Responsabilidad social como estrategia para mejorar la imagen corporativa en una Municipalidad Distrital

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo Proponer la Responsabilidad Social como estrategia para mejorar la Imagen Corporativa de una Municipalidad Distrital, para su desarrollo se empleó una metodología de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo- propositivo, con un diseño no experimental de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Morales, Betty Shirley, Huaman Tineo, Greysi Josari
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12092
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Imagen Corporativa
Stakeholders
Compromiso con los trabajadores
Reputación
Comunicación corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_b2550f9144db07b99e13921172bf7681
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12092
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social como estrategia para mejorar la imagen corporativa en una Municipalidad Distrital
title Responsabilidad social como estrategia para mejorar la imagen corporativa en una Municipalidad Distrital
spellingShingle Responsabilidad social como estrategia para mejorar la imagen corporativa en una Municipalidad Distrital
Diaz Morales, Betty Shirley
Responsabilidad social
Imagen Corporativa
Stakeholders
Compromiso con los trabajadores
Reputación
Comunicación corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Responsabilidad social como estrategia para mejorar la imagen corporativa en una Municipalidad Distrital
title_full Responsabilidad social como estrategia para mejorar la imagen corporativa en una Municipalidad Distrital
title_fullStr Responsabilidad social como estrategia para mejorar la imagen corporativa en una Municipalidad Distrital
title_full_unstemmed Responsabilidad social como estrategia para mejorar la imagen corporativa en una Municipalidad Distrital
title_sort Responsabilidad social como estrategia para mejorar la imagen corporativa en una Municipalidad Distrital
author Diaz Morales, Betty Shirley
author_facet Diaz Morales, Betty Shirley
Huaman Tineo, Greysi Josari
author_role author
author2 Huaman Tineo, Greysi Josari
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Calderón, Juan Amílcar
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Morales, Betty Shirley
Huaman Tineo, Greysi Josari
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social
Imagen Corporativa
Stakeholders
Compromiso con los trabajadores
Reputación
Comunicación corporativa
topic Responsabilidad social
Imagen Corporativa
Stakeholders
Compromiso con los trabajadores
Reputación
Comunicación corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo Proponer la Responsabilidad Social como estrategia para mejorar la Imagen Corporativa de una Municipalidad Distrital, para su desarrollo se empleó una metodología de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo- propositivo, con un diseño no experimental de corte transversal, contando con una población de 100 trabajadores administrativos, de los cuales se obtuvo una muestra de 80 colaboradores de la municipalidad, a quienes se les aplicó una encuesta como técnica de recolección de datos teniendo como instrumento el cuestionario, los resultados obtenidos con respecto a la variable responsabilidad social demuestran que el compromiso con los trabajadores por parte de la municipalidad se da a veces con un 70% y nunca con un 1% afirmando que la organización muy pocas veces demuestra el compromiso con sus trabajadores, además de ello muy pocas veces promueven la práctica de valores corporativos, así mismo se evidencia que el personal no cuenta con capacitaciones en tema de seguridad y salud que hoy en día es de suma importancia, con la variable imagen corporativa obtuvimos como resultados que el 49% opina que casi nunca existe una buena reputación de la Municipalidad Distrital mientras que un 5% afirma que siempre, esto se debe a que la entidad no ha implementado estrategias socialmente responsables que le ayuden a proyectar una buena imagen, por lo tanto se logra concluir que para subsanar estas deficiencias se diseñaron estrategias de responsabilidad social las cuales van a permitir mejorar la imagen corporativa de la municipalidad ante sus stakeholders.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-02T14:01:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-02T14:01:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/12092
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/12092
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/1/Diaz%20Morales%2c%20Betty%20Shirley%20-%20Huaman%20Tineo%2c%20Greysi%20Josari.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/2/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/6/Diaz%20Morales%2c%20Betty%20Shirley%20-%20Huaman%20Tineo%2c%20Greysi%20Josari.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/7/Diaz%20Morales%2c%20Betty%20Shirley%20-%20Huaman%20Tineo%2c%20Greysi%20Josari.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b0b3526f8e095171a455954d78a83bc7
