Exportación Completada — 

Adaptabilidad – cohesión familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Jaén

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Adaptabilidad - Cohesión familiar y las dimensiones del Acoso Escolar. Se utilizó la “Escala de Cohesión y Flexibilidad Familiar y el “Instrumento para la Evaluación del Bullying INSEBULL. Se trabajó con una población de 200 alumnos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bustamante Vásquez, Pamela Yanira, Fuentes Ventura, Jorge Andrés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/2737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/2737
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Adaptabilidad-cohesión familiar
Flexibilidad
Acoso escolar
Alumnos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Adaptabilidad - Cohesión familiar y las dimensiones del Acoso Escolar. Se utilizó la “Escala de Cohesión y Flexibilidad Familiar y el “Instrumento para la Evaluación del Bullying INSEBULL. Se trabajó con una población de 200 alumnos de 4° y 5° grado de secundaria de una I.E. Estatal de Jaén. En los niveles de Adaptabilidad – Cohesión Familiar, se encontró que el 123% presenta nivel bajo, y el 73% presenta un nivel alto; en las dimensiones del Acoso escolar se encontró mayores porcentajes en nivel bajo: Identificación de participantes bullying 73%, constatación del maltrato 72%, Intimidación 71%, Red social 69%, Victimización 68%, por último solución moral, falta de integración social con un 68%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).