Posicionamiento de los artesanos de Mórrope. Manual de identidad corporativa gráfica

Descripción del Articulo

La artesanía es una actividad que cada día ayuda a conectarse con su ciudad, con su país y también con el mundo; cada Región, departamento, ciudad, etc, que se encuentra dentro del territorio peruano, tiene algo que difundir, por pertenecer a un país multicultural, como en la Ciudad de Mórrope, dond...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cajusol Bravo, Christian Omar, Monteza Tantachuco, Cristian Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10714
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10714
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Posicionamiento
Artesanía
Mercado Artesanal
Identidad Corporativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
id USSS_ac49b055f8da50950391caa43f731de4
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10714
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento de los artesanos de Mórrope. Manual de identidad corporativa gráfica
title Posicionamiento de los artesanos de Mórrope. Manual de identidad corporativa gráfica
spellingShingle Posicionamiento de los artesanos de Mórrope. Manual de identidad corporativa gráfica
Cajusol Bravo, Christian Omar
Posicionamiento
Artesanía
Mercado Artesanal
Identidad Corporativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
title_short Posicionamiento de los artesanos de Mórrope. Manual de identidad corporativa gráfica
title_full Posicionamiento de los artesanos de Mórrope. Manual de identidad corporativa gráfica
title_fullStr Posicionamiento de los artesanos de Mórrope. Manual de identidad corporativa gráfica
title_full_unstemmed Posicionamiento de los artesanos de Mórrope. Manual de identidad corporativa gráfica
title_sort Posicionamiento de los artesanos de Mórrope. Manual de identidad corporativa gráfica
author Cajusol Bravo, Christian Omar
author_facet Cajusol Bravo, Christian Omar
Monteza Tantachuco, Cristian Eduardo
author_role author
author2 Monteza Tantachuco, Cristian Eduardo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Perrigo Rimarachín, Laura
dc.contributor.author.fl_str_mv Cajusol Bravo, Christian Omar
Monteza Tantachuco, Cristian Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento
Artesanía
Mercado Artesanal
Identidad Corporativa
topic Posicionamiento
Artesanía
Mercado Artesanal
Identidad Corporativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
description La artesanía es una actividad que cada día ayuda a conectarse con su ciudad, con su país y también con el mundo; cada Región, departamento, ciudad, etc, que se encuentra dentro del territorio peruano, tiene algo que difundir, por pertenecer a un país multicultural, como en la Ciudad de Mórrope, donde existen artesanos que practican actividades ancestrales, como la elaboración de tejidos a base de algodón nativo, mate burilado y cerámica; pero el gran problema es que turistas locales y extranjeros no conocen que en la Ciudad de Mórrope se realizan estas actividades, entonces: ¿Qué podemos hacer para poder informar que en Mórrope se elaboran estas actividades y productos?. Partiendo desde esa problemática nos trazamos el objetivo de generar una propuesta del Manual de Identidad Corporativa a los artesanos de la Ciudad de Mórrope para posicionarlos dentro del mercado Artesanal de la Región Lambayeque. Con una investigación de tipo Mixta; pero adoptando el formato de Investigación Cuantitativa, con diseño de investigación TRANVERSAL NO EXPERIMENTAL, teniendo un proceso exploratoria – descriptiva y propositiva, apoyándonos de entrevistas y encuestas que se realizarán a la población de la Región Lambayeque, artesanos de Mórrope y expertos en la materia de artesanía e identidad corporativa. La Información depositada por los investigados fue analizada y transformada a Identidad Corporativa de los artesanos de la Ciudad de Mórrope, demostrando que el uso correcto de los elementos que le componen, como el color, iconografía, cultura, lengua, etc, logra que primero los artesanos se sientan identificados y posteriormente sean recordados dentro de la mente de sus consumidores. La presente investigación aporta a profesionales del diseño a resolver problemas que tienen que ver con expresar identidad, ya sea a una sociedad, organización, producto o servicio, y tomar como ejemplo este caso para temas también culturales. Al final la propuesta: Manual de Identidad Corporativa Gráfica generada es muy interesante, debido a que genera una línea que reúne a tres actividades representativas y puede adaptarse de forma individual por actividad.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-22T16:14:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-22T16:14:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/10714
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/10714
