Plan de gestión administrativa para la satisfacción de los usuarios del seguro integral de salud – Udr Lima Metropolitana este, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer la gestión administrativa para mejorar la satisfacción de los usuarios del Seguro Integral de Salud – UDR Lima Metropolitana Este 2020, para el logro de este objetivo, la investigación fue descriptiva y propositiva, utilizando un diseño n...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11455 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11455 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_bd935cbe5d6be6eabd1ae2a794746cb3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11455 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de gestión administrativa para la satisfacción de los usuarios del seguro integral de salud – Udr Lima Metropolitana este, 2020 |
| title |
Plan de gestión administrativa para la satisfacción de los usuarios del seguro integral de salud – Udr Lima Metropolitana este, 2020 |
| spellingShingle |
Plan de gestión administrativa para la satisfacción de los usuarios del seguro integral de salud – Udr Lima Metropolitana este, 2020 Macalupu Villegas, Jose Natividad Gestión administrativa Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de gestión administrativa para la satisfacción de los usuarios del seguro integral de salud – Udr Lima Metropolitana este, 2020 |
| title_full |
Plan de gestión administrativa para la satisfacción de los usuarios del seguro integral de salud – Udr Lima Metropolitana este, 2020 |
| title_fullStr |
Plan de gestión administrativa para la satisfacción de los usuarios del seguro integral de salud – Udr Lima Metropolitana este, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Plan de gestión administrativa para la satisfacción de los usuarios del seguro integral de salud – Udr Lima Metropolitana este, 2020 |
| title_sort |
Plan de gestión administrativa para la satisfacción de los usuarios del seguro integral de salud – Udr Lima Metropolitana este, 2020 |
| author |
Macalupu Villegas, Jose Natividad |
| author_facet |
Macalupu Villegas, Jose Natividad |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Reyes, Carla Angelica |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Macalupu Villegas, Jose Natividad |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Satisfacción del usuario |
| topic |
Gestión administrativa Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer la gestión administrativa para mejorar la satisfacción de los usuarios del Seguro Integral de Salud – UDR Lima Metropolitana Este 2020, para el logro de este objetivo, la investigación fue descriptiva y propositiva, utilizando un diseño no experimental, la población de estudio estuvo conformada por 2 tipos de muestras, una conformada por los colaboradores de la institución y otra estuvo conformada por los usuarios de la institución, a los cuales se les aplicaron cuestionarios estructurados en preguntas cerradas. La investigación encuentra los siguientes resultados el 42% de los trabajadores encuentra un nivel medio en la variable de la gestión administrativa. De los resultados entonces se puede deducir que el nivel de gestión administrativo, no está contribuyendo de una manera adecuada al grado de satisfacción que muestran los usuarios del Seguro Integral de Salud – UDR Lima Metropolitana Este 2020. El 47% de los usuarios encuentra un grado medio en la variable satisfacción del cliente, mientras que un 35% de los usuarios encuentra un nivel bajo en la variable satisfacción del cliente. De los resultados se logra inferir que existe una baja satisfacción del usuario, debido a falencias y empirismos dentro de los procesos de la gestión administrativa del Seguro Integral de Salud – UDR Lima Metropolitana Este 2020. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-28T22:26:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-28T22:26:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11455 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11455 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11455/12/Macalupu%20Villegas%20Jose%20Natividad.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11455/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11455/3/Reporte%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11455/6/Macalupu%20Villegas%20Jose%20Natividad.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11455/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11455/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11455/7/Macalupu%20Villegas%20Jose%20Natividad.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11455/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11455/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11455/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11455/5/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c2ec124ef4d11824399fa761d21f452 29a23b2821b2008ab5b7dbd61ce65d02 1ca3f8dbe496637e13cae5ac2efac88b 0f4b53ff2cdf93c64d5dd9fed36e1978 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 5472a76062237fdbf6a1b287c078f098 6a7f5313ca8ccede6ad95d5260aabb08 b0067ea3c0e54f4f380920afe11e7e55 98e48ecd4759f1fae5ac69603a0db209 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884221549182976 |
| spelling |
Reyes Reyes, Carla AngelicaMacalupu Villegas, Jose Natividad2023-08-28T22:26:16Z2023-08-28T22:26:16Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/11455La presente investigación tuvo como objetivo general proponer la gestión administrativa para mejorar la satisfacción de los usuarios del Seguro Integral de Salud – UDR Lima Metropolitana Este 2020, para el logro de este objetivo, la investigación fue descriptiva y propositiva, utilizando un diseño no experimental, la población de estudio estuvo conformada por 2 tipos de muestras, una conformada por los colaboradores de la institución y otra estuvo conformada por los usuarios de la institución, a los cuales se les aplicaron cuestionarios estructurados en preguntas cerradas. La investigación encuentra los siguientes resultados el 42% de los trabajadores encuentra un nivel medio en la variable de la gestión administrativa. De los resultados entonces se puede deducir que el nivel de gestión administrativo, no está contribuyendo de una manera adecuada al grado de satisfacción que muestran los usuarios del Seguro Integral de Salud – UDR Lima Metropolitana Este 2020. El 47% de los usuarios encuentra un grado medio en la variable satisfacción del cliente, mientras que un 35% de los usuarios encuentra un nivel bajo en la variable satisfacción del cliente. De los resultados se logra inferir que existe una baja satisfacción del usuario, debido a falencias y empirismos dentro de los procesos de la gestión administrativa del Seguro Integral de Salud – UDR Lima Metropolitana Este 2020.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSGestión administrativaSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de gestión administrativa para la satisfacción de los usuarios del seguro integral de salud – Udr Lima Metropolitana este, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración17435695https://orcid.org/0000-0002-7333-383X10034237413016Mego Núñez, OnésimoGarcía Yovera, Abraham JoséMory Guarnizo, Sandrahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMacalupu Villegas Jose Natividad.pdfMacalupu Villegas Jose Natividad.pdfapplication/pdf3779649https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11455/12/Macalupu%20Villegas%20Jose%20Natividad.pdf5c2ec124ef4d11824399fa761d21f452MD512Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf796669https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11455/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf29a23b2821b2008ab5b7dbd61ce65d02MD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf1373818https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11455/3/Reporte%20de%20similitud.pdf1ca3f8dbe496637e13cae5ac2efac88bMD53TEXTMacalupu Villegas Jose Natividad.pdf.txtMacalupu Villegas Jose Natividad.pdf.txtExtracted texttext/plain147806https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11455/6/Macalupu%20Villegas%20Jose%20Natividad.pdf.txt0f4b53ff2cdf93c64d5dd9fed36e1978MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11455/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain123097https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11455/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt5472a76062237fdbf6a1b287c078f098MD510THUMBNAILMacalupu Villegas Jose Natividad.pdf.jpgMacalupu Villegas Jose Natividad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9289https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11455/7/Macalupu%20Villegas%20Jose%20Natividad.pdf.jpg6a7f5313ca8ccede6ad95d5260aabb08MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8651https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11455/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgb0067ea3c0e54f4f380920afe11e7e55MD59Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7442https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11455/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg98e48ecd4759f1fae5ac69603a0db209MD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11455/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11455/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/11455oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/114552023-11-07 14:50:01.425Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.918015 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).