Adaptación al medio escolar y desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo. 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre adaptación al entorno escolar con las habilidades sociales. La investigación de diseño correlacional contó con una muestra de 113 adolescentes varones de 14 a 16 años (X̅=14.5 años; SD=0.64) de una institución educativa del di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Barrios, Lidia Agustina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9812
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Adaptación escolar
Adolescentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre adaptación al entorno escolar con las habilidades sociales. La investigación de diseño correlacional contó con una muestra de 113 adolescentes varones de 14 a 16 años (X̅=14.5 años; SD=0.64) de una institución educativa del distrito José Leonardo Ortíz. Los instrumentos utilizados fueron la subescala Escolar de la Escala de Magallanes de Adaptación (EMA) y, la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales. Los resultados muestran que el 45.1% de los adolescentes tiene un nivel bajo de habilidades sociales, asimismo, la adaptación al medio escolar en su mayoría es bajo con el 46% de los adolescentes. Por último, la matriz de correlaciones solo confirma la relación entre autoestima de las habilidades sociales con la adaptación a la escuela (p<.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).