Efecto de Sesiones Educativas sobre nivel de conocimiento de salud bucal de los estudiantes de la I.E. Adventista Pimentel 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de esta tesis fue determinar el impacto de las sesiones educativas sobre el nivel de conocimiento de salud bucal en los estudiantes de la I.E. Adventista Pimentel en el año 2022. El estudio fue de tipo aplicada y diseño no experimental, de enfoque transversal y descriptivo. Su muestra es...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Palma Chuque, Grisselda del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13702
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13702
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de conocimientos
salud bucal
adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El objetivo de esta tesis fue determinar el impacto de las sesiones educativas sobre el nivel de conocimiento de salud bucal en los estudiantes de la I.E. Adventista Pimentel en el año 2022. El estudio fue de tipo aplicada y diseño no experimental, de enfoque transversal y descriptivo. Su muestra estuvo compuesta por 132 alumnos, de 11 y 16 años de edad. Además, se utilizó como instrumento un cuestionario para la recolección de datos el cual constaba de 15 preguntas orientadas a medir el nivel de conocimiento en salud bucal en tres niveles: bajo, regular y alto. El cuestionario fue aplicado antes y después de realizar tres sesiones educativas. Los resultados mostraron que las sesiones educativas tuvieron un efecto significativo en el aumento del nivel de conocimiento sobre salud bucal de los estudiantes, dado que las sesiones fortalecen la capacidad de los estudiantes. Con respecto a la influencia del sexo, no se encontraron diferencias significativas en las puntuaciones del cuestionario pre y post test. Sin embargo, el análisis de los datos indicó que la edad sí tuvo un efecto en el nivel de conocimiento adquirido ya que, los estudiantes de 15 años mostraron una mejora más pronunciada en sus puntajes en comparación con los otros grupos, indicando que la edad sería un factor clave en la asimilación y retención de información. A su vez, el nivel de conocimiento de los estudiantes sobre salud bucal influye de manera significativa en sus respuestas durante la aplicación del post test.
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