Estilos parentales y la inteligencia emocional en estudiantes de sexto grado de educación primaria De una institución educativa estatal de Trujillo – 2015.

Descripción del Articulo

El objetivo fundamental de esta investigación es determinar si existe relación entre los estilos parentales y la inteligencia emocional en estudiantes de sexto grado de educación primaria de una Institución Educativa Estatal de Trujillo – 2015. Se trabajó con la totalidad de la población de alumnos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Coba, Segundo Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3393
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/3393
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Estilos parentales
Inteligencia emocional
Estudiantes de sexto de primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo fundamental de esta investigación es determinar si existe relación entre los estilos parentales y la inteligencia emocional en estudiantes de sexto grado de educación primaria de una Institución Educativa Estatal de Trujillo – 2015. Se trabajó con la totalidad de la población de alumnos del sexto grado de primaria (n = 55), así como con sus respectivos padres de familia. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, y los datos fueron recolectados en forma colectiva en fecha y momento determinados para analizar las variables, su incidencia e interrelación. Se emplearon como instrumentos de investigación el Cuestionario de Prácticas Parentales y el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On (Forma Abreviada), para niños y adolescentes. Los resultados permiten llegar a la conclusión de que existe una relación significativa entre los estilos parentales y la inteligencia emocional, al nivel de p<0,01, en los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de una Institución Educativa Estatal de Trujillo, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).