Estrategia para mejorar el clima organizacional y el desempeño laboral en la unidad de gestión educativa local de Ferreñafe, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación es de tipo descriptivo porque describe la manifestación de conductas y/o actitudes en el desempeño laboral del personal de la Unidad de Gestión Educacional Local de Ferreñafe y no experimental porque es aquella que se realizó sin manipular deliberadamente variables; que tuv...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6689 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6689 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Clima organizacional Desempeño laboral Gestión educativa Local http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación es de tipo descriptivo porque describe la manifestación de conductas y/o actitudes en el desempeño laboral del personal de la Unidad de Gestión Educacional Local de Ferreñafe y no experimental porque es aquella que se realizó sin manipular deliberadamente variables; que tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre el clima organizacional y desempeño laboral, así mismo permitió conocer el nivel de desempeño laboral de los trabajadores en base a las siguientes dimensiones: Planes de carrera y desarrollo, trabajo en equipo motivación, comunicación, ambiente organizacional, satisfacción laboral responsabilidad y liderazgo. Para la obtención de la información se aplicó una encuesta a los 60 trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ferreñafe entre varones y mujeres, los cuales vienen laborando en esta institución, durante el año, 2020. En relación al instrumento de recolección de datos, se aplicó una encuesta sobre clima organizacional y desempeño laboral la cual estuvo compuesta por 50 ítems con una amplitud de escala de Likert (siempre o todo, mucho, regular o algo, poco y ninguno o nunca). Asimismo, el cuestionario para obtener Información General de la Unidad de Gestión Educativa Local Ferreñafe, estuvo compuesta por 24 ítems. La validez y la confiabilidad del instrumento fueron realizadas según el coeficiente de Alfa de Cronbach y los resultados obtenidos fueron de 0.986, es decir los ítems se han correlacionado internamente a nivel altamente significativo. Entonces podemos asegurar que a un 98.6 % que es un instrumento fiable y consistente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).