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La gestión del talento humano basado en competencias y la motivación de los trabajadores de la división de administración del Hospital II Luis Heysen Incháustegui del distrito de Pimentel de la ciudad Chiclayo- 2016

Descripción del Articulo

La gestión del Talento humano es la actividad empresarial estratégica compuesta por un conjunto de políticas, planes, programas y actividades realizadas por una organización con a la finalidad de obtener, motivas, retribuir y desarrollar a las personas, donde exista el equilibrio de interés y objeti...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bonilla Sono, José Luis, Paz Cabezas, Manuela Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talento humano
Competencias
Motivación laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La gestión del Talento humano es la actividad empresarial estratégica compuesta por un conjunto de políticas, planes, programas y actividades realizadas por una organización con a la finalidad de obtener, motivas, retribuir y desarrollar a las personas, donde exista el equilibrio de interés y objetivos de la organización; mientras que la motivación laboral es la voluntad de ejercer altos niveles de esfuerzo para alcanzar las metas organizacionales. El objetivo fue establecer la relación de la gestión del talento humano basado en competencias y la motivación laboral de los trabajadores del Hospital, se utilizó los principios del método inductivo, la investigación fue de tipo correlacional. Como resultados fueron que un 68% de colaboradores indicaron que el hospital no realiza acciones de entrenamiento a sus colaboradores, un 59% indicaron que la rotación de puestos se forma empírica y un 64% manifestaron a que el hospital no se preocupa por mejorar las competencias de los colaboradores; de la misma forma el 46% de los colaboradores manifestaron que no son evaluados por resultados y el cumplimiento de metas, finalmente un 91% de los colaboradores indicaron que realizan sus funciones orientadas al prestigio y reputación personal y de su área de trabajo, como aporte a la solución de este problema se ha elaborado la propuesta de un plan de mejoras en la gestión del talento humano por competencias.
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