Estrategia de enseñanza aprendizaje sustentada en un modelo formativo contextual integral para el rendimiento académico en la asignatura de Neurología
Descripción del Articulo
El rendimiento académico es un indicador importante del desempeño de los estudiantes a nivel universitario, sobre todo si lo que se valora es el desenvolvimiento del futuro médico en competencias. El objetivo de la investigación fue elaborar una Estrategia de Enseñanza Aprendizaje sustentada en un M...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8604 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8604 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Enseñanza Aprendizaje Didáctica Holístico Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El rendimiento académico es un indicador importante del desempeño de los estudiantes a nivel universitario, sobre todo si lo que se valora es el desenvolvimiento del futuro médico en competencias. El objetivo de la investigación fue elaborar una Estrategia de Enseñanza Aprendizaje sustentada en un Modelo Formativo Contextual Integral, que tenga en cuenta la apropiación y sistematización de los contenidos formativos y las competencias profesionales de los estudiantes de la asignatura de Neurología de la Carrera profesional de Medicina Humana de la Universidad Señor de Sipán. Del Paradigma socio-crítico, el método del modelo de conocimiento es la observación participante, es no experimental, es mixta o cuantitativa-cualitativa porque intervienen tanto indicadores cualitativos como cuantitativos. El diseño de la investigación es bajo un enfoque no experimental, es transversal. La población y muestra estuvo conformada por los 30 estudiantes que llevan la asignatura de Neurología. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que las alumnas tienen un nivel muy bajo de rendimiento académico. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de enseñanza aprendizaje de neurología sustentada en un modelo formativo contextual integral para mejorar el rendimiento académico integral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).