Percepción de la gestión administrativa y la satisfacción laboral de los usuarios internos de los establecimientos de salud de la Microred ATE III-Lima-2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo es el resultado de la investigación titulada “Percepción de la gestión administrativa y la satisfacción laboral de los usuarios internos de los establecimientos de salud de la Microred ATE III-Lima-2014”. Tiene como objetivo principal determinar la relación entre la percepción de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vega Bernuy, Juan Arnulfo, Salcedo Paredes, Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6724
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6724
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción del usuario interno
Servicios de Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo es el resultado de la investigación titulada “Percepción de la gestión administrativa y la satisfacción laboral de los usuarios internos de los establecimientos de salud de la Microred ATE III-Lima-2014”. Tiene como objetivo principal determinar la relación entre la percepción de la gestión administrativa y la satisfacción del usuario interno. La investigación desarrollada es básica de nivel descriptivo y se ha empleado un diseño no experimental, transeccional correlacional con una muestra de 132 usuarios internos de la institución objeto de estudio. Para medir las variables de estudio se emplearon los cuestionarios de gestión administrativa y satisfacción del usuario que fueron aplicados a los trabajadores de los establecimientos de la Microrred ATE III, determinándose la relación mediante la prueba no paramétrica “r de Spearman”. Dado el enfoque cuantitativo de la investigación se empleó el método hipotético deductivo. Los resultados mostraron, que solo el 25% de los encuestados percibe una buena gestión administrativa, un 54% lo considera regular, el 15% lo considera mala y finalmente el 6% considera muy mala gestión administrativa y en cuanto a la satisfacción laboral el 45% se encuentran medianamente satisfechos, el 33% satisfecho y un 17% insatisfecho. Finalmente se considera que existe una relación de moderada a fuerte (r=0,719) entre la percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción de los usuarios internos de los establecimientos de la Microrred ATE III.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).