Programa “fastuosa” en habilidades sociales en adolescentes féminas – chiclayo, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia del programa “Fastuosa” en Habilidades Sociales en Adolescentes Féminas. La investigación fue de tipo cuantitativo y diseño cuasi experimental, con muestreo no probabilístico por conveniencia y una muestra constituida por 35 adole...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4106 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4106 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Autoestima Asertividad Toma de decisiones Empatía Manejo de emociones http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
USSS_9df5468383bb2b0189bfbe90cbc0debf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4106 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
spelling |
Abanto Vélez, Walter IvánBernal Guerrero, Kimberlyn AstridQuesquén Cumpa, Brenda Esther Alejandra2017-12-18T16:35:41Z2017-12-18T16:35:41Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12802/4106La presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia del programa “Fastuosa” en Habilidades Sociales en Adolescentes Féminas. La investigación fue de tipo cuantitativo y diseño cuasi experimental, con muestreo no probabilístico por conveniencia y una muestra constituida por 35 adolescentes féminas de una institución educativa de la ciudad de Chiclayo, a quienes se les evaluó mediante el Cuestionario de las 5 Habilidades Sociales para la Vida (C5HS) de 2013. Los resultados obtenidos del grupo control y experimental, se evidencia que la distribución que existe de la evaluación de habilidades sociales se diferencia significativamente, mostrando en los grupos control y experimental un nivel deficiente de habilidades sociales de 11.4% en el grupo experimental y 48.6% en el grupo control, lo que afirma un cambio en habilidades sociales del grupo experimental. Las diferenciación se obtuvo mediante un nivel de significancia de P < 0.01, resultados que evidencian la disimilitud entre los grupos de estudio y evidenciando la influencia del programa de intervención.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSHabilidades socialesAutoestimaAsertividadToma de decisionesEmpatíaManejo de emocioneshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Programa “fastuosa” en habilidades sociales en adolescentes féminas – chiclayo, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesLicenciado en PsicologíaPsicología313016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILBernal Guerrero - Quesquen Cumpa.pdf.jpgBernal Guerrero - Quesquen Cumpa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9018http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4106/10/Bernal%20Guerrero%20-%20Quesquen%20Cumpa.pdf.jpgda9c48bdf0b6bc19336b83400468359cMD510TEXTBernal Guerrero - Quesquen Cumpa.pdf.txtBernal Guerrero - Quesquen Cumpa.pdf.txtExtracted texttext/plain204950http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4106/9/Bernal%20Guerrero%20-%20Quesquen%20Cumpa.pdf.txtb50290fe309868611c2c46de6620f581MD59ORIGINALBernal Guerrero - Quesquen Cumpa.pdfBernal Guerrero - Quesquen Cumpa.pdfapplication/pdf3265617http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4106/1/Bernal%20Guerrero%20-%20Quesquen%20Cumpa.pdf2c4446beefcb8b41e1aca2222a8fd850MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4106/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4106/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4106/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD5420.500.12802/4106oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/41062021-04-23 02:15:52.468Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Programa “fastuosa” en habilidades sociales en adolescentes féminas – chiclayo, 2017 |
title |
Programa “fastuosa” en habilidades sociales en adolescentes féminas – chiclayo, 2017 |
spellingShingle |
Programa “fastuosa” en habilidades sociales en adolescentes féminas – chiclayo, 2017 Bernal Guerrero, Kimberlyn Astrid Habilidades sociales Autoestima Asertividad Toma de decisiones Empatía Manejo de emociones http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Programa “fastuosa” en habilidades sociales en adolescentes féminas – chiclayo, 2017 |
title_full |
Programa “fastuosa” en habilidades sociales en adolescentes féminas – chiclayo, 2017 |
title_fullStr |
Programa “fastuosa” en habilidades sociales en adolescentes féminas – chiclayo, 2017 |
title_full_unstemmed |
Programa “fastuosa” en habilidades sociales en adolescentes féminas – chiclayo, 2017 |
title_sort |
Programa “fastuosa” en habilidades sociales en adolescentes féminas – chiclayo, 2017 |
author |
Bernal Guerrero, Kimberlyn Astrid |
author_facet |
Bernal Guerrero, Kimberlyn Astrid Quesquén Cumpa, Brenda Esther Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Quesquén Cumpa, Brenda Esther Alejandra |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Abanto Vélez, Walter Iván |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bernal Guerrero, Kimberlyn Astrid Quesquén Cumpa, Brenda Esther Alejandra |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Habilidades sociales Autoestima Asertividad Toma de decisiones Empatía Manejo de emociones |
topic |
Habilidades sociales Autoestima Asertividad Toma de decisiones Empatía Manejo de emociones http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia del programa “Fastuosa” en Habilidades Sociales en Adolescentes Féminas. La investigación fue de tipo cuantitativo y diseño cuasi experimental, con muestreo no probabilístico por conveniencia y una muestra constituida por 35 adolescentes féminas de una institución educativa de la ciudad de Chiclayo, a quienes se les evaluó mediante el Cuestionario de las 5 Habilidades Sociales para la Vida (C5HS) de 2013. Los resultados obtenidos del grupo control y experimental, se evidencia que la distribución que existe de la evaluación de habilidades sociales se diferencia significativamente, mostrando en los grupos control y experimental un nivel deficiente de habilidades sociales de 11.4% en el grupo experimental y 48.6% en el grupo control, lo que afirma un cambio en habilidades sociales del grupo experimental. Las diferenciación se obtuvo mediante un nivel de significancia de P < 0.01, resultados que evidencian la disimilitud entre los grupos de estudio y evidenciando la influencia del programa de intervención. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-18T16:35:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-18T16:35:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4106 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4106 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4106/10/Bernal%20Guerrero%20-%20Quesquen%20Cumpa.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4106/9/Bernal%20Guerrero%20-%20Quesquen%20Cumpa.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4106/1/Bernal%20Guerrero%20-%20Quesquen%20Cumpa.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4106/2/license_url http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4106/3/license_text http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4106/4/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
da9c48bdf0b6bc19336b83400468359c b50290fe309868611c2c46de6620f581 2c4446beefcb8b41e1aca2222a8fd850 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955154371313664 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).