Propuesta de estrategias promocionales y su impacto en el crecimiento de las ventas en el mercado internacional de café orgánico de la Cooperativa Agraria Cafetalera Casil Ltda- San Ignacio-Cajamarca 2016

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es asistir a más ferias internacionales, las cuales les permita exhibir, comercializar y vender directamente su producto, así como conseguir nuevos contactos de potenciales compradores, ampliar su cartera de clientes, además conocer la competencia, las nuevas tendenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez Quinde, Carmen Janina, Silva Rodríguez, Anita Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4222
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias promocionales
Ventas
Mercado internacional
Café orgánico
Ferias internacionales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación es asistir a más ferias internacionales, las cuales les permita exhibir, comercializar y vender directamente su producto, así como conseguir nuevos contactos de potenciales compradores, ampliar su cartera de clientes, además conocer la competencia, las nuevas tendencias de mercados, de tal manera que logren aumentar sus ventas. De tal sentido se ha identificado como problema de la presente investigación ¿De qué manera la propuesta de estrategias promocionales mejorará las ventas en el mercado internacional de café orgánico de la cooperativa agraria cafetalera Casil Ltda.-San Ignacio-Cajamarca 2016?, esta investigación tiene como objetivo general: Proponer estrategias promocionales para mejorar las ventas en el mercado internacional de café orgánico de la cooperativa agraria cafetalera Casil Ltda.-San Ignacio-Cajamarca, 2016. Para esta investigación se utilizó el tipo de investigación descriptiva, y un diseño no experimental, la población y muestra estuvo conformada por el comité administrativo, siendo un total de 7 personas, de los cuales quienes realizan el control administrativo son 3 de ellos (gerente, presidente y vicepresidente), basándose como en la hipótesis H1 Si se elaboran estrategias promocionales entonces si mejorará las ventas de café orgánico de la Cooperativa Agraria Cafetalera Casil Ltda. San Ignacio-Cajamarca 2016, las variables en estudio son las estrategias promocional como variable independiente y las ventas en el mercado internacional como variable dependiente, además se utilizó como técnicas e instrumentos la entrevista a profundidad, investigación documental y observación directa realizada al Gerente, y al comité administrativo de la Cooperativa Agraria Cafetalera Casil Ltda.-San Ignacio-Cajamarca, quienes nos brindaron la información necesaria para poder realizar la investigación. Esta investigación permitió demostrar la gran importancia que tiene la elaboración de estrategias promocionales, de tal manera que promocionen de manera eficaz su café orgánico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).