ACTITUDES HACIA EL ALCOHOL EN ESTUDIANTES DE 18 A 21 AÑOS DE PSICOLOGÍA E INGENIERÍA DE UNA UNIVERSIDAD DE CHICLAYO

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo comparar las actitudes hacia el alcohol en estudiantes de 18 a 21 años de psicología un total de 120 estudiantes y de ingeniería 119 estudiantes entre hombres y mujeres de una universidad de Chiclayo, se empleó el tipo comparativa, su objetivo fue comparar el co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Espejo, Olga Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5684
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes hacia el consumo de alcohol
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo comparar las actitudes hacia el alcohol en estudiantes de 18 a 21 años de psicología un total de 120 estudiantes y de ingeniería 119 estudiantes entre hombres y mujeres de una universidad de Chiclayo, se empleó el tipo comparativa, su objetivo fue comparar el comportamiento de uno o más eventos en dos o más grupos observados y diseño no experimental, usando una muestra no probabilística, el muestro fue intencional. El instrumento para la recolección de datos fue la “escala de actitudes hacia el consumo de alcohol (ACTICOL-92)” de Pons y Berjano en 1999. Los resultados indican que existe diferencias estadísticamente altamente significativas de actitudes hacia el consumo de alcohol entre la carreras de Ingeniería y Psicología con una significancia de p<0,01, siendo los estudiantes de ingeniería quienes presentan mayor actitudes hacia el consumo a comparación de los estudiantes de psicología [RP=140.01; RP=100.15]. Asimismo, en cuanto a las dimensiones de actitud preventiva actitud permisiva, facilitador social, consecuencias negativas y actitud evasiva se encontraron diferencias estadísticamente significativas y altamente significativas entre los estudiantes de psicología e ingeniería, siendo los resultados desfavorables para la carrera de ingeniería.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).