PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA CREACIÓN DE UNA MARCA QUE FORTALEZCA EL PROCESO DE IDENTIFICACIÓN CULTURAL EN LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación aborda el problema de la escasa identidad cultural en la ciudad de Lambayeque. Esta situación en nuestra localidad se debe a muchas causas; sin embargo, a nuestro criterio podemos afirmar que principalmente se debe a dos razones. La primera es la falta de interés...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5483 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/5483 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Identidad Cultura Marketing Estrategias Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_9b6bb34c06f73e5c2564231bb52f4ddf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5483 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA CREACIÓN DE UNA MARCA QUE FORTALEZCA EL PROCESO DE IDENTIFICACIÓN CULTURAL EN LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE |
| title |
PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA CREACIÓN DE UNA MARCA QUE FORTALEZCA EL PROCESO DE IDENTIFICACIÓN CULTURAL EN LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE |
| spellingShingle |
PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA CREACIÓN DE UNA MARCA QUE FORTALEZCA EL PROCESO DE IDENTIFICACIÓN CULTURAL EN LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE Cosmópolis Torres, Rosario Fernanda Identidad Cultura Marketing Estrategias Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA CREACIÓN DE UNA MARCA QUE FORTALEZCA EL PROCESO DE IDENTIFICACIÓN CULTURAL EN LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE |
| title_full |
PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA CREACIÓN DE UNA MARCA QUE FORTALEZCA EL PROCESO DE IDENTIFICACIÓN CULTURAL EN LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE |
| title_fullStr |
PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA CREACIÓN DE UNA MARCA QUE FORTALEZCA EL PROCESO DE IDENTIFICACIÓN CULTURAL EN LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE |
| title_full_unstemmed |
PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA CREACIÓN DE UNA MARCA QUE FORTALEZCA EL PROCESO DE IDENTIFICACIÓN CULTURAL EN LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE |
| title_sort |
PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA CREACIÓN DE UNA MARCA QUE FORTALEZCA EL PROCESO DE IDENTIFICACIÓN CULTURAL EN LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE |
| author |
Cosmópolis Torres, Rosario Fernanda |
| author_facet |
Cosmópolis Torres, Rosario Fernanda Távara Baca, María Lizet |
| author_role |
author |
| author2 |
Távara Baca, María Lizet |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chavarry Ysla, Patricia del Roció |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cosmópolis Torres, Rosario Fernanda Távara Baca, María Lizet |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Identidad Cultura Marketing Estrategias Marca |
| topic |
Identidad Cultura Marketing Estrategias Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación aborda el problema de la escasa identidad cultural en la ciudad de Lambayeque. Esta situación en nuestra localidad se debe a muchas causas; sin embargo, a nuestro criterio podemos afirmar que principalmente se debe a dos razones. La primera es la falta de interés por los ciudadanos sobre su cultura; y la segunda, la influencia de la globalización en todos los aspectos de nuestra sociedad. Por ello, el objetivo ha sido diseñar una propuesta de estrategias de marketing, para la creación de una marca que fortalezca el proceso de identificación cultural, en la ciudad de Lambayeque. Por ende, se ha creado una hipótesis a defender, y se plante así, si se elabora un conjunto de estrategias de marketing, para la creación de una marca entonces se fortalecerá el proceso de identificación cultural, en la ciudad de Lambayeque. Ante ello, surge esta investigación de carácter descriptivo y propositiva, porque describe una realidad viviente en la sociedad como lo es la escasa identidad cultural, y propositiva, porque tiene como fin el fortalecimiento de la sociedad como unidad autónoma y autentica, a través de la creación de una marca. Ya que una sociedad débil en esencia; es decir, sin sentimiento de pertenencia, siempre estará propensa a dispersarse y a ser influenciada. Para esta investigación se utilizaron la encuesta, entrevista y observación como técnicas de campo, las cuales permitieron acopiar la información pertinente en relación a las variables en estudio. El desarrollo del estudio está basado en el análisis de una muestra no probabilística conformada por 149 personas de la ciudad de Lambayeque. Llegando a la conclusión de que la marca Lambayeque si permitió el fortalecimiento de la identidad cultural porque los residentes se identifican y se sienten representados por tal. Asimismo, antes de su lanzamiento, sensibilizar a la población sobre el valor de la marca y difundir dicha marca a través eventos culturales, ferias y desfiles. