Responsabilidad social como estrategia para mejorar la imagen corporativa en una Municipalidad Distrital

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo Proponer la Responsabilidad Social como estrategia para mejorar la Imagen Corporativa de una Municipalidad Distrital, para su desarrollo se empleó una metodología de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo- propositivo, con un diseño no experimental de c...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Morales, Betty Shirley, Huaman Tineo, Greysi Josari
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12092
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Imagen Corporativa
Stakeholders
Compromiso con los trabajadores
Reputación
Comunicación corporativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo Proponer la Responsabilidad Social como estrategia para mejorar la Imagen Corporativa de una Municipalidad Distrital, para su desarrollo se empleó una metodología de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo- propositivo, con un diseño no experimental de corte transversal, contando con una población de 100 trabajadores administrativos, de los cuales se obtuvo una muestra de 80 colaboradores de la municipalidad, a quienes se les aplicó una encuesta como técnica de recolección de datos teniendo como instrumento el cuestionario, los resultados obtenidos con respecto a la variable responsabilidad social demuestran que el compromiso con los trabajadores por parte de la municipalidad se da a veces con un 70% y nunca con un 1% afirmando que la organización muy pocas veces demuestra el compromiso con sus trabajadores, además de ello muy pocas veces promueven la práctica de valores corporativos, así mismo se evidencia que el personal no cuenta con capacitaciones en tema de seguridad y salud que hoy en día es de suma importancia, con la variable imagen corporativa obtuvimos como resultados que el 49% opina que casi nunca existe una buena reputación de la Municipalidad Distrital mientras que un 5% afirma que siempre, esto se debe a que la entidad no ha implementado estrategias socialmente responsables que le ayuden a proyectar una buena imagen, por lo tanto se logra concluir que para subsanar estas deficiencias se diseñaron estrategias de responsabilidad social las cuales van a permitir mejorar la imagen corporativa de la municipalidad ante sus stakeholders.
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