Efecto de Sesiones Educativas sobre nivel de conocimiento de salud bucal de los estudiantes de la I.E. Adventista Pimentel 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de esta tesis fue determinar el impacto de las sesiones educativas sobre el nivel de conocimiento de salud bucal en los estudiantes de la I.E. Adventista Pimentel en el año 2022. El estudio fue de tipo aplicada y diseño no experimental, de enfoque transversal y descriptivo. Su muestra es...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13702 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13702 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nivel de conocimientos salud bucal adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| Sumario: | El objetivo de esta tesis fue determinar el impacto de las sesiones educativas sobre el nivel de conocimiento de salud bucal en los estudiantes de la I.E. Adventista Pimentel en el año 2022. El estudio fue de tipo aplicada y diseño no experimental, de enfoque transversal y descriptivo. Su muestra estuvo compuesta por 132 alumnos, de 11 y 16 años de edad. Además, se utilizó como instrumento un cuestionario para la recolección de datos el cual constaba de 15 preguntas orientadas a medir el nivel de conocimiento en salud bucal en tres niveles: bajo, regular y alto. El cuestionario fue aplicado antes y después de realizar tres sesiones educativas. Los resultados mostraron que las sesiones educativas tuvieron un efecto significativo en el aumento del nivel de conocimiento sobre salud bucal de los estudiantes, dado que las sesiones fortalecen la capacidad de los estudiantes. Con respecto a la influencia del sexo, no se encontraron diferencias significativas en las puntuaciones del cuestionario pre y post test. Sin embargo, el análisis de los datos indicó que la edad sí tuvo un efecto en el nivel de conocimiento adquirido ya que, los estudiantes de 15 años mostraron una mejora más pronunciada en sus puntajes en comparación con los otros grupos, indicando que la edad sería un factor clave en la asimilación y retención de información. A su vez, el nivel de conocimiento de los estudiantes sobre salud bucal influye de manera significativa en sus respuestas durante la aplicación del post test. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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