178b0caa1aee3ad95930e14fa3af1cee
d70b5760a5c0014ad606ff11b5b6bb6c
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7903ff8605bbdaf7ba65ebe608c0dee9
5cb5d9495ba541398542740cfd0c51c4
1bffc837c1e0052aee6a417307059454
509c02f83d57c680a23c2b553519ea7f
bcbc3826c486961bf14032f54ab75f8f
6ea4b61cf952c9f789b9d243bd81eec7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884183524671488
spelling Villanueva Calderón, Juan AmílcarDiaz Morales, Betty ShirleyHuaman Tineo, Greysi Josari2024-02-02T14:01:56Z2024-02-02T14:01:56Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/12092La presente investigación tuvo como objetivo Proponer la Responsabilidad Social como estrategia para mejorar la Imagen Corporativa de una Municipalidad Distrital, para su desarrollo se empleó una metodología de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo- propositivo, con un diseño no experimental de corte transversal, contando con una población de 100 trabajadores administrativos, de los cuales se obtuvo una muestra de 80 colaboradores de la municipalidad, a quienes se les aplicó una encuesta como técnica de recolección de datos teniendo como instrumento el cuestionario, los resultados obtenidos con respecto a la variable responsabilidad social demuestran que el compromiso con los trabajadores por parte de la municipalidad se da a veces con un 70% y nunca con un 1% afirmando que la organización muy pocas veces demuestra el compromiso con sus trabajadores, además de ello muy pocas veces promueven la práctica de valores corporativos, así mismo se evidencia que el personal no cuenta con capacitaciones en tema de seguridad y salud que hoy en día es de suma importancia, con la variable imagen corporativa obtuvimos como resultados que el 49% opina que casi nunca existe una buena reputación de la Municipalidad Distrital mientras que un 5% afirma que siempre, esto se debe a que la entidad no ha implementado estrategias socialmente responsables que le ayuden a proyectar una buena imagen, por lo tanto se logra concluir que para subsanar estas deficiencias se diseñaron estrategias de responsabilidad social las cuales van a permitir mejorar la imagen corporativa de la municipalidad ante sus stakeholders.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSResponsabilidad socialImagen CorporativaStakeholdersCompromiso con los trabajadoresReputaciónComunicación corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Responsabilidad social como estrategia para mejorar la imagen corporativa en una Municipalidad Distritalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración41400923https://orcid.org/0000-0001-5272-72777415353576457455413016Mego Núñez, OnésimoSilva Gonzales, Liset SugeilyFalla Gómez, Carolina de Lourdeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDiaz Morales, Betty Shirley - Huaman Tineo, Greysi Josari.pdfDiaz Morales, Betty Shirley - Huaman Tineo, Greysi Josari.pdfapplication/pdf6149575https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/1/Diaz%20Morales%2c%20Betty%20Shirley%20-%20Huaman%20Tineo%2c%20Greysi%20Josari.pdfb0b3526f8e095171a455954d78a83bc7MD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf2849217https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/2/Informe%20de%20similitud.pdf178b0caa1aee3ad95930e14fa3af1ceeMD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf454010https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdfd70b5760a5c0014ad606ff11b5b6bb6cMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTDiaz Morales, Betty Shirley - Huaman Tineo, Greysi Josari.pdf.txtDiaz Morales, Betty Shirley - Huaman Tineo, Greysi Josari.pdf.txtExtracted texttext/plain135517https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/6/Diaz%20Morales%2c%20Betty%20Shirley%20-%20Huaman%20Tineo%2c%20Greysi%20Josari.pdf.txt7903ff8605bbdaf7ba65ebe608c0dee9MD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101449https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt5cb5d9495ba541398542740cfd0c51c4MD58Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2115https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt1bffc837c1e0052aee6a417307059454MD510THUMBNAILDiaz Morales, Betty Shirley - Huaman Tineo, Greysi Josari.pdf.jpgDiaz Morales, Betty Shirley - Huaman Tineo, Greysi Josari.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9326https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/7/Diaz%20Morales%2c%20Betty%20Shirley%20-%20Huaman%20Tineo%2c%20Greysi%20Josari.pdf.jpg509c02f83d57c680a23c2b553519ea7fMD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7409https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgbcbc3826c486961bf14032f54ab75f8fMD59Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8935https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12092/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg6ea4b61cf952c9f789b9d243bd81eec7MD51120.500.12802/12092oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/120922024-02-03 03:01:48.915Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.085615
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).