Plan de gestión directiva para mejorar la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Distrital de Chongoyape, Lambayeque, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio fue desarrollado con el objetivo de Proponer un plan de gestión directiva para mejorar la satisfacción de los usuarios de la municipalidad distrital de Chongoyape, Lambayeque - 2019. En este estudio cuantitativo de carácter descriptivo – propositivo y diseño no experimental de co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Vargas, Edison Jonathan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7992
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de gestión directiva
Satisfacción de los usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio fue desarrollado con el objetivo de Proponer un plan de gestión directiva para mejorar la satisfacción de los usuarios de la municipalidad distrital de Chongoyape, Lambayeque - 2019. En este estudio cuantitativo de carácter descriptivo – propositivo y diseño no experimental de corte transversal se trabajó con una muestra constituida por 108 ciudadanos contribuyentes (usuarios) del Distrito de Chongoyape de quienes se recogieron los datos mediante un cuestionario previamente validado. Dichos datos fueron procesados en Microsoft Excel y SPSS v25, programas en los que se determinaron tablas y gráficos para la representación y caracterización de la variable dependiente. Se obtuvo que, la satisfacción de los usuarios atendidos en la municipalidad de Chongoyape se encuentra predominantemente en un nivel bajo (81%); específicamente, en los usuarios de la municipalidad de Chongoyape, existe escaso trato amable y poca atención esmerada en un 63%, poco compromiso de los trabajadores por ayudar a cumplir las demandas y exigencias de los usuarios en un 82%, deficiente evaluación periódica del servicio brindado por los funcionarios en un 83%, demora excesiva de los trámites en un 70%, deficiente desempeño de los funcionarios en un 72%, poca utilización y gestión del libro de reclamaciones y buzón de sugerencias en un 84%. Por ello, se consideró importante diseñar un programa para mejorar la gestión directiva con sesiones que involucren los aspectos deficientes.
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