Relación del uso de redes sociales con el posicionamiento de marca de un emprendimiento Chiclayano
Descripción del Articulo
Se realizó una investigación cuya finalidad fue determinar cómo se relaciona el uso de redes sociales con el posicionamiento de un emprendimiento chiclayano, en el cual se consideró el método histórico con enfoque cuantitativo, no experimental – aplicativa – correlacional mediante técnica de encuest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15244 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/15244 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad Buyer Persona Posicionamiento de marca Marketing de contenidos Naturaleza de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| id |
USSS_bd2b323f722e3e30f9862d8d0dc3e293 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15244 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación del uso de redes sociales con el posicionamiento de marca de un emprendimiento Chiclayano |
| title |
Relación del uso de redes sociales con el posicionamiento de marca de un emprendimiento Chiclayano |
| spellingShingle |
Relación del uso de redes sociales con el posicionamiento de marca de un emprendimiento Chiclayano Mendoza Julcahuanca, Nicole Alexandra Publicidad Buyer Persona Posicionamiento de marca Marketing de contenidos Naturaleza de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| title_short |
Relación del uso de redes sociales con el posicionamiento de marca de un emprendimiento Chiclayano |
| title_full |
Relación del uso de redes sociales con el posicionamiento de marca de un emprendimiento Chiclayano |
| title_fullStr |
Relación del uso de redes sociales con el posicionamiento de marca de un emprendimiento Chiclayano |
| title_full_unstemmed |
Relación del uso de redes sociales con el posicionamiento de marca de un emprendimiento Chiclayano |
| title_sort |
Relación del uso de redes sociales con el posicionamiento de marca de un emprendimiento Chiclayano |
| author |
Mendoza Julcahuanca, Nicole Alexandra |
| author_facet |
Mendoza Julcahuanca, Nicole Alexandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Otero Gonzales, Carlos Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Julcahuanca, Nicole Alexandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Buyer Persona Posicionamiento de marca Marketing de contenidos Naturaleza de marca |
| topic |
Publicidad Buyer Persona Posicionamiento de marca Marketing de contenidos Naturaleza de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| description |
Se realizó una investigación cuya finalidad fue determinar cómo se relaciona el uso de redes sociales con el posicionamiento de un emprendimiento chiclayano, en el cual se consideró el método histórico con enfoque cuantitativo, no experimental – aplicativa – correlacional mediante técnica de encuesta y observación de datos, la cual se aplicó a 50 clientes de la marca Chocodosis con un análisis enfocado en la existencia de marca en redes sociales obteniendo como resultado un posicionamiento medianamente alto, sin embargo, la comunidad de usuarios aprobó en un nivel alto el marketing de contenidos y el trabajo del social media favoreciendo al posicionamiento en redes. Se utilizó la encuesta como instrumento para conocer el concepto y opinión del usuario frente a la marca siendo validada por expertos de Marketing y Redes Sociales. Se concluyó que esta última, son plataformas digitales que dan a conocer un producto o servicio y el marketing digital un instrumento fundamental para atraer y conectar haciendo crecer la comunidad de usuarios para llegar a posicionar la marca fidelizando al cliente y esto se logrará desde el primer contacto, optimizando la relación en base a la experiencia, estar al mismo nivel de la competencia mediante un estudio de mercado para saber llegar al cliente logrando satisfacer necesidades con un valor agregado y para esto, el marketing de contenidos es el más viable para visualizar la marca, sin olvidar el tema de la publicidad que influye en el proceso de venta, posicionamiento en el mercado y preferencia del público. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-04T14:55:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-04T14:55:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/15244 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/15244 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/1/Mendoza%20Julcahuanca%20Nicole%20Alexandra.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/2/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/6/Mendoza%20Julcahuanca%20Nicole%20Alexandra.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/7/Mendoza%20Julcahuanca%20Nicole%20Alexandra.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/11/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/5/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc2698e14066b796980b90bcc114049d d304d21a5496c0cc446c66a38cd2237f 66f16d1a36e26c9c2b8bdf2118d0a8b0 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 572377ff13f93c54559759c560e90a2e c536c5cf96914bf8d6b1ce9238383881 e3ef9b0060731a348b85724e176bdf8f 8e90a1b7f00f3b778818ac478d669545 d31767cb4a02b61a96f0e94571a0158a c01f914b358409191f77aa2c73d5d38f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884176432103424 |
