El derecho a la información, frente a la publicidad engañosa y subliminal en la Ciudad de Chiclayo periodo 2011-2012

Descripción del Articulo

A través de los tiempos, el hombre ha creado a una herramienta capaz de transmitir información a un grupo de personas a la cual quiere llegar. Esta herramienta se llama publicidad. La publicidad a través de la historia ha intervenido en forma directa en la conducta del ser humano, con el único propó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arévalo Julcarima, Joel Oscar, Gónzales Tarrillo, Dilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/1511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/1511
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Derecho a la información
Publicidad engañosa y subliminal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id USSS_bbcffebdd43e6118d0b07be6a3e16680
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/1511
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_ES.fl_str_mv El derecho a la información, frente a la publicidad engañosa y subliminal en la Ciudad de Chiclayo periodo 2011-2012
title El derecho a la información, frente a la publicidad engañosa y subliminal en la Ciudad de Chiclayo periodo 2011-2012
spellingShingle El derecho a la información, frente a la publicidad engañosa y subliminal en la Ciudad de Chiclayo periodo 2011-2012
Arévalo Julcarima, Joel Oscar
Derecho a la información
Publicidad engañosa y subliminal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short El derecho a la información, frente a la publicidad engañosa y subliminal en la Ciudad de Chiclayo periodo 2011-2012
title_full El derecho a la información, frente a la publicidad engañosa y subliminal en la Ciudad de Chiclayo periodo 2011-2012
title_fullStr El derecho a la información, frente a la publicidad engañosa y subliminal en la Ciudad de Chiclayo periodo 2011-2012
title_full_unstemmed El derecho a la información, frente a la publicidad engañosa y subliminal en la Ciudad de Chiclayo periodo 2011-2012
title_sort El derecho a la información, frente a la publicidad engañosa y subliminal en la Ciudad de Chiclayo periodo 2011-2012
author Arévalo Julcarima, Joel Oscar
author_facet Arévalo Julcarima, Joel Oscar
Gónzales Tarrillo, Dilma
author_role author
author2 Gónzales Tarrillo, Dilma
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Vásquez, José Arquímedes
Cabrera Leonardini, Daniel Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Arévalo Julcarima, Joel Oscar
Gónzales Tarrillo, Dilma
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Derecho a la información
Publicidad engañosa y subliminal
topic Derecho a la información
Publicidad engañosa y subliminal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description A través de los tiempos, el hombre ha creado a una herramienta capaz de transmitir información a un grupo de personas a la cual quiere llegar. Esta herramienta se llama publicidad. La publicidad a través de la historia ha intervenido en forma directa en la conducta del ser humano, con el único propósito de crearle nuevos estilos de vida. Hoy en este siglo XXI, en un mundo totalmente globalizado, gracias a los avances tecnológicos que existe, ha hecho que la publicidad sea una de los instrumentos más poderosos de persuación en la conducta del consumidor. La publicidad engañosa, creado por el hombre con el fin de dar a la mentira la apa-riencia de verdad, con el único fin de que el consumidor adquiera un producto total-mente ajeno a la realidad, sin conocer realmente los beneficios de este. El consumi-dor al verse afectado por dicha publicidad, y dado que su cultura de información es escasa; se verá expuesto siempre a este tipo de publicidad. INDECOPI, institución creada con la finalidad de velar por los derechos del consumidor, reconocidos en el artículo 65 de la Constitución Política del Perú. Sin embargo se advierte que la sociedad (consumidores), no muestran el interés de conocer sobre esta institución; por esta razón es que los responsables de emitir dichas publicidades no son sancio-nados por las normas que prohíben este tipo de publicidad que afecta la economía y la conducta del consumidor. La publicidad subliminal, es una actividad realizada por los publicistas en encargo de los proveedores, no regulado por nuestro sistema jurídico peruano, en donde se establece que la publicidad subliminal es emitida con imágenes, contenidos y soni-dos ocultos para que solo puedan ser percibidas por el inconsciente, esto trae como consecuencia, que este sea un comprador compulsivo, es decir adquiera productos o servicios innecesarios.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-09T14:08:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-09T14:08:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/1511
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/1511
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/1511/8/Ar%c3%a9valo%20-%20Gonzales.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/1511/1/Ar%c3%a9valo%20-%20Gonzales.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/1511/2/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/1511/7/Ar%c3%a9valo%20-%20Gonzales.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1255f19a0f961f4ff6050bbcc4e45f69
c55312e77598e2abdf7c5fcefe45637c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e2937e7080eb7d66caea98585c5f9a4c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955116573294592
spelling Fernández Vásquez, José ArquímedesCabrera Leonardini, Daniel GuillermoArévalo Julcarima, Joel OscarGónzales Tarrillo, Dilma2017-03-09T14:08:38Z2017-03-09T14:08:38Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12802/1511A través de los tiempos, el hombre ha creado a una herramienta capaz de transmitir información a un grupo de personas a la cual quiere llegar. Esta herramienta se llama publicidad. La publicidad a través de la historia ha intervenido en forma directa en la conducta del ser humano, con el único propósito de crearle nuevos estilos de vida. Hoy en este siglo XXI, en un mundo totalmente globalizado, gracias a los avances tecnológicos que existe, ha hecho que la publicidad sea una de los instrumentos más poderosos de persuación en la conducta del consumidor. La publicidad engañosa, creado por el hombre con el fin de dar a la mentira la apa-riencia de verdad, con el único fin de que el consumidor adquiera un producto total-mente ajeno a la realidad, sin conocer realmente los beneficios de este. El consumi-dor al verse afectado por dicha publicidad, y dado que su cultura de información es escasa; se verá expuesto siempre a este tipo de publicidad. INDECOPI, institución creada con la finalidad de velar por los derechos del consumidor, reconocidos en el artículo 65 de la Constitución Política del Perú. Sin embargo se advierte que la sociedad (consumidores), no muestran el interés de conocer sobre esta institución; por esta razón es que los responsables de emitir dichas publicidades no son sancio-nados por las normas que prohíben este tipo de publicidad que afecta la economía y la conducta del consumidor. La publicidad subliminal, es una actividad realizada por los publicistas en encargo de los proveedores, no regulado por nuestro sistema jurídico peruano, en donde se establece que la publicidad subliminal es emitida con imágenes, contenidos y soni-dos ocultos para que solo puedan ser percibidas por el inconsciente, esto trae como consecuencia, que este sea un comprador compulsivo, es decir adquiera productos o servicios innecesarios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSDerecho a la informaciónPublicidad engañosa y subliminalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01El derecho a la información, frente a la publicidad engañosa y subliminal en la Ciudad de Chiclayo periodo 2011-2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de DerechoAbogadoDerecho421016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILArévalo - Gonzales.pdf.jpgArévalo - Gonzales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9099http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/1511/8/Ar%c3%a9valo%20-%20Gonzales.pdf.jpg1255f19a0f961f4ff6050bbcc4e45f69MD58ORIGINALArévalo - Gonzales.pdfArévalo - Gonzales.pdfapplication/pdf222830http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/1511/1/Ar%c3%a9valo%20-%20Gonzales.pdfc55312e77598e2abdf7c5fcefe45637cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/1511/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTArévalo - Gonzales.pdf.txtArévalo - Gonzales.pdf.txtExtracted texttext/plain2392http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/1511/7/Ar%c3%a9valo%20-%20Gonzales.pdf.txte2937e7080eb7d66caea98585c5f9a4cMD5720.500.12802/1511oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15112021-04-23 02:11:20.643Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).