Estrategias de branding para el posicionamiento de la fundación Astro Perú, en Pimentel

Descripción del Articulo

La investigación presente, titulada "Estrategias de Branding para el Posicionamiento de la Fundación Astro Perú, en Pimentel", tuvo como objetivo primordial proponer estrategias de branding con el propósito de posicionar a la Fundación Astro Perú no solo entre sus donantes y voluntarios, s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fiestas Nieto, Valeria Lisseth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12835
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de branding
Posicionamiento
Marketing
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación presente, titulada "Estrategias de Branding para el Posicionamiento de la Fundación Astro Perú, en Pimentel", tuvo como objetivo primordial proponer estrategias de branding con el propósito de posicionar a la Fundación Astro Perú no solo entre sus donantes y voluntarios, sino también frente al público en general. Para lograr este objetivo, se optó por un enfoque descriptivo y experimental, utilizando un diseño preexperimental, con un enfoque cuantitativo. La muestra inicial consistió en dueños o gerentes de empresas ubicadas en la ciudad de Chiclayo, con un total de 80 empresarios, a quienes se les administraron dos cuestionarios como instrumento de recopilación de datos (Pre – Test y Post – Test), mediante la técnica de la encuesta. Los resultados obtenidos, determinaron que el desarrollo de las estrategias de Branding para el posicionamiento de la Fundación era bajo, teniendo en el resultado del Pre - Test, un 39%, en donde los encuestados manifestaron que se debía mejorar la identidad de la marca de la Fundación y un 74% manifestó que se debía realizar publicidad para lograr un mejor reconocimiento de la Fundación. Para el Post - Test, se determinó que el grado de posicionamiento de la Fundación Astro Perú en Pimentel mejoro, teniendo un 66% de encuestados quienes manifestaron sentirse de acuerdo a que la fundación renovó su marca, slogan, etc. El 74% indicó que se debe mantener la publicidad para seguir creciendo como marca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).