PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA CREACIÓN DE UNA MARCA QUE FORTALEZCA EL PROCESO DE IDENTIFICACIÓN CULTURAL EN LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación aborda el problema de la escasa identidad cultural en la ciudad de Lambayeque. Esta situación en nuestra localidad se debe a muchas causas; sin embargo, a nuestro criterio podemos afirmar que principalmente se debe a dos razones. La primera es la falta de interés...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cosmópolis Torres, Rosario Fernanda, Távara Baca, María Lizet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad
Cultura
Marketing
Estrategias
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_9b6bb34c06f73e5c2564231bb52f4ddf
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5483
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA CREACIÓN DE UNA MARCA QUE FORTALEZCA EL PROCESO DE IDENTIFICACIÓN CULTURAL EN LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE
title PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA CREACIÓN DE UNA MARCA QUE FORTALEZCA EL PROCESO DE IDENTIFICACIÓN CULTURAL EN LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE
spellingShingle PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA CREACIÓN DE UNA MARCA QUE FORTALEZCA EL PROCESO DE IDENTIFICACIÓN CULTURAL EN LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE
Cosmópolis Torres, Rosario Fernanda
Identidad
Cultura
Marketing
Estrategias
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA CREACIÓN DE UNA MARCA QUE FORTALEZCA EL PROCESO DE IDENTIFICACIÓN CULTURAL EN LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE
title_full PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA CREACIÓN DE UNA MARCA QUE FORTALEZCA EL PROCESO DE IDENTIFICACIÓN CULTURAL EN LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE
title_fullStr PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA CREACIÓN DE UNA MARCA QUE FORTALEZCA EL PROCESO DE IDENTIFICACIÓN CULTURAL EN LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE
title_full_unstemmed PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA CREACIÓN DE UNA MARCA QUE FORTALEZCA EL PROCESO DE IDENTIFICACIÓN CULTURAL EN LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE
title_sort PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA CREACIÓN DE UNA MARCA QUE FORTALEZCA EL PROCESO DE IDENTIFICACIÓN CULTURAL EN LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE
author Cosmópolis Torres, Rosario Fernanda
author_facet Cosmópolis Torres, Rosario Fernanda
Távara Baca, María Lizet
author_role author
author2 Távara Baca, María Lizet
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chavarry Ysla, Patricia del Roció
dc.contributor.author.fl_str_mv Cosmópolis Torres, Rosario Fernanda
Távara Baca, María Lizet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad
Cultura
Marketing
Estrategias
Marca
topic Identidad
Cultura
Marketing
Estrategias
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación aborda el problema de la escasa identidad cultural en la ciudad de Lambayeque. Esta situación en nuestra localidad se debe a muchas causas; sin embargo, a nuestro criterio podemos afirmar que principalmente se debe a dos razones. La primera es la falta de interés por los ciudadanos sobre su cultura; y la segunda, la influencia de la globalización en todos los aspectos de nuestra sociedad. Por ello, el objetivo ha sido diseñar una propuesta de estrategias de marketing, para la creación de una marca que fortalezca el proceso de identificación cultural, en la ciudad de Lambayeque. Por ende, se ha creado una hipótesis a defender, y se plante así, si se elabora un conjunto de estrategias de marketing, para la creación de una marca entonces se fortalecerá el proceso de identificación cultural, en la ciudad de Lambayeque. Ante ello, surge esta investigación de carácter descriptivo y propositiva, porque describe una realidad viviente en la sociedad como lo es la escasa identidad cultural, y propositiva, porque tiene como fin el fortalecimiento de la sociedad como unidad autónoma y autentica, a través de la creación de una marca. Ya que una sociedad débil en esencia; es decir, sin sentimiento de pertenencia, siempre estará propensa a dispersarse y a ser influenciada. Para esta investigación se utilizaron la encuesta, entrevista y observación como técnicas de campo, las cuales permitieron acopiar la información pertinente en relación a las variables en estudio. El desarrollo del estudio está basado en el análisis de una muestra no probabilística conformada por 149 personas de la ciudad de Lambayeque. Llegando a la conclusión de que la marca Lambayeque si permitió el fortalecimiento de la identidad cultural porque los residentes se identifican y se sienten representados por tal. Asimismo, antes de su lanzamiento, sensibilizar a la población sobre el valor de la marca y difundir dicha marca a través eventos culturales, ferias y desfiles.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-25T19:55:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-25T19:55:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/5483
