Responsabilidad social como estrategia para mejorar la imagen corporativa en una Municipalidad Distrital
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo Proponer la Responsabilidad Social como estrategia para mejorar la Imagen Corporativa de una Municipalidad Distrital, para su desarrollo se empleó una metodología de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo- propositivo, con un diseño no experimental de c...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12092 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12092 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad social Imagen Corporativa Stakeholders Compromiso con los trabajadores Reputación Comunicación corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_b2550f9144db07b99e13921172bf7681 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12092 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social como estrategia para mejorar la imagen corporativa en una Municipalidad Distrital |
| title |
Responsabilidad social como estrategia para mejorar la imagen corporativa en una Municipalidad Distrital |
| spellingShingle |
Responsabilidad social como estrategia para mejorar la imagen corporativa en una Municipalidad Distrital Diaz Morales, Betty Shirley Responsabilidad social Imagen Corporativa Stakeholders Compromiso con los trabajadores Reputación Comunicación corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Responsabilidad social como estrategia para mejorar la imagen corporativa en una Municipalidad Distrital |
| title_full |
Responsabilidad social como estrategia para mejorar la imagen corporativa en una Municipalidad Distrital |
| title_fullStr |
Responsabilidad social como estrategia para mejorar la imagen corporativa en una Municipalidad Distrital |
| title_full_unstemmed |
Responsabilidad social como estrategia para mejorar la imagen corporativa en una Municipalidad Distrital |
| title_sort |
Responsabilidad social como estrategia para mejorar la imagen corporativa en una Municipalidad Distrital |
| author |
Diaz Morales, Betty Shirley |
| author_facet |
Diaz Morales, Betty Shirley Huaman Tineo, Greysi Josari |
| author_role |
author |
| author2 |
Huaman Tineo, Greysi Josari |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villanueva Calderón, Juan Amílcar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Morales, Betty Shirley Huaman Tineo, Greysi Josari |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social Imagen Corporativa Stakeholders Compromiso con los trabajadores Reputación Comunicación corporativa |
| topic |
Responsabilidad social Imagen Corporativa Stakeholders Compromiso con los trabajadores Reputación Comunicación corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo Proponer la Responsabilidad Social como estrategia para mejorar la Imagen Corporativa de una Municipalidad Distrital, para su desarrollo se empleó una metodología de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo- propositivo, con un diseño no experimental de corte transversal, contando con una población de 100 trabajadores administrativos, de los cuales se obtuvo una muestra de 80 colaboradores de la municipalidad, a quienes se les aplicó una encuesta como técnica de recolección de datos teniendo como instrumento el cuestionario, los resultados obtenidos con respecto a la variable responsabilidad social demuestran que el compromiso con los trabajadores por parte de la municipalidad se da a veces con un 70% y nunca con un 1% afirmando que la organización muy pocas veces demuestra el compromiso con sus trabajadores, además de ello muy pocas veces promueven la práctica de valores corporativos, así mismo se evidencia que el personal no cuenta con capacitaciones en tema de seguridad y salud que hoy en día es de suma importancia, con la variable imagen corporativa obtuvimos como resultados que el 49% opina que casi nunca existe una buena reputación de la Municipalidad Distrital mientras que un 5% afirma que siempre, esto se debe a que la entidad no ha implementado estrategias socialmente responsables que le ayuden a proyectar una buena imagen, por lo tanto se logra concluir que para subsanar estas deficiencias se diseñaron estrategias de responsabilidad social las cuales van a permitir mejorar la imagen corporativa de la municipalidad ante sus stakeholders. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-02T14:01:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-02T14:01:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/12092 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/12092 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/1/Diaz%20Morales%2c%20Betty%20Shirley%20-%20Huaman%20Tineo%2c%20Greysi%20Josari.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/2/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/6/Diaz%20Morales%2c%20Betty%20Shirley%20-%20Huaman%20Tineo%2c%20Greysi%20Josari.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/7/Diaz%20Morales%2c%20Betty%20Shirley%20-%20Huaman%20Tineo%2c%20Greysi%20Josari.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b0b3526f8e095171a455954d78a83bc7 178b0caa1aee3ad95930e14fa3af1cee d70b5760a5c0014ad606ff11b5b6bb6c 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7903ff8605bbdaf7ba65ebe608c0dee9 5cb5d9495ba541398542740cfd0c51c4 1bffc837c1e0052aee6a417307059454 509c02f83d57c680a23c2b553519ea7f bcbc3826c486961bf14032f54ab75f8f 6ea4b61cf952c9f789b9d243bd81eec7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884183524671488 |
