CONTROL INTERNO PARA LA MEJORA DE LA RENTABILIDAD EN LA EMPRESA MULTINEGOCIOS Y SERVICIOS GÉMINIS S.R.L., JAÉN 2017

Descripción del Articulo

En esta investigación, se propone un sistema de control interno para la mejora de la rentabilidad de la empresa Multinegocios y Servicios Géminis S.R.L., Jaén, en el 2017, y aporta recomendaciones con las cuales fortalece la propuesta de control interno, y a la vez puedan mejorar su rentabilidad. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Delgado, Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4969
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Rentabilidad
Calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_a46b1027b3959e78eb0feea6ee383fb7
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4969
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv CONTROL INTERNO PARA LA MEJORA DE LA RENTABILIDAD EN LA EMPRESA MULTINEGOCIOS Y SERVICIOS GÉMINIS S.R.L., JAÉN 2017
title CONTROL INTERNO PARA LA MEJORA DE LA RENTABILIDAD EN LA EMPRESA MULTINEGOCIOS Y SERVICIOS GÉMINIS S.R.L., JAÉN 2017
spellingShingle CONTROL INTERNO PARA LA MEJORA DE LA RENTABILIDAD EN LA EMPRESA MULTINEGOCIOS Y SERVICIOS GÉMINIS S.R.L., JAÉN 2017
Huamán Delgado, Marisol
Control interno
Rentabilidad
Calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short CONTROL INTERNO PARA LA MEJORA DE LA RENTABILIDAD EN LA EMPRESA MULTINEGOCIOS Y SERVICIOS GÉMINIS S.R.L., JAÉN 2017
title_full CONTROL INTERNO PARA LA MEJORA DE LA RENTABILIDAD EN LA EMPRESA MULTINEGOCIOS Y SERVICIOS GÉMINIS S.R.L., JAÉN 2017
title_fullStr CONTROL INTERNO PARA LA MEJORA DE LA RENTABILIDAD EN LA EMPRESA MULTINEGOCIOS Y SERVICIOS GÉMINIS S.R.L., JAÉN 2017
title_full_unstemmed CONTROL INTERNO PARA LA MEJORA DE LA RENTABILIDAD EN LA EMPRESA MULTINEGOCIOS Y SERVICIOS GÉMINIS S.R.L., JAÉN 2017
title_sort CONTROL INTERNO PARA LA MEJORA DE LA RENTABILIDAD EN LA EMPRESA MULTINEGOCIOS Y SERVICIOS GÉMINIS S.R.L., JAÉN 2017
author Huamán Delgado, Marisol
author_facet Huamán Delgado, Marisol
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vidaurre García, Wilmer Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamán Delgado, Marisol
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Control interno
Rentabilidad
Calidad
topic Control interno
Rentabilidad
Calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En esta investigación, se propone un sistema de control interno para la mejora de la rentabilidad de la empresa Multinegocios y Servicios Géminis S.R.L., Jaén, en el 2017, y aporta recomendaciones con las cuales fortalece la propuesta de control interno, y a la vez puedan mejorar su rentabilidad. El tipo de estudio es descriptivo, cualitativo, cuantitativo y propositivo porque se está evaluando un periodo de tiempo. Se aplica la técnica de la entrevista y análisis documental, para confirmar la veracidad de la información brindada. La investigación se elaboró en bases teóricas de control interno y en base teórica respecto a rentabilidad. Según la problemática encontrada se corrobora que el control interno es deficiente, en cuanto al control de caja, cuentas por cobrar y mercaderías mostrando algunas debilidades encontradas durante el proceso empezando desde la confiabilidad de la información, , en la normatividad y política empresarial, control de recursos, en la economía, y en el aspecto financiero de la empresa. Se recomienda tomar medidas correctivas para solucionar las debilidades, en primer lugar la elaboración de la propuesta donde detalle las funciones para las áreas embolucradas con caja cuentas por cobrar y control de mercaderias donde se establezcan las líneas de autoridad y responsabilidad, y la supervisión constante de los procesos. Se evaluó que la rentabilidad está en un nivel bajo mostrando el 1% de utilidad neta tanto para el 2016 y 2015, se encontró algunas falencias en caja, por falta de conciliaciones en caja con los clientes y con el control de inventarios también por ello se diseña un sistema de control interno donde se describe las responsabilidades por áreas , asignando funciones y responsabilidades para la calidad de los procesos, , por ello se propone un sistema de control interno que conllevará a trabajar de una manera ordenada y adecuada y lograr mejorar algunas falencias del control que afecta la rentabilidad.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-16T12:44:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-16T12:44:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/4969
