Influencia del presupuesto por resultados en la gestión financiera presupuestal de la unidad ejecutora 303 educación Ferreñafe

Descripción del Articulo

En la Ugel Ferreñafe, la gestión presupuestal se ha caracterizado por ser un sistema de presupuesto de tipo incremental, no asociado a productos ni resultados, responder a presiones políticas de gasto que prevalecen sobre los objetivos, realizar evaluaciones que enfatizan en la cantidad del gasto en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cherres Purisaca, Luis Gonzaga
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Presupuesto por Resultados
Gestión financiera
rograma Presupuestal
Evaluación Presupuestal
Planeamiento estratégico
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description En la Ugel Ferreñafe, la gestión presupuestal se ha caracterizado por ser un sistema de presupuesto de tipo incremental, no asociado a productos ni resultados, responder a presiones políticas de gasto que prevalecen sobre los objetivos, realizar evaluaciones que enfatizan en la cantidad del gasto en lugar de la calidad del mismo, y administrado mediante procesos gerenciales centrados en procedimientos antes que, en resultados, generando ineficacia e ineficiencia en la acción pública. Por lo tanto, esta investigación busca: Determinar la influencia de Presupuesto por Resultados en la Gestión Financiera Presupuestal de la Unidad Ejecutora 303 Educación Ferreñafe, centrándose en el programa 0090. Se utilizó métodos teóricos para determinar las características y particularidades del actual presupuesto por resultados en la gestión financiera presupuestal y así conocer si los recursos financieros transferidos por el Estado al Programa Presupuestal 0090, llegan a la población objetivo y conocer si los logros obtenidos son satisfactorios de acuerdo a los indicadores de evaluación, las técnicas de encuesta, entrevista y análisis documental, encontrándose: eficacia: en las metas del período 2013 al 2016, se logró un incremento del 18.96% en el año 2013, 14.34% en el año 2014, en el año 2015 un incremento de 28.74% y 32.65% en el año 2016, con respecto al Presupuesto Inicial de Apertura, demostrando capacidad de gasto y logro de objetivos. Se logró cobertura del Programa estratégico del 100%, llegando a todas las instituciones educativas de la Ugel Ferreñafe; en la eficiencia, se ha mejorado los niveles de aprendizaje, de comprensión lectora y razonamiento lógico en la educación secundaria y primaria, cumpliendo con la distribución de materiales, entrega de fungibles, el pago oportuno de docentes contratados y servicios no personales y en el rubro de capacitaciones, se ha logrado cubrir las expectativas.
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