Marketing sensorial y fidelización del cliente en el restaurant turístico American S.R.L. Chiclayo – 2019

Descripción del Articulo

Esta tesis se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre marketing sensorial y fidelización del cliente en el restaurant turístico American S.R.L. Chiclayo - 2019. El tipo de metodología fue correlacional, pues el objeto en sí mismo fue hallar el grado de relación existente entre la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tirado López, Mariela del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:fidelización del cliente
marketing sensorial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_bc9df449c3788aa836e2c8dcbc660772
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7137
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing sensorial y fidelización del cliente en el restaurant turístico American S.R.L. Chiclayo – 2019
title Marketing sensorial y fidelización del cliente en el restaurant turístico American S.R.L. Chiclayo – 2019
spellingShingle Marketing sensorial y fidelización del cliente en el restaurant turístico American S.R.L. Chiclayo – 2019
Tirado López, Mariela del Rosario
fidelización del cliente
marketing sensorial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing sensorial y fidelización del cliente en el restaurant turístico American S.R.L. Chiclayo – 2019
title_full Marketing sensorial y fidelización del cliente en el restaurant turístico American S.R.L. Chiclayo – 2019
title_fullStr Marketing sensorial y fidelización del cliente en el restaurant turístico American S.R.L. Chiclayo – 2019
title_full_unstemmed Marketing sensorial y fidelización del cliente en el restaurant turístico American S.R.L. Chiclayo – 2019
title_sort Marketing sensorial y fidelización del cliente en el restaurant turístico American S.R.L. Chiclayo – 2019
author Tirado López, Mariela del Rosario
author_facet Tirado López, Mariela del Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Urbina Cárdenas, Max Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Tirado López, Mariela del Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv fidelización del cliente
marketing sensorial
topic fidelización del cliente
marketing sensorial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta tesis se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre marketing sensorial y fidelización del cliente en el restaurant turístico American S.R.L. Chiclayo - 2019. El tipo de metodología fue correlacional, pues el objeto en sí mismo fue hallar el grado de relación existente entre las variables mencionadas, con un diseño no experimental – transversal. La técnica usada fue la encuesta con un cuestionario de 18 ítems con respuestas en escala de Likert, mismo que fue aplicado a los 324 clientes del restaurante que resultó de la fórmula muestral. Los resultados principales fueron que el 61% de los usuarios encuestados estuvo en Acuerdo, ya que el aroma que percibe de los platos es exquisito, lo que muestra que el olor de los platos sea de su agrado y hace que su comida sea más placentera, el 70% está en Desacuerdo, dado que el personal no logra solventar sus dudas, lo que muestra que los colaboradores no tienen el conocimiento necesario respecto de los servicios. Asimismo, el coeficiente de correlación de Pearson resultó ser de 0,910 entre ambas variables. Se ha concluido la existencia de relación entre marketing sensorial y fidelización del cliente en el restaurant turístico American S.R.L. lo que indica que, a mayor marketing sensorial, mayor será la fidelización del cliente.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-13T23:07:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-13T23:07:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/7137
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/7137
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7137/1/Tirado%20L%c3%b3pez%20Mariela%20del%20Rosario.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7137/4/Tirado%20L%c3%b3pez%20Mariela%20del%20Rosario.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7137/5/Tirado%20L%c3%b3pez%20Mariela%20del%20Rosario.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7137/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7137/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b9488156388b2f58adbebab7ffeba4aa
e4461c529d1d730f5a87f222ee083216
7daf32fd1a1c26356205b070f2025e77
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884109958676480
spelling Urbina Cárdenas, Max FernandoTirado López, Mariela del Rosario2020-03-13T23:07:41Z2020-03-13T23:07:41Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12802/7137Esta tesis se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre marketing sensorial y fidelización del cliente en el restaurant turístico American S.R.L. Chiclayo - 2019. El tipo de metodología fue correlacional, pues el objeto en sí mismo fue hallar el grado de relación existente entre las variables mencionadas, con un diseño no experimental – transversal. La técnica usada fue la encuesta con un cuestionario de 18 ítems con respuestas en escala de Likert, mismo que fue aplicado a los 324 clientes del restaurante que resultó de la fórmula muestral. Los resultados principales fueron que el 61% de los usuarios encuestados estuvo en Acuerdo, ya que el aroma que percibe de los platos es exquisito, lo que muestra que el olor de los platos sea de su agrado y hace que su comida sea más placentera, el 70% está en Desacuerdo, dado que el personal no logra solventar sus dudas, lo que muestra que los colaboradores no tienen el conocimiento necesario respecto de los servicios. Asimismo, el coeficiente de correlación de Pearson resultó ser de 0,910 entre ambas variables. Se ha concluido la existencia de relación entre marketing sensorial y fidelización del cliente en el restaurant turístico American S.R.L. lo que indica que, a mayor marketing sensorial, mayor será la fidelización del cliente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSfidelización del clientemarketing sensorialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial y fidelización del cliente en el restaurant turístico American S.R.L. Chiclayo – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTirado López Mariela del Rosario.pdfTirado López Mariela del Rosario.pdfapplication/pdf3650851https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7137/1/Tirado%20L%c3%b3pez%20Mariela%20del%20Rosario.pdfb9488156388b2f58adbebab7ffeba4aaMD51TEXTTirado López Mariela del Rosario.pdf.txtTirado López Mariela del Rosario.pdf.txtExtracted texttext/plain142925https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7137/4/Tirado%20L%c3%b3pez%20Mariela%20del%20Rosario.pdf.txte4461c529d1d730f5a87f222ee083216MD54THUMBNAILTirado López Mariela del Rosario.pdf.jpgTirado López Mariela del Rosario.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9621https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7137/5/Tirado%20L%c3%b3pez%20Mariela%20del%20Rosario.pdf.jpg7daf32fd1a1c26356205b070f2025e77MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7137/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7137/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/7137oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/71372021-04-23 02:04:01.179Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.933168
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).