Hábitos de estudio y rendimiento académico, en estudiantes de educación secundaria, de una institución educativa estatal, de la ciudad de Ferreñafe

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación en Hábitos de Estudios y Rendimiento Académico en estudiantes de segundo y tercer grado, de educación secundaria, de una Institución Educativa Estatal, de la ciudad de Ferreñafe, 2012; del mismo modo dicha investigación es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Vilcherrez, Juliana Lissette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7269
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de Estudio
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación en Hábitos de Estudios y Rendimiento Académico en estudiantes de segundo y tercer grado, de educación secundaria, de una Institución Educativa Estatal, de la ciudad de Ferreñafe, 2012; del mismo modo dicha investigación es importante porque proporcionara información como antecedentes para futuras investigaciones, siendo este trabajo de investigación de tipo Descriptivo – Correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Hábitos de Estudios CASM – 85, Revisión 2005 de Luis Alberto Vicuña Peri y las Actas Oficiales de Evaluación según la DIGEBARE (Dirección General de Educación Básica y Regular) del Ministerio de Educación. Según los resultados obtenidos se encontró relación significativa entre las variables de Hábitos de Estudio y Rendimiento Académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).