Gestión administrativa y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud público de Lima Metropolitana 2022

Descripción del Articulo

La investigación desarrolla el tema “Gestión administrativa y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud público de Lima Metropolitana 2022”. Plantea como objetivo la determinación de la respectiva relación entre la gestión en el sector administrativo, y lo que vendría a ser el porcenta...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Farías Estrada, Sheyla Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116505
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación desarrolla el tema “Gestión administrativa y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud público de Lima Metropolitana 2022”. Plantea como objetivo la determinación de la respectiva relación entre la gestión en el sector administrativo, y lo que vendría a ser el porcentaje de satisfacción respecto al usuario en un determinado establecimiento de salud público de Lima Metropolitana durante el periodo 2022. Para ello, el marco metodológico fue de tipo básico, a la vez que cuantitativo, con un diseño de tipología no experimental, así como transversal y correlacional, aplicado a una muestra de 280 usuarios a quienes se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario de gestión administrativa y un cuestionario de satisfacción usuario. A su vez, se aplicó en el instrumento en diferentes establecimientos de salud. Dados sus resultados, se evidenció la existencia de una correlación positiva y muy fuerte (Rho=0.893), con significancia = 0,000 inferior al 5%; es decir,esto en el caso específico de un establecimiento de Salud público de Lima Metropolitana 2022. De esta forma, se termina por concluir que la gestión administrativa no se aproxima a una distribuciónnormal, con la satisfacción de usuarios de un establecimiento de Salud público de Lima Metropolitana 2022. entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuariode un establecimiento de Salud público de Lima Metropolitana 2022.
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