Apoyo social percibido por los padres de familia en la institución educativa Almirante Miguel Grau, Lima, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado “Apoyo social percibido por los padres de familia en la institución educativa Almirante Miguel Grau, Lima, 2022” tiene como principal objetivo analizar el apoyo social percibido por los padres de familia en la institución educativa Almirante Miguel Grau, Lima, en el año...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11239 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11239 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Apoyo social Interacción social Manifestación de estima Prestación de ayuda Trabajo social http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | El presente estudio titulado “Apoyo social percibido por los padres de familia en la institución educativa Almirante Miguel Grau, Lima, 2022” tiene como principal objetivo analizar el apoyo social percibido por los padres de familia en la institución educativa Almirante Miguel Grau, Lima, en el año 2022. Se utilizó el tipo de investigación descriptiva, básica de enfoque cuantitativo a causa de los datos que se utilizaron; el diseño de la investigación es no experimental. En tal sentido, para ejecutar la investigación se decidió trabajar con los padres de familia de los estudiantes de primer, tercer y quinto nivel de secundaria, siendo un total de 70 personas entre hombres y mujeres, siendo la muestra censal, a causa de la reducida cantidad de participantes. Los resultados mostraron un alto nivel de apoyo social percibido representado en un 64,29% de los padres de familia a causa de niveles altos de interacción social, manifestación de afecto y un nivel medio nivel de prestación de ayuda, llegando a la conclusión que existe un grado de confianza y comunicación que favorece a gozar de una agradable vida común entre escuela y familia, que puede ser mejorada y fortalecida por las estrategias docentes y acompañamiento integral. Por tanto, se rechaza la hipótesis formulada en el estudio que afirma que el nivel de apoyo en los padres de familia de la institución educativa Almirante Miguel Grau es bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).