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10714/1/Cajusol%20Bravo%20Christian%20%26%20Monteza%20Tantachuco%20Cristian.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10714/2/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10714/3/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10714/4/Cajusol%20Bravo%20Christian%20%26%20Monteza%20Tantachuco%20Cristian.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10714/5/Cajusol%20Bravo%20Christian%20%26%20Monteza%20Tantachuco%20Cristian.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f1d4b9b5110dd946ccb19f001b14ab09
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
21ce647231f07930a21ce885550de292
812ed3721200aab8c548e7d85a3f4046
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955166505435136
spelling Perrigo Rimarachín, LauraCajusol Bravo, Christian OmarMonteza Tantachuco, Cristian Eduardo2023-03-22T16:14:53Z2023-03-22T16:14:53Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12802/10714La artesanía es una actividad que cada día ayuda a conectarse con su ciudad, con su país y también con el mundo; cada Región, departamento, ciudad, etc, que se encuentra dentro del territorio peruano, tiene algo que difundir, por pertenecer a un país multicultural, como en la Ciudad de Mórrope, donde existen artesanos que practican actividades ancestrales, como la elaboración de tejidos a base de algodón nativo, mate burilado y cerámica; pero el gran problema es que turistas locales y extranjeros no conocen que en la Ciudad de Mórrope se realizan estas actividades, entonces: ¿Qué podemos hacer para poder informar que en Mórrope se elaboran estas actividades y productos?. Partiendo desde esa problemática nos trazamos el objetivo de generar una propuesta del Manual de Identidad Corporativa a los artesanos de la Ciudad de Mórrope para posicionarlos dentro del mercado Artesanal de la Región Lambayeque. Con una investigación de tipo Mixta; pero adoptando el formato de Investigación Cuantitativa, con diseño de investigación TRANVERSAL NO EXPERIMENTAL, teniendo un proceso exploratoria – descriptiva y propositiva, apoyándonos de entrevistas y encuestas que se realizarán a la población de la Región Lambayeque, artesanos de Mórrope y expertos en la materia de artesanía e identidad corporativa. La Información depositada por los investigados fue analizada y transformada a Identidad Corporativa de los artesanos de la Ciudad de Mórrope, demostrando que el uso correcto de los elementos que le componen, como el color, iconografía, cultura, lengua, etc, logra que primero los artesanos se sientan identificados y posteriormente sean recordados dentro de la mente de sus consumidores. La presente investigación aporta a profesionales del diseño a resolver problemas que tienen que ver con expresar identidad, ya sea a una sociedad, organización, producto o servicio, y tomar como ejemplo este caso para temas también culturales. Al final la propuesta: Manual de Identidad Corporativa Gráfica generada es muy interesante, debido a que genera una línea que reúne a tres actividades representativas y puede adaptarse de forma individual por actividad.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPosicionamientoArtesaníaMercado ArtesanalIdentidad Corporativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Posicionamiento de los artesanos de Mórrope. Manual de identidad corporativa gráficainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Artes & Diseño Gráfico EmpresarialArtes & Diseño Gráfico Empresarial16751519https://orcid.org/0000-0003-0973-34304806514472384370211056Mendívez Espinoza, Yván AlexanderOblitas Pinillos, Luis DanielPerrigo Rimarachín, Laurahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCajusol Bravo Christian & Monteza Tantachuco Cristian.pdfCajusol Bravo Christian & Monteza Tantachuco Cristian.pdfapplication/pdf161366http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10714/1/Cajusol%20Bravo%20Christian%20%26%20Monteza%20Tantachuco%20Cristian.pdff1d4b9b5110dd946ccb19f001b14ab09MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10714/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10714/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCajusol Bravo Christian & Monteza Tantachuco Cristian.pdf.txtCajusol Bravo Christian & Monteza Tantachuco Cristian.pdf.txtExtracted texttext/plain4959http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10714/4/Cajusol%20Bravo%20Christian%20%26%20Monteza%20Tantachuco%20Cristian.pdf.txt21ce647231f07930a21ce885550de292MD54THUMBNAILCajusol Bravo Christian & Monteza Tantachuco Cristian.pdf.jpgCajusol Bravo Christian & Monteza Tantachuco Cristian.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7043http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10714/5/Cajusol%20Bravo%20Christian%20%26%20Monteza%20Tantachuco%20Cristian.pdf.jpg812ed3721200aab8c548e7d85a3f4046MD5520.500.12802/10714oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/107142023-03-31 10:59:21.218Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.960013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).