Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la institución educativa Frederick Sanger, Chiclayo

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es proponer un plan de marketing para la mejora del posicionamiento de la Institución Educativa Frederick Sanger, Chiclayo 2020. La metodología tuvo un alcance descriptivo, enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 91 apoderado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maurtua Luna, Fernando Jean Pierre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10745
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Plan
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_ae84e2463afd93e58937b6d4c1113d66
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10745
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la institución educativa Frederick Sanger, Chiclayo
title Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la institución educativa Frederick Sanger, Chiclayo
spellingShingle Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la institución educativa Frederick Sanger, Chiclayo
Maurtua Luna, Fernando Jean Pierre
Marketing
Plan
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la institución educativa Frederick Sanger, Chiclayo
title_full Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la institución educativa Frederick Sanger, Chiclayo
title_fullStr Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la institución educativa Frederick Sanger, Chiclayo
title_full_unstemmed Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la institución educativa Frederick Sanger, Chiclayo
title_sort Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la institución educativa Frederick Sanger, Chiclayo
author Maurtua Luna, Fernando Jean Pierre
author_facet Maurtua Luna, Fernando Jean Pierre
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Calderón, Juan Amílcar
dc.contributor.author.fl_str_mv Maurtua Luna, Fernando Jean Pierre
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Plan
Posicionamiento
topic Marketing
Plan
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la investigación es proponer un plan de marketing para la mejora del posicionamiento de la Institución Educativa Frederick Sanger, Chiclayo 2020. La metodología tuvo un alcance descriptivo, enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 91 apoderados de alumnos de la institución en estudio y 16 trabajadores de la misma, a quienes se les aplicó encuestas. Los principales resultados fueron que la institución brinda una educación de calidad e integral pero muchos padres de familia no lo saben. La mayor parte de los apoderados considera que los trabajadores de la institución le inspiran confianza, los problemas que puedan presentar sus hijos se resuelven de una forma correcta, el mobiliario está en buen estado y se usa tecnología en los procesos de enseñanza. A pesar de ello, la institución no brinda medios para aclarar dudas e ingresar solicitudes o reclamos, el tiempo de respuesta no es el adecuado, la institución no es reconocida y no se comunica la misión y visión a los alumnos y padres de familia, no se realiza una evaluación de la competencia, los trabajadores no se sienten identificados con la misión ni comprometidos con la visión y no se plantean objetivos organizacionales a corto y largo plazo. Se concluye que si la institución educativa implementa la propuesta podrá mejorar su nivel de posicionamiento.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-11T15:07:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-11T15:07:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/10745
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/10745
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10745/1/Maurtua%20Luna%20Fernando%20Jean%20Pierre.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10745/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10745/3/Reporte%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10745/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10745/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10745/6/Maurtua%20Luna%20Fernando%20Jean%20Pierre.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10745/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10745/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10745/7/Maurtua%20Luna%20Fernando%20Jean%20Pierre.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10745/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10745/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c7a3f996c493d80dd0524a02bc38a382
fafa32a1c3ee84641666575d98f68483
7dd1df540a85511933011b04c5061816
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
35fa29cf563309c3899c9ef5bcd00c6d
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
39950dd0b144bb5719c5ff1f0a960d52
e2cb9d7c821cfb194e73469ea1f6456d
5dc0ccdfbee17242ec22301efcb1e639
f9e03b1d367f352fb6a60bf6dcef9ee9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884208596123648
spelling Villanueva Calderón, Juan AmílcarMaurtua Luna, Fernando Jean Pierre2023-04-11T15:07:21Z2023-04-11T15:07:21Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/10745El objetivo de la investigación es proponer un plan de marketing para la mejora del posicionamiento de la Institución Educativa Frederick Sanger, Chiclayo 2020. La metodología tuvo un alcance descriptivo, enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 91 apoderados de alumnos de la institución en estudio y 16 trabajadores de la misma, a quienes se les aplicó encuestas. Los principales resultados fueron que la institución brinda una educación de calidad e integral pero muchos padres de familia no lo saben. La mayor parte de los apoderados considera que los trabajadores de la institución le inspiran confianza, los problemas que puedan presentar sus hijos se resuelven de una forma correcta, el mobiliario está en buen estado y se usa tecnología en los procesos de enseñanza. A pesar de ello, la institución no brinda medios para aclarar dudas e ingresar solicitudes o reclamos, el tiempo de respuesta no es el adecuado, la institución no es reconocida y no se comunica la misión y visión a los alumnos y padres de familia, no se realiza una evaluación de la competencia, los trabajadores no se sienten identificados con la misión ni comprometidos con la visión y no se plantean objetivos organizacionales a corto y largo plazo. Se concluye que si la institución educativa implementa la propuesta podrá mejorar su nivel de posicionamiento.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketingPlanPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la institución educativa Frederick Sanger, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración41400923https://orcid.org/0000-0002-0815-644375287235413016Merino Nuñez, MirkoRojas Jimenez, Karla IvonneSilva Gonzales, List Suguilyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMaurtua Luna Fernando Jean Pierre.pdfMaurtua Luna Fernando Jean Pierre.pdfapplication/pdf10238622https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10745/1/Maurtua%20Luna%20Fernando%20Jean%20Pierre.pdfc7a3f996c493d80dd0524a02bc38a382MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf534654https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10745/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdffafa32a1c3ee84641666575d98f68483MD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf1220853https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10745/3/Reporte%20de%20similitud.pdf7dd1df540a85511933011b04c5061816MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10745/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10745/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTMaurtua Luna Fernando Jean Pierre.pdf.txtMaurtua Luna Fernando Jean Pierre.pdf.txtExtracted texttext/plain153352https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10745/6/Maurtua%20Luna%20Fernando%20Jean%20Pierre.pdf.txt35fa29cf563309c3899c9ef5bcd00c6dMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10745/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain114586https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10745/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt39950dd0b144bb5719c5ff1f0a960d52MD510THUMBNAILMaurtua Luna Fernando Jean Pierre.pdf.jpgMaurtua Luna Fernando Jean Pierre.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8386https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10745/7/Maurtua%20Luna%20Fernando%20Jean%20Pierre.pdf.jpge2cb9d7c821cfb194e73469ea1f6456dMD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8507https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10745/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg5dc0ccdfbee17242ec22301efcb1e639MD59Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7459https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10745/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpgf9e03b1d367f352fb6a60bf6dcef9ee9MD51120.500.12802/10745oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/107452023-04-12 03:01:29.579Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).