Exportación Completada — 

Estrategia de enseñanza aprendizaje sustentada en un modelo formativo contextual integral para el rendimiento académico en la asignatura de Neurología

Descripción del Articulo

El rendimiento académico es un indicador importante del desempeño de los estudiantes a nivel universitario, sobre todo si lo que se valora es el desenvolvimiento del futuro médico en competencias. El objetivo de la investigación fue elaborar una Estrategia de Enseñanza Aprendizaje sustentada en un M...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Heredia Pérez, Oscar Teófilo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8604
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8604
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Enseñanza Aprendizaje
Didáctica
Holístico
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El rendimiento académico es un indicador importante del desempeño de los estudiantes a nivel universitario, sobre todo si lo que se valora es el desenvolvimiento del futuro médico en competencias. El objetivo de la investigación fue elaborar una Estrategia de Enseñanza Aprendizaje sustentada en un Modelo Formativo Contextual Integral, que tenga en cuenta la apropiación y sistematización de los contenidos formativos y las competencias profesionales de los estudiantes de la asignatura de Neurología de la Carrera profesional de Medicina Humana de la Universidad Señor de Sipán. Del Paradigma socio-crítico, el método del modelo de conocimiento es la observación participante, es no experimental, es mixta o cuantitativa-cualitativa porque intervienen tanto indicadores cualitativos como cuantitativos. El diseño de la investigación es bajo un enfoque no experimental, es transversal. La población y muestra estuvo conformada por los 30 estudiantes que llevan la asignatura de Neurología. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que las alumnas tienen un nivel muy bajo de rendimiento académico. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de enseñanza aprendizaje de neurología sustentada en un modelo formativo contextual integral para mejorar el rendimiento académico integral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).