Relación del uso de redes sociales con el posicionamiento de marca de un emprendimiento Chiclayano

Descripción del Articulo

Se realizó una investigación cuya finalidad fue determinar cómo se relaciona el uso de redes sociales con el posicionamiento de un emprendimiento chiclayano, en el cual se consideró el método histórico con enfoque cuantitativo, no experimental – aplicativa – correlacional mediante técnica de encuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Julcahuanca, Nicole Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15244
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Buyer Persona
Posicionamiento de marca
Marketing de contenidos
Naturaleza de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
id USSS_bd2b323f722e3e30f9862d8d0dc3e293
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15244
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación del uso de redes sociales con el posicionamiento de marca de un emprendimiento Chiclayano
title Relación del uso de redes sociales con el posicionamiento de marca de un emprendimiento Chiclayano
spellingShingle Relación del uso de redes sociales con el posicionamiento de marca de un emprendimiento Chiclayano
Mendoza Julcahuanca, Nicole Alexandra
Publicidad
Buyer Persona
Posicionamiento de marca
Marketing de contenidos
Naturaleza de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
title_short Relación del uso de redes sociales con el posicionamiento de marca de un emprendimiento Chiclayano
title_full Relación del uso de redes sociales con el posicionamiento de marca de un emprendimiento Chiclayano
title_fullStr Relación del uso de redes sociales con el posicionamiento de marca de un emprendimiento Chiclayano
title_full_unstemmed Relación del uso de redes sociales con el posicionamiento de marca de un emprendimiento Chiclayano
title_sort Relación del uso de redes sociales con el posicionamiento de marca de un emprendimiento Chiclayano
author Mendoza Julcahuanca, Nicole Alexandra
author_facet Mendoza Julcahuanca, Nicole Alexandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Otero Gonzales, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Julcahuanca, Nicole Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
Buyer Persona
Posicionamiento de marca
Marketing de contenidos
Naturaleza de marca
topic Publicidad
Buyer Persona
Posicionamiento de marca
Marketing de contenidos
Naturaleza de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
description Se realizó una investigación cuya finalidad fue determinar cómo se relaciona el uso de redes sociales con el posicionamiento de un emprendimiento chiclayano, en el cual se consideró el método histórico con enfoque cuantitativo, no experimental – aplicativa – correlacional mediante técnica de encuesta y observación de datos, la cual se aplicó a 50 clientes de la marca Chocodosis con un análisis enfocado en la existencia de marca en redes sociales obteniendo como resultado un posicionamiento medianamente alto, sin embargo, la comunidad de usuarios aprobó en un nivel alto el marketing de contenidos y el trabajo del social media favoreciendo al posicionamiento en redes. Se utilizó la encuesta como instrumento para conocer el concepto y opinión del usuario frente a la marca siendo validada por expertos de Marketing y Redes Sociales. Se concluyó que esta última, son plataformas digitales que dan a conocer un producto o servicio y el marketing digital un instrumento fundamental para atraer y conectar haciendo crecer la comunidad de usuarios para llegar a posicionar la marca fidelizando al cliente y esto se logrará desde el primer contacto, optimizando la relación en base a la experiencia, estar al mismo nivel de la competencia mediante un estudio de mercado para saber llegar al cliente logrando satisfacer necesidades con un valor agregado y para esto, el marketing de contenidos es el más viable para visualizar la marca, sin olvidar el tema de la publicidad que influye en el proceso de venta, posicionamiento en el mercado y preferencia del público.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-04T14:55:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-04T14:55:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/15244
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/15244
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/1/Mendoza%20Julcahuanca%20Nicole%20Alexandra.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/2/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/6/Mendoza%20Julcahuanca%20Nicole%20Alexandra.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/7/Mendoza%20Julcahuanca%20Nicole%20Alexandra.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/11/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv dc2698e14066b796980b90bcc114049d
d304d21a5496c0cc446c66a38cd2237f
66f16d1a36e26c9c2b8bdf2118d0a8b0
