Apoyo social percibido por los padres de familia en la institución educativa Almirante Miguel Grau, Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Apoyo social percibido por los padres de familia en la institución educativa Almirante Miguel Grau, Lima, 2022” tiene como principal objetivo analizar el apoyo social percibido por los padres de familia en la institución educativa Almirante Miguel Grau, Lima, en el año...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Franco Bravo, Christyane Arlette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Apoyo social
Interacción social
Manifestación de estima
Prestación de ayuda
Trabajo social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “Apoyo social percibido por los padres de familia en la institución educativa Almirante Miguel Grau, Lima, 2022” tiene como principal objetivo analizar el apoyo social percibido por los padres de familia en la institución educativa Almirante Miguel Grau, Lima, en el año 2022. Se utilizó el tipo de investigación descriptiva, básica de enfoque cuantitativo a causa de los datos que se utilizaron; el diseño de la investigación es no experimental. En tal sentido, para ejecutar la investigación se decidió trabajar con los padres de familia de los estudiantes de primer, tercer y quinto nivel de secundaria, siendo un total de 70 personas entre hombres y mujeres, siendo la muestra censal, a causa de la reducida cantidad de participantes. Los resultados mostraron un alto nivel de apoyo social percibido representado en un 64,29% de los padres de familia a causa de niveles altos de interacción social, manifestación de afecto y un nivel medio nivel de prestación de ayuda, llegando a la conclusión que existe un grado de confianza y comunicación que favorece a gozar de una agradable vida común entre escuela y familia, que puede ser mejorada y fortalecida por las estrategias docentes y acompañamiento integral. Por tanto, se rechaza la hipótesis formulada en el estudio que afirma que el nivel de apoyo en los padres de familia de la institución educativa Almirante Miguel Grau es bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).