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/4969
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4969/1/Huam%c3%a1n%20Delgado%20Marisol.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4969/2/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4969/3/Huam%c3%a1n%20Delgado%20Marisol.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4969/4/Huam%c3%a1n%20Delgado%20Marisol.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 632a79f2ab523d0a5de7623ba9d1095a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
522f30a97043a28569391e10d7f1a4d8
6388d1bb1cbb086cd977e1bbecea858e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955107542958080
spelling Vidaurre García, Wilmer EnriqueHuamán Delgado, Marisol2019-01-16T12:44:59Z2019-01-16T12:44:59Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/4969En esta investigación, se propone un sistema de control interno para la mejora de la rentabilidad de la empresa Multinegocios y Servicios Géminis S.R.L., Jaén, en el 2017, y aporta recomendaciones con las cuales fortalece la propuesta de control interno, y a la vez puedan mejorar su rentabilidad. El tipo de estudio es descriptivo, cualitativo, cuantitativo y propositivo porque se está evaluando un periodo de tiempo. Se aplica la técnica de la entrevista y análisis documental, para confirmar la veracidad de la información brindada. La investigación se elaboró en bases teóricas de control interno y en base teórica respecto a rentabilidad. Según la problemática encontrada se corrobora que el control interno es deficiente, en cuanto al control de caja, cuentas por cobrar y mercaderías mostrando algunas debilidades encontradas durante el proceso empezando desde la confiabilidad de la información, , en la normatividad y política empresarial, control de recursos, en la economía, y en el aspecto financiero de la empresa. Se recomienda tomar medidas correctivas para solucionar las debilidades, en primer lugar la elaboración de la propuesta donde detalle las funciones para las áreas embolucradas con caja cuentas por cobrar y control de mercaderias donde se establezcan las líneas de autoridad y responsabilidad, y la supervisión constante de los procesos. Se evaluó que la rentabilidad está en un nivel bajo mostrando el 1% de utilidad neta tanto para el 2016 y 2015, se encontró algunas falencias en caja, por falta de conciliaciones en caja con los clientes y con el control de inventarios también por ello se diseña un sistema de control interno donde se describe las responsabilidades por áreas , asignando funciones y responsabilidades para la calidad de los procesos, , por ello se propone un sistema de control interno que conllevará a trabajar de una manera ordenada y adecuada y lograr mejorar algunas falencias del control que afecta la rentabilidad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSControl internoRentabilidadCalidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04CONTROL INTERNO PARA LA MEJORA DE LA RENTABILIDAD EN LA EMPRESA MULTINEGOCIOS Y SERVICIOS GÉMINIS S.R.L., JAÉN 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador PúblicoContabilidad411026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuamán Delgado Marisol.pdfHuamán Delgado Marisol.pdfapplication/pdf4403901http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4969/1/Huam%c3%a1n%20Delgado%20Marisol.pdf632a79f2ab523d0a5de7623ba9d1095aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4969/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTHuamán Delgado Marisol.pdf.txtHuamán Delgado Marisol.pdf.txtExtracted texttext/plain120240http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4969/3/Huam%c3%a1n%20Delgado%20Marisol.pdf.txt522f30a97043a28569391e10d7f1a4d8MD53THUMBNAILHuamán Delgado Marisol.pdf.jpgHuamán Delgado Marisol.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8877http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4969/4/Huam%c3%a1n%20Delgado%20Marisol.pdf.jpg6388d1bb1cbb086cd977e1bbecea858eMD5420.500.12802/4969oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/49692021-04-23 02:08:06.615Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.958712
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).