El derecho a la información, frente a la publicidad engañosa y subliminal en la Ciudad de Chiclayo periodo 2011-2012
Descripción del Articulo
A través de los tiempos, el hombre ha creado a una herramienta capaz de transmitir información a un grupo de personas a la cual quiere llegar. Esta herramienta se llama publicidad. La publicidad a través de la historia ha intervenido en forma directa en la conducta del ser humano, con el único propó...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/1511 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/1511 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Derecho a la información Publicidad engañosa y subliminal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
id |
USSS_bbcffebdd43e6118d0b07be6a3e16680 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/1511 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El derecho a la información, frente a la publicidad engañosa y subliminal en la Ciudad de Chiclayo periodo 2011-2012 |
title |
El derecho a la información, frente a la publicidad engañosa y subliminal en la Ciudad de Chiclayo periodo 2011-2012 |
spellingShingle |
El derecho a la información, frente a la publicidad engañosa y subliminal en la Ciudad de Chiclayo periodo 2011-2012 Arévalo Julcarima, Joel Oscar Derecho a la información Publicidad engañosa y subliminal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
title_short |
El derecho a la información, frente a la publicidad engañosa y subliminal en la Ciudad de Chiclayo periodo 2011-2012 |
title_full |
El derecho a la información, frente a la publicidad engañosa y subliminal en la Ciudad de Chiclayo periodo 2011-2012 |
title_fullStr |
El derecho a la información, frente a la publicidad engañosa y subliminal en la Ciudad de Chiclayo periodo 2011-2012 |
title_full_unstemmed |
El derecho a la información, frente a la publicidad engañosa y subliminal en la Ciudad de Chiclayo periodo 2011-2012 |
title_sort |
El derecho a la información, frente a la publicidad engañosa y subliminal en la Ciudad de Chiclayo periodo 2011-2012 |
author |
Arévalo Julcarima, Joel Oscar |
author_facet |
Arévalo Julcarima, Joel Oscar Gónzales Tarrillo, Dilma |
author_role |
author |
author2 |
Gónzales Tarrillo, Dilma |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Vásquez, José Arquímedes Cabrera Leonardini, Daniel Guillermo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arévalo Julcarima, Joel Oscar Gónzales Tarrillo, Dilma |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Derecho a la información Publicidad engañosa y subliminal |
topic |
Derecho a la información Publicidad engañosa y subliminal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
description |
A través de los tiempos, el hombre ha creado a una herramienta capaz de transmitir información a un grupo de personas a la cual quiere llegar. Esta herramienta se llama publicidad. La publicidad a través de la historia ha intervenido en forma directa en la conducta del ser humano, con el único propósito de crearle nuevos estilos de vida. Hoy en este siglo XXI, en un mundo totalmente globalizado, gracias a los avances tecnológicos que existe, ha hecho que la publicidad sea una de los instrumentos más poderosos de persuación en la conducta del consumidor. La publicidad engañosa, creado por el hombre con el fin de dar a la mentira la apa-riencia de verdad, con el único fin de que el consumidor adquiera un producto total-mente ajeno a la realidad, sin conocer realmente los beneficios de este. El consumi-dor al verse afectado por dicha publicidad, y dado que su cultura de información es escasa; se verá expuesto siempre a este tipo de publicidad. INDECOPI, institución creada con la finalidad de velar por los derechos del consumidor, reconocidos en el artículo 65 de la Constitución Política del Perú. Sin embargo se advierte que la sociedad (consumidores), no muestran el interés de conocer sobre esta institución; por esta razón es que los responsables de emitir dichas publicidades no son sancio-nados por las normas que prohíben este tipo de publicidad que afecta la economía y la conducta del consumidor. La publicidad subliminal, es una actividad realizada por los publicistas en encargo de los proveedores, no regulado por nuestro sistema jurídico peruano, en donde se establece que la publicidad subliminal es emitida con imágenes, contenidos y soni-dos ocultos para que solo puedan ser percibidas por el inconsciente, esto trae como consecuencia, que este sea un comprador compulsivo, es decir adquiera productos o servicios innecesarios. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-03-09T14:08:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-03-09T14:08:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/1511 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/1511 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/1511/8/Ar%c3%a9valo%20-%20Gonzales.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/1511/1/Ar%c3%a9valo%20-%20Gonzales.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/1511/2/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/1511/7/Ar%c3%a9valo%20-%20Gonzales.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1255f19a0f961f4ff6050bbcc4e45f69 c55312e77598e2abdf7c5fcefe45637c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e2937e7080eb7d66caea98585c5f9a4c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955116573294592 |
spelling |
Fernández Vásquez, José ArquímedesCabrera Leonardini, Daniel GuillermoArévalo Julcarima, Joel OscarGónzales Tarrillo, Dilma2017-03-09T14:08:38Z2017-03-09T14:08:38Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12802/1511A través de los tiempos, el hombre ha creado a una herramienta capaz de transmitir información a un grupo de personas a la cual quiere llegar. Esta herramienta se llama publicidad. La publicidad a través de la historia ha intervenido en forma directa en la conducta del ser humano, con el único propósito de crearle nuevos estilos de vida. Hoy en este siglo XXI, en un mundo totalmente globalizado, gracias a los avances tecnológicos que existe, ha hecho que la publicidad sea una de los instrumentos más poderosos de persuación en la conducta del consumidor. La publicidad engañosa, creado por el hombre con el fin de dar a la mentira la apa-riencia de verdad, con el único fin de que el consumidor adquiera un producto total-mente ajeno a la realidad, sin conocer realmente los beneficios de este. El consumi-dor al verse afectado por dicha publicidad, y dado que su cultura de información es escasa; se verá expuesto siempre a este tipo de publicidad. INDECOPI, institución creada con la finalidad de velar por los derechos del consumidor, reconocidos en el artículo 65 de la Constitución Política del Perú. Sin embargo se advierte que la sociedad (consumidores), no muestran el interés de conocer sobre esta institución; por esta razón es que los responsables de emitir dichas publicidades no son sancio-nados por las normas que prohíben este tipo de publicidad que afecta la economía y la conducta del consumidor. La publicidad subliminal, es una actividad realizada por los publicistas en encargo de los proveedores, no regulado por nuestro sistema jurídico peruano, en donde se establece que la publicidad subliminal es emitida con imágenes, contenidos y soni-dos ocultos para que solo puedan ser percibidas por el inconsciente, esto trae como consecuencia, que este sea un comprador compulsivo, es decir adquiera productos o servicios innecesarios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSDerecho a la informaciónPublicidad engañosa y subliminalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01El derecho a la información, frente a la publicidad engañosa y subliminal en la Ciudad de Chiclayo periodo 2011-2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de DerechoAbogadoDerecho421016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILArévalo - Gonzales.pdf.jpgArévalo - Gonzales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9099http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/1511/8/Ar%c3%a9valo%20-%20Gonzales.pdf.jpg1255f19a0f961f4ff6050bbcc4e45f69MD58ORIGINALArévalo - Gonzales.pdfArévalo - Gonzales.pdfapplication/pdf222830http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/1511/1/Ar%c3%a9valo%20-%20Gonzales.pdfc55312e77598e2abdf7c5fcefe45637cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/1511/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTArévalo - Gonzales.pdf.txtArévalo - Gonzales.pdf.txtExtracted texttext/plain2392http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/1511/7/Ar%c3%a9valo%20-%20Gonzales.pdf.txte2937e7080eb7d66caea98585c5f9a4cMD5720.500.12802/1511oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15112021-04-23 02:11:20.643Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).