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
572377ff13f93c54559759c560e90a2e
c536c5cf96914bf8d6b1ce9238383881
e3ef9b0060731a348b85724e176bdf8f
8e90a1b7f00f3b778818ac478d669545
d31767cb4a02b61a96f0e94571a0158a
c01f914b358409191f77aa2c73d5d38f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884176432103424
spelling Otero Gonzales, Carlos AlbertoMendoza Julcahuanca, Nicole Alexandra2025-06-04T14:55:52Z2025-06-04T14:55:52Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/15244Se realizó una investigación cuya finalidad fue determinar cómo se relaciona el uso de redes sociales con el posicionamiento de un emprendimiento chiclayano, en el cual se consideró el método histórico con enfoque cuantitativo, no experimental – aplicativa – correlacional mediante técnica de encuesta y observación de datos, la cual se aplicó a 50 clientes de la marca Chocodosis con un análisis enfocado en la existencia de marca en redes sociales obteniendo como resultado un posicionamiento medianamente alto, sin embargo, la comunidad de usuarios aprobó en un nivel alto el marketing de contenidos y el trabajo del social media favoreciendo al posicionamiento en redes. Se utilizó la encuesta como instrumento para conocer el concepto y opinión del usuario frente a la marca siendo validada por expertos de Marketing y Redes Sociales. Se concluyó que esta última, son plataformas digitales que dan a conocer un producto o servicio y el marketing digital un instrumento fundamental para atraer y conectar haciendo crecer la comunidad de usuarios para llegar a posicionar la marca fidelizando al cliente y esto se logrará desde el primer contacto, optimizando la relación en base a la experiencia, estar al mismo nivel de la competencia mediante un estudio de mercado para saber llegar al cliente logrando satisfacer necesidades con un valor agregado y para esto, el marketing de contenidos es el más viable para visualizar la marca, sin olvidar el tema de la publicidad que influye en el proceso de venta, posicionamiento en el mercado y preferencia del público.TesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInvestigación de mercado y de las necesidades del cliente.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPublicidadBuyer PersonaPosicionamiento de marcaMarketing de contenidosNaturaleza de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Relación del uso de redes sociales con el posicionamiento de marca de un emprendimiento Chiclayanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Artes & Diseño Gráfico EmpresarialArtes & Diseño Gráfico Empresarial41082927https://orcid.org/0000-0002-6335-908376564600211056Pelaez Cavero, Julia BeatrizBravo Adanaqué, CinthyaOtero Gonzales, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMendoza Julcahuanca Nicole Alexandra.pdfMendoza Julcahuanca Nicole Alexandra.pdfapplication/pdf3180507https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/1/Mendoza%20Julcahuanca%20Nicole%20Alexandra.pdfdc2698e14066b796980b90bcc114049dMD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1192963https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/2/Informe%20de%20similitud.pdfd304d21a5496c0cc446c66a38cd2237fMD52Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf344183https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf66f16d1a36e26c9c2b8bdf2118d0a8b0MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54TEXTMendoza Julcahuanca Nicole Alexandra.pdf.txtMendoza Julcahuanca Nicole Alexandra.pdf.txtExtracted texttext/plain83591https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/6/Mendoza%20Julcahuanca%20Nicole%20Alexandra.pdf.txt572377ff13f93c54559759c560e90a2eMD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain84098https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txtc536c5cf96914bf8d6b1ce9238383881MD58Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2175https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txte3ef9b0060731a348b85724e176bdf8fMD510THUMBNAILMendoza Julcahuanca Nicole Alexandra.pdf.jpgMendoza Julcahuanca Nicole Alexandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9052https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/7/Mendoza%20Julcahuanca%20Nicole%20Alexandra.pdf.jpg8e90a1b7f00f3b778818ac478d669545MD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5622https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgd31767cb4a02b61a96f0e94571a0158aMD59Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7877https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/11/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgc01f914b358409191f77aa2c73d5d38fMD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/15244oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/152442025-06-05 03:02:36.204Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.444865
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).