La calidad de servicio en una empresa distribuidora de electricidad en una provincia del departamento de Cajamarca

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó determinar la calidad de servicio que se les brinda a los clientes que acuden a la empresa Distribuidora de Electricidad, mediante el informe de investigación se busca tener una noción porcentual, concerniente a la calidad del servicio, lo mismo que conllevaría a suge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ocas Santa Cruz, Marisol, Rocillo Melendres, Luzveida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4865
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Calidad
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_ba51b90c444e62d3c07df241074c544f
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4865
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad de servicio en una empresa distribuidora de electricidad en una provincia del departamento de Cajamarca
title La calidad de servicio en una empresa distribuidora de electricidad en una provincia del departamento de Cajamarca
spellingShingle La calidad de servicio en una empresa distribuidora de electricidad en una provincia del departamento de Cajamarca
Ocas Santa Cruz, Marisol
Servicio al cliente
Calidad
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La calidad de servicio en una empresa distribuidora de electricidad en una provincia del departamento de Cajamarca
title_full La calidad de servicio en una empresa distribuidora de electricidad en una provincia del departamento de Cajamarca
title_fullStr La calidad de servicio en una empresa distribuidora de electricidad en una provincia del departamento de Cajamarca
title_full_unstemmed La calidad de servicio en una empresa distribuidora de electricidad en una provincia del departamento de Cajamarca
title_sort La calidad de servicio en una empresa distribuidora de electricidad en una provincia del departamento de Cajamarca
author Ocas Santa Cruz, Marisol
author_facet Ocas Santa Cruz, Marisol
Rocillo Melendres, Luzveida
author_role author
author2 Rocillo Melendres, Luzveida
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Tantachuco, Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ocas Santa Cruz, Marisol
Rocillo Melendres, Luzveida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio al cliente
Calidad
Calidad de servicio
topic Servicio al cliente
Calidad
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación buscó determinar la calidad de servicio que se les brinda a los clientes que acuden a la empresa Distribuidora de Electricidad, mediante el informe de investigación se busca tener una noción porcentual, concerniente a la calidad del servicio, lo mismo que conllevaría a sugerir alternativas de mejora en la mencionada organización, sea el caso de un déficit en el servicio brindado. Conocemos que la calidad del servicio es la forma como se actúa con los demás al momento de ofrecer un bien o servicio, tal así que predominan los sentimientos y personalidad, por otra parte presentan habilidades, gestos, control de impulsos, motivación, autoconciencia, perseverancia, entusiasmo, agilidad mental y empatía. Habilidad que deben presentar los colaboradores con el fin de proporcionar un servicio que sea de calidad, creando valor, superando las expectativas provocando aumentar la cartera de clientes fijos y leales, logrando así sostenibilidad y crecimiento en la empresa. La investigación fue cuantitativa, diseño no experimental correlacional al buscar la profundidad de la variable en estudio, en la recolección de los datos se ha utilizado como instrumento el cuestionario estructurado, aplicado a una muestra de 100 colaboradores y 374 clientes; la cual concluyo según, que los usuarios en su mayor porcentaje 77% consideran que el servicio recibido es de regular calidad; señalándose que la calidad del servicio que existe es positiva moderada. Por tal sentido cabe mencionar que la mencionado trabajo sírvase como un medio de consulta y/o apoyo para futuras investigaciones sea el caso de profesionales, académicos y personas con interés de ampliar las nociones de los conceptos a investigar.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-20T21:03:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-20T21:03:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/4865
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/4865
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4865/3/Ocas%20Santa%20Cruz%20%26%20Rocillo%20Melendres.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4865/4/Ocas%20Santa%20Cruz%20%26%20Rocillo%20Melendres.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4865/1/Ocas%20Santa%20Cruz%20%26%20Rocillo%20Melendres.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4865/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 43c636be660d3362f5041e0413e9fb70
7aa75d18d6eaeb14c989d9728b825520
d45172820e39c24820542ff1399cdae3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884134561415168
spelling Rivera Tantachuco, RicardoOcas Santa Cruz, MarisolRocillo Melendres, Luzveida2018-12-20T21:03:05Z2018-12-20T21:03:05Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12802/4865La presente investigación buscó determinar la calidad de servicio que se les brinda a los clientes que acuden a la empresa Distribuidora de Electricidad, mediante el informe de investigación se busca tener una noción porcentual, concerniente a la calidad del servicio, lo mismo que conllevaría a sugerir alternativas de mejora en la mencionada organización, sea el caso de un déficit en el servicio brindado. Conocemos que la calidad del servicio es la forma como se actúa con los demás al momento de ofrecer un bien o servicio, tal así que predominan los sentimientos y personalidad, por otra parte presentan habilidades, gestos, control de impulsos, motivación, autoconciencia, perseverancia, entusiasmo, agilidad mental y empatía. Habilidad que deben presentar los colaboradores con el fin de proporcionar un servicio que sea de calidad, creando valor, superando las expectativas provocando aumentar la cartera de clientes fijos y leales, logrando así sostenibilidad y crecimiento en la empresa. La investigación fue cuantitativa, diseño no experimental correlacional al buscar la profundidad de la variable en estudio, en la recolección de los datos se ha utilizado como instrumento el cuestionario estructurado, aplicado a una muestra de 100 colaboradores y 374 clientes; la cual concluyo según, que los usuarios en su mayor porcentaje 77% consideran que el servicio recibido es de regular calidad; señalándose que la calidad del servicio que existe es positiva moderada. Por tal sentido cabe mencionar que la mencionado trabajo sírvase como un medio de consulta y/o apoyo para futuras investigaciones sea el caso de profesionales, académicos y personas con interés de ampliar las nociones de los conceptos a investigar.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSServicio al clienteCalidadCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad de servicio en una empresa distribuidora de electricidad en una provincia del departamento de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en AdministraciónAdministración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTOcas Santa Cruz & Rocillo Melendres.pdf.txtOcas Santa Cruz & Rocillo Melendres.pdf.txtExtracted texttext/plain28240https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4865/3/Ocas%20Santa%20Cruz%20%26%20Rocillo%20Melendres.pdf.txt43c636be660d3362f5041e0413e9fb70MD53THUMBNAILOcas Santa Cruz & Rocillo Melendres.pdf.jpgOcas Santa Cruz & Rocillo Melendres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10332https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4865/4/Ocas%20Santa%20Cruz%20%26%20Rocillo%20Melendres.pdf.jpg7aa75d18d6eaeb14c989d9728b825520MD54ORIGINALOcas Santa Cruz & Rocillo Melendres.pdfOcas Santa Cruz & Rocillo Melendres.pdfapplication/pdf769682https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4865/1/Ocas%20Santa%20Cruz%20%26%20Rocillo%20Melendres.pdfd45172820e39c24820542ff1399cdae3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4865/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12802/4865oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/48652021-05-07 00:07:00.219Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).