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-25T19:55:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-25T19:55:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5483 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5483 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5483/3/Cosm%c3%b3polis%20Torres%20%26%20Tavara%20Baca.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5483/4/Cosm%c3%b3polis%20Torres%20%26%20Tavara%20Baca.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5483/2/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5483/1/Cosm%c3%b3polis%20Torres%20%26%20Tavara%20Baca.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
28846dba5d0b49140004e134192fed96 b72748198dae769feafd4845f106d063 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a7b87cb69d1d9bdcd04e3838be966c09 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884196688494592 |
| spelling |
Chavarry Ysla, Patricia del RocióCosmópolis Torres, Rosario FernandaTávara Baca, María Lizet2019-02-25T19:55:06Z2019-02-25T19:55:06Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12802/5483El presente trabajo de investigación aborda el problema de la escasa identidad cultural en la ciudad de Lambayeque. Esta situación en nuestra localidad se debe a muchas causas; sin embargo, a nuestro criterio podemos afirmar que principalmente se debe a dos razones. La primera es la falta de interés por los ciudadanos sobre su cultura; y la segunda, la influencia de la globalización en todos los aspectos de nuestra sociedad. Por ello, el objetivo ha sido diseñar una propuesta de estrategias de marketing, para la creación de una marca que fortalezca el proceso de identificación cultural, en la ciudad de Lambayeque. Por ende, se ha creado una hipótesis a defender, y se plante así, si se elabora un conjunto de estrategias de marketing, para la creación de una marca entonces se fortalecerá el proceso de identificación cultural, en la ciudad de Lambayeque. Ante ello, surge esta investigación de carácter descriptivo y propositiva, porque describe una realidad viviente en la sociedad como lo es la escasa identidad cultural, y propositiva, porque tiene como fin el fortalecimiento de la sociedad como unidad autónoma y autentica, a través de la creación de una marca. Ya que una sociedad débil en esencia; es decir, sin sentimiento de pertenencia, siempre estará propensa a dispersarse y a ser influenciada. Para esta investigación se utilizaron la encuesta, entrevista y observación como técnicas de campo, las cuales permitieron acopiar la información pertinente en relación a las variables en estudio. El desarrollo del estudio está basado en el análisis de una muestra no probabilística conformada por 149 personas de la ciudad de Lambayeque. Llegando a la conclusión de que la marca Lambayeque si permitió el fortalecimiento de la identidad cultural porque los residentes se identifican y se sienten representados por tal. Asimismo, antes de su lanzamiento, sensibilizar a la población sobre el valor de la marca y difundir dicha marca a través eventos culturales, ferias y desfiles.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSIdentidadCulturaMarketingEstrategiasMarcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA CREACIÓN DE UNA MARCA QUE FORTALEZCA EL PROCESO DE IDENTIFICACIÓN CULTURAL EN LA CIUDAD DE LAMBAYEQUEinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado(a) en AdministraciónAdministración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCosmópolis Torres & Tavara Baca.pdf.txtCosmópolis Torres & Tavara Baca.pdf.txtExtracted texttext/plain2695https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5483/3/Cosm%c3%b3polis%20Torres%20%26%20Tavara%20Baca.pdf.txt28846dba5d0b49140004e134192fed96MD53THUMBNAILCosmópolis Torres & Tavara Baca.pdf.jpgCosmópolis Torres & Tavara Baca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9852https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5483/4/Cosm%c3%b3polis%20Torres%20%26%20Tavara%20Baca.pdf.jpgb72748198dae769feafd4845f106d063MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5483/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCosmópolis Torres & Tavara Baca.pdfCosmópolis Torres & Tavara Baca.pdfapplication/pdf163466https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5483/1/Cosm%c3%b3polis%20Torres%20%26%20Tavara%20Baca.pdfa7b87cb69d1d9bdcd04e3838be966c09MD5120.500.12802/5483oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/54832021-04-23 02:03:56.234Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.140231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).