La influencia del deficiente control interno del área de compras sobre la rentabilidad de la empresa LAYHMAR S.R.L. de la ciudad de Cajamarca 2011-2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer la influencia del deficiente control interno del área de compras sobre la rentabilidad de la empresa LAYHMAR S.R.L. de la ciudad de Cajamarca 2011-2012, es un trabajo para el cual se utilizó el método anlítico con una investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cotrina Rosales, Luci Teodora, Ramos Urquiza, Luis Alberto, Reyes Contreras, Armida Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:UPAGU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/578
Enlace del recurso:http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/578
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Rentabilidad
Ventas
Control Interno
Economía
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer la influencia del deficiente control interno del área de compras sobre la rentabilidad de la empresa LAYHMAR S.R.L. de la ciudad de Cajamarca 2011-2012, es un trabajo para el cual se utilizó el método anlítico con una investigación aplicada. utilizando las técnicas de encuesta y recopilación documental, cuyo objetivo es determinar la influencia del deficiente control interno del área de compras sobre la rentabilidad de la empresa LAYHMAR S.R.L. de la ciudad de Cajamarca 2011-2012. El diseño utilizado es no experimental, la población conformada por todos los trabajadores de la empresa y la muestra los documentos contables. Según los resultados obtenidos con el análisis correspondiente se puede afirmar que el comportamiento de la rentabilidad depende de un adecuado control en el área de compras., se demuestra que en el periodo 2011 se obtuvo una rentabilidad adecuada sobre las ventas, mientras que en el año 2012 hubo mejoras en las ventas; pero hubo un descontrol en las compras por lo tanto la rentabilidad sobre ventas decayó. En conclusión la hipótesis se acepta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).