LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS Y LA MOTIVACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL AREA ADMINISTRATIVA DEL HOSPITAL II LUIS HEYSEN INCHAÚSTEGUI DE LA CIUDAD DE PIMENTEL - 2016

Descripción del Articulo

La gestión del Talento humano es la actividad empresarial estratégica compuesta por un conjunto de políticas, planes, programas y actividades realizadas por una organización con a la finalidad de obtener, motivas, retribuir y desarrollar a las personas, donde exista el equilibrio de interés y objeti...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bonilla Sono, José Luis, Paz Cabezas, Manuela Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talento humano
Competencias
Motivación laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La gestión del Talento humano es la actividad empresarial estratégica compuesta por un conjunto de políticas, planes, programas y actividades realizadas por una organización con a la finalidad de obtener, motivas, retribuir y desarrollar a las personas, donde exista el equilibrio de interés y objetivos de la organización; mientras que la motivación laboral es la voluntad de ejercer altos niveles de esfuerzo para alcanzar las metas organizacionales Desde este punto de vista y considerando el problema de la presente investigación, el objetivo fue establecer la relación de la gestión del talento humano basado en competencias y la motivación laboral de los trabajadores del Hospital Luis Heysen Incháustegui, se utilizó los principios del método inductivo, estableciendo los problemas específicos para luego generalizar las acciones, a través de una investigación correlacional. Como resultados fueron que un 68% de colaboradores indicaron que el hospital no realiza acciones de entrenamiento a sus colaboradores, un 59% indicaron que la rotación de puestos se forma empírica y un 64% manifestaron a que el hospital no se preocupa por mejorar las competencias de los colaboradores; de la misma forma el 46% de los colaboradores manifestaron que no son evaluados por resultados y el cumplimiento de metas, finalmente un 91% de los colaboradores indicaron que realizan sus funciones orientadas al prestigio y reputación personal y de su área de trabajo, como aporte a la solución de este problema se ha elaborado la propuesta de un plan de mejoras en la gestión del talento humano por competencias.
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