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/5483
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5483/3/Cosm%c3%b3polis%20Torres%20%26%20Tavara%20Baca.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5483/4/Cosm%c3%b3polis%20Torres%20%26%20Tavara%20Baca.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5483/2/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5483/1/Cosm%c3%b3polis%20Torres%20%26%20Tavara%20Baca.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 28846dba5d0b49140004e134192fed96
b72748198dae769feafd4845f106d063
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a7b87cb69d1d9bdcd04e3838be966c09
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884196688494592
spelling Chavarry Ysla, Patricia del RocióCosmópolis Torres, Rosario FernandaTávara Baca, María Lizet2019-02-25T19:55:06Z2019-02-25T19:55:06Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12802/5483El presente trabajo de investigación aborda el problema de la escasa identidad cultural en la ciudad de Lambayeque. Esta situación en nuestra localidad se debe a muchas causas; sin embargo, a nuestro criterio podemos afirmar que principalmente se debe a dos razones. La primera es la falta de interés por los ciudadanos sobre su cultura; y la segunda, la influencia de la globalización en todos los aspectos de nuestra sociedad. Por ello, el objetivo ha sido diseñar una propuesta de estrategias de marketing, para la creación de una marca que fortalezca el proceso de identificación cultural, en la ciudad de Lambayeque. Por ende, se ha creado una hipótesis a defender, y se plante así, si se elabora un conjunto de estrategias de marketing, para la creación de una marca entonces se fortalecerá el proceso de identificación cultural, en la ciudad de Lambayeque. Ante ello, surge esta investigación de carácter descriptivo y propositiva, porque describe una realidad viviente en la sociedad como lo es la escasa identidad cultural, y propositiva, porque tiene como fin el fortalecimiento de la sociedad como unidad autónoma y autentica, a través de la creación de una marca. Ya que una sociedad débil en esencia; es decir, sin sentimiento de pertenencia, siempre estará propensa a dispersarse y a ser influenciada. Para esta investigación se utilizaron la encuesta, entrevista y observación como técnicas de campo, las cuales permitieron acopiar la información pertinente en relación a las variables en estudio. El desarrollo del estudio está basado en el análisis de una muestra no probabilística conformada por 149 personas de la ciudad de Lambayeque. Llegando a la conclusión de que la marca Lambayeque si permitió el fortalecimiento de la identidad cultural porque los residentes se identifican y se sienten representados por tal. Asimismo, antes de su lanzamiento, sensibilizar a la población sobre el valor de la marca y difundir dicha marca a través eventos culturales, ferias y desfiles.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSIdentidadCulturaMarketingEstrategiasMarcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA CREACIÓN DE UNA MARCA QUE FORTALEZCA EL PROCESO DE IDENTIFICACIÓN CULTURAL EN LA CIUDAD DE LAMBAYEQUEinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado(a) en AdministraciónAdministración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCosmópolis Torres & Tavara Baca.pdf.txtCosmópolis Torres & Tavara Baca.pdf.txtExtracted texttext/plain2695https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5483/3/Cosm%c3%b3polis%20Torres%20%26%20Tavara%20Baca.pdf.txt28846dba5d0b49140004e134192fed96MD53THUMBNAILCosmópolis Torres & Tavara Baca.pdf.jpgCosmópolis Torres & Tavara Baca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9852https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5483/4/Cosm%c3%b3polis%20Torres%20%26%20Tavara%20Baca.pdf.jpgb72748198dae769feafd4845f106d063MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5483/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCosmópolis Torres & Tavara Baca.pdfCosmópolis Torres & Tavara Baca.pdfapplication/pdf163466https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5483/1/Cosm%c3%b3polis%20Torres%20%26%20Tavara%20Baca.pdfa7b87cb69d1d9bdcd04e3838be966c09MD5120.500.12802/5483oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/54832021-04-23 02:03:56.234Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).