Actitud hacia la educación virtual y estrés académico en estudiantes de una universidad de Chiclayo, en tiempos covid-19. 2020-2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre actitud hacia la educación virtual y estrés académico en estudiantes de una universidad de Chiclayo, en tiempos Covid-19. El estudio se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo con diseño no experimental, transversal correlacional...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9549 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9549 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés mental Aprendizaje en línea Actitud del estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre actitud hacia la educación virtual y estrés académico en estudiantes de una universidad de Chiclayo, en tiempos Covid-19. El estudio se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo con diseño no experimental, transversal correlacional. Se desarrolló con una muestra no probabilística de 204 universitarios de ambos sexos de una universidad de Chiclayo (Mujeres=161; varones=43). Para la recopilación de datos se utilizó la escala de actitud hacia el aprendizaje virtual de Rojas (2017) y el Inventario sistémico cognoscitivista para el estudio del estrés académico SV-21 de Barraza (2018). Se utilizó el coeficiente de Correlación de rangos de Spearman para establecer la relación y el programa estadístico IBM-SPSS v26. El coeficiente de correlación de Spearman (Rho= < -.032), los resultados evidencian que existe una relación no significativa negativa con tamaño de efecto trivial entre actitud hacia la educación virtual y estrés académico, lo cual significa que los puntajes de las variables de estudio son independientes entre sí. Además, se identificó una relación significativa entre la dimensión síntomas y las dimensiones materiales y sistemas de tutoría; una relación significativa entre afrontamiento y las dimensiones sistema de tutoría y entorno tecnológico; también existe una relación positiva no significativa de tamaño efecto pequeño entre la dimensión estresores y las dimensiones de actitud hacia la educación virtual. Se concluye que existe relación no significativa negativa con efecto de tamaño trivial entre actitud hacia la educación virtual y estrés académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).