Plan de gestión administrativa para la satisfacción de los usuarios del seguro integral de salud – Udr Lima Metropolitana este, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general proponer la gestión administrativa para mejorar la satisfacción de los usuarios del Seguro Integral de Salud – UDR Lima Metropolitana Este 2020, para el logro de este objetivo, la investigación fue descriptiva y propositiva, utilizando un diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macalupu Villegas, Jose Natividad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11455
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general proponer la gestión administrativa para mejorar la satisfacción de los usuarios del Seguro Integral de Salud – UDR Lima Metropolitana Este 2020, para el logro de este objetivo, la investigación fue descriptiva y propositiva, utilizando un diseño no experimental, la población de estudio estuvo conformada por 2 tipos de muestras, una conformada por los colaboradores de la institución y otra estuvo conformada por los usuarios de la institución, a los cuales se les aplicaron cuestionarios estructurados en preguntas cerradas. La investigación encuentra los siguientes resultados el 42% de los trabajadores encuentra un nivel medio en la variable de la gestión administrativa. De los resultados entonces se puede deducir que el nivel de gestión administrativo, no está contribuyendo de una manera adecuada al grado de satisfacción que muestran los usuarios del Seguro Integral de Salud – UDR Lima Metropolitana Este 2020. El 47% de los usuarios encuentra un grado medio en la variable satisfacción del cliente, mientras que un 35% de los usuarios encuentra un nivel bajo en la variable satisfacción del cliente. De los resultados se logra inferir que existe una baja satisfacción del usuario, debido a falencias y empirismos dentro de los procesos de la gestión administrativa del Seguro Integral de Salud – UDR Lima Metropolitana Este 2020.
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