Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en una institución educativa
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la Inteligencia emocional y el Rendimiento Académico en los estudiantes de un centro educativo de Lima. Utilizando para la variable inteligencia emocional, el Inventario de Inteligencia emocional de Bar-On Ice: NA forma abreviada. Pa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/1707 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/1707 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Escuela primaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la Inteligencia emocional y el Rendimiento Académico en los estudiantes de un centro educativo de Lima. Utilizando para la variable inteligencia emocional, el Inventario de Inteligencia emocional de Bar-On Ice: NA forma abreviada. Para la Variable Rendimiento Académico se utilizaron el promedio de los resultados de las calificaciones de primer y segundo bimestre. La muestra estuvo conformada por 38 estudiantes, 24 mujeres y 14 varones, con edades entre 7 y 11 años, del nivel primario. El modelo utilizado para esta investigación fue el Transeccional correlacional-causal, con un nivel de confianza del 95% y un nivel de significancia de 5%, siendo utilizado para la contrastación de las hipótesis, el coeficiente de correlación “r” de Pearson. Los resultados determinaron una correlación positiva alta entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento académico, y las sub escalas: interpersonal, adaptabilidad y manejo del estrés. Las escalas intrapersonal e impresión positiva presentaron una correlación positiva baja. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).