Habilidades sociales y su relación con el acoso escolar en los alumnos del nivel secundario

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo conocer la relación entre las Habilidades Sociales y las dimensiones del Acoso Escolar, en los alumnos del 4° grado de secundaria de la I.E “Karl Weiss” de la ciudad de Chiclayo. Se utilizó una metodología descriptiva-correlacional. La población está constituida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coronel Santoyo, Karem Julisse, Oblitas Mestanza, Jessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/2810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/2810
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Habilidades sociales
Acoso escolar
Alumnos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo conocer la relación entre las Habilidades Sociales y las dimensiones del Acoso Escolar, en los alumnos del 4° grado de secundaria de la I.E “Karl Weiss” de la ciudad de Chiclayo. Se utilizó una metodología descriptiva-correlacional. La población está constituida por 191 alumnos entre 14 y 16 años de edad. Los instrumentos utilizados fueron la Escala De Habilidades Sociales (Gismero) y el cuestionario de INSEBULL “Instrumento para la Evaluación del Bullying” (Avilés y Elices). Los resultados evidenciaron que el 50.8% de los alumnos se ubica en un nivel bajo en el índice global de las habilidades sociales (EHS), también observamos que existe relación inversa entre las habilidades sociales con las dimensiones de acoso escolar, siendo esta moderada con Intimidación, Victimización, Solución Moral y fuerte con Falta de Integración Social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).