Estrategias comunicacionales para mejorar la actitud ante la donación de órgano renal en estudiantes universitarios Chiclayo 2020

Descripción del Articulo

En el presente estudio tuvo objetivo proponer estrategias comunicacionales para mejorar la actitud ante la donación de órgano renal en estudiantes universitarios Chiclayo 2020. Su metodología estuvo basada un enfoque de cuantitativo, de tipo descriptivo y nivel propositivo, teniendo un diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bancayan Sandoval, Reyna Isabel, Chirinos Valderrama, Ana Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9772
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9772
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias comunicacionales
Donación
Órganos renales
Actitud cognitiva
Afectivo
Conductual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:En el presente estudio tuvo objetivo proponer estrategias comunicacionales para mejorar la actitud ante la donación de órgano renal en estudiantes universitarios Chiclayo 2020. Su metodología estuvo basada un enfoque de cuantitativo, de tipo descriptivo y nivel propositivo, teniendo un diseño no experimental de corte transversal. Su población estuvo conformada por 108 estudiantes, que participaron en el estudio; asimismo, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario que fue valorado por una escala de Likert. Se tuvo por resultados, que el 64.8% de las personas indican tener una actitud mediana sobre la dimensión cognitiva; asimismo, evaluando los resultados que presenta una regular percepción la dimensión afectiva representado por un 50,9%. Y en la dimensión conductual; se encuentra en un nivel medio dado por un 61,1%. Asimismo, tuvo como resultados que la actitud de los estudiantes en general fue regular con respecto a las dimensiones, el 23,2% de las personas indican que la actitud es mala; 58,3% de las personas indican que la actitud es regular y 18,5% de las personas indican que la actitud es buena. Se concluye, la elaboración del planteamiento de estrategias comunicaciones para mejorar la actitud ante la donación de órgano renal en estudiantes universitarios, debido que poseen un nivel regular sobre la actitud cognitivo, afectivo y conductual, requiriendo acciones que permitirán ayudar a concientizar la importancia sobre la donación de órganos siendo un acto de gran valor social en el entorno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).