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CONTROL INTERNO PARA LA MEJORA DE LA RENTABILIDAD EN LA EMPRESA MULTINEGOCIOS Y SERVICIOS GÉMINIS S.R.L., JAÉN 2017

Descripción del Articulo

En esta investigación, se propone un sistema de control interno para la mejora de la rentabilidad de la empresa Multinegocios y Servicios Géminis S.R.L., Jaén, en el 2017, y aporta recomendaciones con las cuales fortalece la propuesta de control interno, y a la vez puedan mejorar su rentabilidad. El...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Delgado, Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4969
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Rentabilidad
Calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En esta investigación, se propone un sistema de control interno para la mejora de la rentabilidad de la empresa Multinegocios y Servicios Géminis S.R.L., Jaén, en el 2017, y aporta recomendaciones con las cuales fortalece la propuesta de control interno, y a la vez puedan mejorar su rentabilidad. El tipo de estudio es descriptivo, cualitativo, cuantitativo y propositivo porque se está evaluando un periodo de tiempo. Se aplica la técnica de la entrevista y análisis documental, para confirmar la veracidad de la información brindada. La investigación se elaboró en bases teóricas de control interno y en base teórica respecto a rentabilidad. Según la problemática encontrada se corrobora que el control interno es deficiente, en cuanto al control de caja, cuentas por cobrar y mercaderías mostrando algunas debilidades encontradas durante el proceso empezando desde la confiabilidad de la información, , en la normatividad y política empresarial, control de recursos, en la economía, y en el aspecto financiero de la empresa. Se recomienda tomar medidas correctivas para solucionar las debilidades, en primer lugar la elaboración de la propuesta donde detalle las funciones para las áreas embolucradas con caja cuentas por cobrar y control de mercaderias donde se establezcan las líneas de autoridad y responsabilidad, y la supervisión constante de los procesos. Se evaluó que la rentabilidad está en un nivel bajo mostrando el 1% de utilidad neta tanto para el 2016 y 2015, se encontró algunas falencias en caja, por falta de conciliaciones en caja con los clientes y con el control de inventarios también por ello se diseña un sistema de control interno donde se describe las responsabilidades por áreas , asignando funciones y responsabilidades para la calidad de los procesos, , por ello se propone un sistema de control interno que conllevará a trabajar de una manera ordenada y adecuada y lograr mejorar algunas falencias del control que afecta la rentabilidad.
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