o gerentes de empresas ubicadas en la ciudad de Chiclayo, con un total de 80 empresarios, a quienes se les administraron dos cuestionarios como instrumento de recopilación de datos (Pre – Test y Post – Test), mediante la técnica de la encuesta. Los resultados obtenidos, determinaron que el desarrollo de las estrategias de Branding para el posicionamiento de la Fundación era bajo, teniendo en el resultado del Pre - Test, un 39%, en donde los encuestados manifestaron que se debía mejorar la identidad de la marca de la Fundación y un 74% manifestó que se debía realizar publicidad para lograr un mejor reconocimiento de la Fundación. Para el Post - Test, se determinó que el grado de posicionamiento de la Fundación Astro Perú en Pimentel mejoro, teniendo un 66% de encuestados quienes manifestaron sentirse de acuerdo a que la fundación renovó su marca, slogan, etc. El 74% indicó que se debe mantener la publicidad para seguir creciendo como marca.TesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInstitucionalidad y gestión de las organizaciones.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategias de brandingPosicionamientoMarketingMarcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de branding para el posicionamiento de la fundación Astro Perú, en Pimentelinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Administración y MarketingMaestría en Administración y Marketing41089990https://orcid.org/0000-0001-9842-843246293877413477Tuesta Torres, Edgar RolandGarcía Clavo, NilaBustamante Quintana, Pepe Humbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTFiestas Nieto Valeria Lisseth.pdf.txtFiestas Nieto Valeria Lisseth.pdf.txtExtracted texttext/plain155380https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/8/Fiestas%20Nieto%20Valeria%20Lisseth.pdf.txt950d7ace61bba49a46e160825b98f3fcMD58Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2175https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/6/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt503d4acb1690ff5fe72827c8fda223c0MD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain129102https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txtb10329a51cce044aa626956c6af62cc3MD510THUMBNAILAutorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8687https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/7/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg3bf49005078ce0a66b03e93a447bb20cMD57Fiestas Nieto Valeria Lisseth.pdf.jpgFiestas Nieto Valeria Lisseth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8856https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/9/Fiestas%20Nieto%20Valeria%20Lisseth.pdf.jpg73dd2795e07419129da2d8b7f782cc5fMD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6749https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpga09a42f70f14c28fa367fde7380f08d3MD511ORIGINALFiestas Nieto Valeria Lisseth.pdfFiestas Nieto Valeria Lisseth.pdfapplication/pdf3826762https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/2/Fiestas%20Nieto%20Valeria%20Lisseth.pdf61709094fbabf8461c39bdf8384a48d2MD52Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf109139https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/1/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf184e65b060cca166b8d8057415e6064aMD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1761264https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/3/Informe%20de%20similitud.pdf011b8eba76b9bf6b287a018ceba9f7d9MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12835/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/12835oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/128352024-10-10 16:02:34.832Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.7889595 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).