Nivel de conocimiento sobre Traumatismos Dentoalveolares de los Estudiantes de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán - 2022

Descripción del Articulo

En la investigación relacionada con el nivel de conocimiento sobre traumatismo dentoalveolares de los estudiantes de la Universidad Señor de Sipán-2022, cuyo objetivo principal significó determinar el nivel de conocimiento sobre traumatismos dentoalveolares de los estudiantes de la Universidad Señor...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Heredia, Frank Henry Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11612
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dimensión
Dentoalveolar
Conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:En la investigación relacionada con el nivel de conocimiento sobre traumatismo dentoalveolares de los estudiantes de la Universidad Señor de Sipán-2022, cuyo objetivo principal significó determinar el nivel de conocimiento sobre traumatismos dentoalveolares de los estudiantes de la Universidad Señor de Sipán- 2022, utilizó el estudio descriptivo con diseño no experimental de corte transversal, con una población de 230 estudiantes del VIII al X ciclo, se aplicó un cuestionario sobre una muestra de 144 estudiantes, siendo sus resultados, el 59.9% obtuvieron un nivel bajo, el 22% nivel regular, y el 18.8% un nivel alto. En cuanto a las dimensiones según género, las mujeres obtuvieron un alto porcentaje de nivel bajo con 34.7% en la clasificación de los TDA, 37.5% en el manejo y plan de tratamiento de los TDA, 29.9% en manejo farmacológico y 41% en la evolución y control de los TDA. Con respecto al ciclo académico sobre la clasificación de los TDA, el noveno ciclo presentó un elevado porcentaje de nivel bajo 26.4%, en el manejo y plan de tratamiento se obtuvo un nivel bajo de 22% tanto para el octavo y noveno ciclo; y sobre el manejo farmacológico, el octavo ciclo obtiene el 27.8% con respecto a noveno y décimo ciclo; finalmente sobre la evolución y control de los TDA en el octavo ciclo hay un alto porcentaje en el nivel bajo de 31.3%. Se concluye que tanto mujeres como estudiantes de octavo ciclo presentan un bajo nivel de conocimiento sobre el tema en cuestión.
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