| spelling |
Villanueva Calderón, Juan AmílcarDiaz Morales, Betty ShirleyHuaman Tineo, Greysi Josari2024-02-02T14:01:56Z2024-02-02T14:01:56Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/12092La presente investigación tuvo como objetivo Proponer la Responsabilidad Social como estrategia para mejorar la Imagen Corporativa de una Municipalidad Distrital, para su desarrollo se empleó una metodología de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo- propositivo, con un diseño no experimental de corte transversal, contando con una población de 100 trabajadores administrativos, de los cuales se obtuvo una muestra de 80 colaboradores de la municipalidad, a quienes se les aplicó una encuesta como técnica de recolección de datos teniendo como instrumento el cuestionario, los resultados obtenidos con respecto a la variable responsabilidad social demuestran que el compromiso con los trabajadores por parte de la municipalidad se da a veces con un 70% y nunca con un 1% afirmando que la organización muy pocas veces demuestra el compromiso con sus trabajadores, además de ello muy pocas veces promueven la práctica de valores corporativos, así mismo se evidencia que el personal no cuenta con capacitaciones en tema de seguridad y salud que hoy en día es de suma importancia, con la variable imagen corporativa obtuvimos como resultados que el 49% opina que casi nunca existe una buena reputación de la Municipalidad Distrital mientras que un 5% afirma que siempre, esto se debe a que la entidad no ha implementado estrategias socialmente responsables que le ayuden a proyectar una buena imagen, por lo tanto se logra concluir que para subsanar estas deficiencias se diseñaron estrategias de responsabilidad social las cuales van a permitir mejorar la imagen corporativa de la municipalidad ante sus stakeholders.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSResponsabilidad socialImagen CorporativaStakeholdersCompromiso con los trabajadoresReputaciónComunicación corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Responsabilidad social como estrategia para mejorar la imagen corporativa en una Municipalidad Distritalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración41400923https://orcid.org/0000-0001-5272-72777415353576457455413016Mego Núñez, OnésimoSilva Gonzales, Liset SugeilyFalla Gómez, Carolina de Lourdeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDiaz Morales, Betty Shirley - Huaman Tineo, Greysi Josari.pdfDiaz Morales, Betty Shirley - Huaman Tineo, Greysi Josari.pdfapplication/pdf6149575https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/1/Diaz%20Morales%2c%20Betty%20Shirley%20-%20Huaman%20Tineo%2c%20Greysi%20Josari.pdfb0b3526f8e095171a455954d78a83bc7MD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf2849217https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/2/Informe%20de%20similitud.pdf178b0caa1aee3ad95930e14fa3af1ceeMD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf454010https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdfd70b5760a5c0014ad606ff11b5b6bb6cMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTDiaz Morales, Betty Shirley - Huaman Tineo, Greysi Josari.pdf.txtDiaz Morales, Betty Shirley - Huaman Tineo, Greysi Josari.pdf.txtExtracted texttext/plain135517https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/6/Diaz%20Morales%2c%20Betty%20Shirley%20-%20Huaman%20Tineo%2c%20Greysi%20Josari.pdf.txt7903ff8605bbdaf7ba65ebe608c0dee9MD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101449https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt5cb5d9495ba541398542740cfd0c51c4MD58Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2115https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt1bffc837c1e0052aee6a417307059454MD510THUMBNAILDiaz Morales, Betty Shirley - Huaman Tineo, Greysi Josari.pdf.jpgDiaz Morales, Betty Shirley - Huaman Tineo, Greysi Josari.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9326https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/7/Diaz%20Morales%2c%20Betty%20Shirley%20-%20Huaman%20Tineo%2c%20Greysi%20Josari.pdf.jpg509c02f83d57c680a23c2b553519ea7fMD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7409https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgbcbc3826c486961bf14032f54ab75f8fMD59Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8935https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg6ea4b61cf952c9f789b9d243bd81eec7MD51120.500.12802/12092oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/120922024-02-03 03:01:48.915Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.085615 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).