Adicción a las redes sociales e inteligencia emocional en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Privada de Chiclayo
Descripción del Articulo
En la investigación se determina la relación entre la adicción a las redes sociales y la inteligencia emocional entre los alumnos de secundaria de una institución educativa privada en Chiclayo. Para esto, se empleó una metodología cuantitativa con un diseño correlacional, transversal asumiendo como...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11633 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11633 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Adicción Redes sociales Emociones http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En la investigación se determina la relación entre la adicción a las redes sociales y la inteligencia emocional entre los alumnos de secundaria de una institución educativa privada en Chiclayo. Para esto, se empleó una metodología cuantitativa con un diseño correlacional, transversal asumiendo como población a 120 alumnos de secundaria de un colegio privado de Chiclayo, que por su reducido número utiliza a toda la población. después se empleó los cuestionarios de Adicción a las redes sociales (ARS) y BarOn Inventory(I-CE) para recopilar datos, que primero fueron validados para su uso por los autores de este estudio. En sus resultados encontraron que las dimensiones de la inteligencia emocional se relacionaron con la obsesión por las redes sociales, con un p-valor <0.005 y un rho de Spearman mayor a -0.481, indicando su relación moderada e inversa, lo mismo se relaciona a las dimensiones de la inteligencia emocional con la obsesión por las redes sociales y la relación con el uso excesivo de las redes sociales, las cuales resultaron significativas e inversas, y concluyó que existe una relación significativa e inversa entre la inteligencia emocional y la adicción a las redes sociales en los estudiantes de secundaria de un colegio privado de Chiclayo realiza mediciones en 2022: A menor inteligencia emocional, mayor adicción a las redes o viceversa |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).