Factores asociados al nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos en estudiantes de una institución educativa secundaria de Ferreñafe

Descripción del Articulo

Objetivo: Evaluar los factores asociados al nivel de conocimientos sobre métodos anticonceptivos en estudiantes de una institución secundaria de Ferreñafe. Método: Es un estudio de tipo básico y de diseño observacional, transversal, prospectivo y analítico. La población esta determinada por alumnos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Chambergo, Ronaldo Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15378
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Métodos anticonceptivos
Nivel de conocimiento
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
Descripción
Sumario:Objetivo: Evaluar los factores asociados al nivel de conocimientos sobre métodos anticonceptivos en estudiantes de una institución secundaria de Ferreñafe. Método: Es un estudio de tipo básico y de diseño observacional, transversal, prospectivo y analítico. La población esta determinada por alumnos de un colegio secundario de Ferreñafe. La muestra fue de 320 alumnos elegidos de manera aleatoria. Resultados: Se identificó que el 67% de los alumnos tiene un nivel de conocimiento medio sobre métodos anticonceptivos y la prueba de Chi-cuadrado arrojó un valor de 19.848 con 16 grados de libertad y un nivel de significancia de 0,027; determinando la existencia de una asociación entre las variables. Conclusiones: Se determinó que existe una asociación significativa entre los factores y el nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).