| spelling |
Otero Gonzales, Carlos AlbertoMendoza Julcahuanca, Nicole Alexandra2025-06-04T14:55:52Z2025-06-04T14:55:52Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/15244Se realizó una investigación cuya finalidad fue determinar cómo se relaciona el uso de redes sociales con el posicionamiento de un emprendimiento chiclayano, en el cual se consideró el método histórico con enfoque cuantitativo, no experimental – aplicativa – correlacional mediante técnica de encuesta y observación de datos, la cual se aplicó a 50 clientes de la marca Chocodosis con un análisis enfocado en la existencia de marca en redes sociales obteniendo como resultado un posicionamiento medianamente alto, sin embargo, la comunidad de usuarios aprobó en un nivel alto el marketing de contenidos y el trabajo del social media favoreciendo al posicionamiento en redes. Se utilizó la encuesta como instrumento para conocer el concepto y opinión del usuario frente a la marca siendo validada por expertos de Marketing y Redes Sociales. Se concluyó que esta última, son plataformas digitales que dan a conocer un producto o servicio y el marketing digital un instrumento fundamental para atraer y conectar haciendo crecer la comunidad de usuarios para llegar a posicionar la marca fidelizando al cliente y esto se logrará desde el primer contacto, optimizando la relación en base a la experiencia, estar al mismo nivel de la competencia mediante un estudio de mercado para saber llegar al cliente logrando satisfacer necesidades con un valor agregado y para esto, el marketing de contenidos es el más viable para visualizar la marca, sin olvidar el tema de la publicidad que influye en el proceso de venta, posicionamiento en el mercado y preferencia del público.TesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInvestigación de mercado y de las necesidades del cliente.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPublicidadBuyer PersonaPosicionamiento de marcaMarketing de contenidosNaturaleza de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Relación del uso de redes sociales con el posicionamiento de marca de un emprendimiento Chiclayanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Artes & Diseño Gráfico EmpresarialArtes & Diseño Gráfico Empresarial41082927https://orcid.org/0000-0002-6335-908376564600211056Pelaez Cavero, Julia BeatrizBravo Adanaqué, CinthyaOtero Gonzales, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMendoza Julcahuanca Nicole Alexandra.pdfMendoza Julcahuanca Nicole Alexandra.pdfapplication/pdf3180507https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/1/Mendoza%20Julcahuanca%20Nicole%20Alexandra.pdfdc2698e14066b796980b90bcc114049dMD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1192963https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/2/Informe%20de%20similitud.pdfd304d21a5496c0cc446c66a38cd2237fMD52Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf344183https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf66f16d1a36e26c9c2b8bdf2118d0a8b0MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54TEXTMendoza Julcahuanca Nicole Alexandra.pdf.txtMendoza Julcahuanca Nicole Alexandra.pdf.txtExtracted texttext/plain83591https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/6/Mendoza%20Julcahuanca%20Nicole%20Alexandra.pdf.txt572377ff13f93c54559759c560e90a2eMD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain84098https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txtc536c5cf96914bf8d6b1ce9238383881MD58Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2175https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txte3ef9b0060731a348b85724e176bdf8fMD510THUMBNAILMendoza Julcahuanca Nicole Alexandra.pdf.jpgMendoza Julcahuanca Nicole Alexandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9052https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/7/Mendoza%20Julcahuanca%20Nicole%20Alexandra.pdf.jpg8e90a1b7f00f3b778818ac478d669545MD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5622https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgd31767cb4a02b61a96f0e94571a0158aMD59Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7877https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/11/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgc01f914b358409191f77aa2c73d5d38fMD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15244/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/15244oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/152442025-06-05 03:02:36.204Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.444865 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).