Adaptabilidad – cohesión familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Jaén
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Adaptabilidad - Cohesión familiar y las dimensiones del Acoso Escolar. Se utilizó la “Escala de Cohesión y Flexibilidad Familiar y el “Instrumento para la Evaluación del Bullying INSEBULL. Se trabajó con una población de 200 alumnos...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/2737 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/2737 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Adaptabilidad-cohesión familiar Flexibilidad Acoso escolar Alumnos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Adaptabilidad - Cohesión familiar y las dimensiones del Acoso Escolar. Se utilizó la “Escala de Cohesión y Flexibilidad Familiar y el “Instrumento para la Evaluación del Bullying INSEBULL. Se trabajó con una población de 200 alumnos de 4° y 5° grado de secundaria de una I.E. Estatal de Jaén. En los niveles de Adaptabilidad – Cohesión Familiar, se encontró que el 123% presenta nivel bajo, y el 73% presenta un nivel alto; en las dimensiones del Acoso escolar se encontró mayores porcentajes en nivel bajo: Identificación de participantes bullying 73%, constatación del maltrato 72%, Intimidación 71%, Red social 69%, Victimización 68%, por último solución moral, falta de integración social con un 68%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).