Efecto del programa Juego Libre en el desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 258 - Huari, 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación pretende determinar los efectos del programa Juego libre en el desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas de Educación Inicial de la Institución Educativa Inicial Nº 258 del distrito de Huari - 2017”. Se desarrollará con un enfoque cuantitativo y diseño cuasi-experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Asencios Anaya, Nela Marizabet, Malvas Rojas, Alejandrina Rosalvina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/610
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/610
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego libre
Habilidades sociales
Autoestima
Comunicación
Asertividad
Toma de decisiones
Descripción
Sumario:Esta investigación pretende determinar los efectos del programa Juego libre en el desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas de Educación Inicial de la Institución Educativa Inicial Nº 258 del distrito de Huari - 2017”. Se desarrollará con un enfoque cuantitativo y diseño cuasi-experimental, modelo preprueba-posprueba y grupo de control. Los datos se recogerán mediante la técnica de encuesta, con una escala de apreciación sobre las habilidades sociales de niños y niñas de 5 años de edad. La población está conformada por 100 estudiantes y la muestra por 20 de estos. El estudio considera que el juego libre debe verse como un recurso pedagógico importante en el aula, y que los docentes emplean para desarrollar las habilidades y capacidades de sus estudiantes. El programa Juego libre podrá aplicarse en los infantes de Educación Inicial para potenciar su autoestima, su habilidad para comunicarse, la asertividad y la capacidad de tomar de decisiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).