Plan de gestión directiva para mejorar la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Distrital de Chongoyape, Lambayeque, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio fue desarrollado con el objetivo de Proponer un plan de gestión directiva para mejorar la satisfacción de los usuarios de la municipalidad distrital de Chongoyape, Lambayeque - 2019. En este estudio cuantitativo de carácter descriptivo – propositivo y diseño no experimental de co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7992 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/7992 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de gestión directiva Satisfacción de los usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_c9622d448acac50c7494c3e052492638 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7992 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de gestión directiva para mejorar la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Distrital de Chongoyape, Lambayeque, 2019 |
title |
Plan de gestión directiva para mejorar la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Distrital de Chongoyape, Lambayeque, 2019 |
spellingShingle |
Plan de gestión directiva para mejorar la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Distrital de Chongoyape, Lambayeque, 2019 Silva Vargas, Edison Jonathan Plan de gestión directiva Satisfacción de los usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de gestión directiva para mejorar la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Distrital de Chongoyape, Lambayeque, 2019 |
title_full |
Plan de gestión directiva para mejorar la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Distrital de Chongoyape, Lambayeque, 2019 |
title_fullStr |
Plan de gestión directiva para mejorar la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Distrital de Chongoyape, Lambayeque, 2019 |
title_full_unstemmed |
Plan de gestión directiva para mejorar la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Distrital de Chongoyape, Lambayeque, 2019 |
title_sort |
Plan de gestión directiva para mejorar la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Distrital de Chongoyape, Lambayeque, 2019 |
author |
Silva Vargas, Edison Jonathan |
author_facet |
Silva Vargas, Edison Jonathan |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzáles Hidalgo, Carlos Daniel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silva Vargas, Edison Jonathan |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de gestión directiva Satisfacción de los usuarios |
topic |
Plan de gestión directiva Satisfacción de los usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio fue desarrollado con el objetivo de Proponer un plan de gestión directiva para mejorar la satisfacción de los usuarios de la municipalidad distrital de Chongoyape, Lambayeque - 2019. En este estudio cuantitativo de carácter descriptivo – propositivo y diseño no experimental de corte transversal se trabajó con una muestra constituida por 108 ciudadanos contribuyentes (usuarios) del Distrito de Chongoyape de quienes se recogieron los datos mediante un cuestionario previamente validado. Dichos datos fueron procesados en Microsoft Excel y SPSS v25, programas en los que se determinaron tablas y gráficos para la representación y caracterización de la variable dependiente. Se obtuvo que, la satisfacción de los usuarios atendidos en la municipalidad de Chongoyape se encuentra predominantemente en un nivel bajo (81%); específicamente, en los usuarios de la municipalidad de Chongoyape, existe escaso trato amable y poca atención esmerada en un 63%, poco compromiso de los trabajadores por ayudar a cumplir las demandas y exigencias de los usuarios en un 82%, deficiente evaluación periódica del servicio brindado por los funcionarios en un 83%, demora excesiva de los trámites en un 70%, deficiente desempeño de los funcionarios en un 72%, poca utilización y gestión del libro de reclamaciones y buzón de sugerencias en un 84%. Por ello, se consideró importante diseñar un programa para mejorar la gestión directiva con sesiones que involucren los aspectos deficientes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-27T17:09:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-27T17:09:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/7992 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/7992 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7992/4/Silva%20Vargas%20Edison%20Jonathan.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7992/5/Silva%20Vargas%20Edison%20Jonathan.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7992/2/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7992/3/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7992/1/Silva%20Vargas%20Edison%20Jonathan.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
48f0a47e24f02877cea0673dad12eb67 1c67ce87a70643bb392ec12084f98deb 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fc74602abefd99970196bae70a63226a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1845884106371497984 |
spelling |
Gonzáles Hidalgo, Carlos DanielSilva Vargas, Edison Jonathan2021-04-27T17:09:23Z2021-04-27T17:09:23Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/7992El presente estudio fue desarrollado con el objetivo de Proponer un plan de gestión directiva para mejorar la satisfacción de los usuarios de la municipalidad distrital de Chongoyape, Lambayeque - 2019. En este estudio cuantitativo de carácter descriptivo – propositivo y diseño no experimental de corte transversal se trabajó con una muestra constituida por 108 ciudadanos contribuyentes (usuarios) del Distrito de Chongoyape de quienes se recogieron los datos mediante un cuestionario previamente validado. Dichos datos fueron procesados en Microsoft Excel y SPSS v25, programas en los que se determinaron tablas y gráficos para la representación y caracterización de la variable dependiente. Se obtuvo que, la satisfacción de los usuarios atendidos en la municipalidad de Chongoyape se encuentra predominantemente en un nivel bajo (81%); específicamente, en los usuarios de la municipalidad de Chongoyape, existe escaso trato amable y poca atención esmerada en un 63%, poco compromiso de los trabajadores por ayudar a cumplir las demandas y exigencias de los usuarios en un 82%, deficiente evaluación periódica del servicio brindado por los funcionarios en un 83%, demora excesiva de los trámites en un 70%, deficiente desempeño de los funcionarios en un 72%, poca utilización y gestión del libro de reclamaciones y buzón de sugerencias en un 84%. Por ello, se consideró importante diseñar un programa para mejorar la gestión directiva con sesiones que involucren los aspectos deficientes.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPlan de gestión directivaSatisfacción de los usuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de gestión directiva para mejorar la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Distrital de Chongoyape, Lambayeque, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16736514https://orcid.org/0000-0002-8962-026X47098892413016Falla Gomez, Carolina De LourdesGarcía Yovera, Abraham JoséMego Núñez, Onésimohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSilva Vargas Edison Jonathan.pdf.txtSilva Vargas Edison Jonathan.pdf.txtExtracted texttext/plain190864https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7992/4/Silva%20Vargas%20Edison%20Jonathan.pdf.txt48f0a47e24f02877cea0673dad12eb67MD54THUMBNAILSilva Vargas Edison Jonathan.pdf.jpgSilva Vargas Edison Jonathan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10110https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7992/5/Silva%20Vargas%20Edison%20Jonathan.pdf.jpg1c67ce87a70643bb392ec12084f98debMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7992/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7992/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALSilva Vargas Edison Jonathan.pdfSilva Vargas Edison Jonathan.pdfapplication/pdf7669757https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7992/1/Silva%20Vargas%20Edison%20Jonathan.pdffc74602abefd99970196bae70a63226aMD5120.500.12802/7992oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/79922022-03-23 18:33:23.803Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).