Uso de Facebook como herramienta de difusión de los candidatos presidenciales en las elecciones Perú 2016
Descripción del Articulo
Investigación de paradigma positivista, metodología cuantitativa y nivel descriptivo – analítico que midió una unidad de análisis: Facebook como herramienta de difusión – recogiendo información y analizando desde el 05 de mayo al 05 de junio de 2016, mediante la observación a los perfiles de Faceboo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9294 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9294 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Facebook Campaña política Elecciones Difusión pública http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USSS_9aa8c1691ee65dc9b80e7e90e2913577 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9294 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de Facebook como herramienta de difusión de los candidatos presidenciales en las elecciones Perú 2016 |
title |
Uso de Facebook como herramienta de difusión de los candidatos presidenciales en las elecciones Perú 2016 |
spellingShingle |
Uso de Facebook como herramienta de difusión de los candidatos presidenciales en las elecciones Perú 2016 Andonaire Quevedo, Rafaela Campaña política Elecciones Difusión pública http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Uso de Facebook como herramienta de difusión de los candidatos presidenciales en las elecciones Perú 2016 |
title_full |
Uso de Facebook como herramienta de difusión de los candidatos presidenciales en las elecciones Perú 2016 |
title_fullStr |
Uso de Facebook como herramienta de difusión de los candidatos presidenciales en las elecciones Perú 2016 |
title_full_unstemmed |
Uso de Facebook como herramienta de difusión de los candidatos presidenciales en las elecciones Perú 2016 |
title_sort |
Uso de Facebook como herramienta de difusión de los candidatos presidenciales en las elecciones Perú 2016 |
author |
Andonaire Quevedo, Rafaela |
author_facet |
Andonaire Quevedo, Rafaela Díaz Silva, Michel Astrid |
author_role |
author |
author2 |
Díaz Silva, Michel Astrid |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alarcón Llontop, Luis Rolando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Andonaire Quevedo, Rafaela Díaz Silva, Michel Astrid |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Facebook Campaña política Elecciones Difusión pública |
topic |
Facebook Campaña política Elecciones Difusión pública http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
Investigación de paradigma positivista, metodología cuantitativa y nivel descriptivo – analítico que midió una unidad de análisis: Facebook como herramienta de difusión – recogiendo información y analizando desde el 05 de mayo al 05 de junio de 2016, mediante la observación a los perfiles de Facebook de dos excandidatos que pasaron a segunda vuelta durante la contienda electoral del 2016, describiendo el uso que le dieron a la plataforma virtual. Este proceso investigativo nos permitió determinar si Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori Higuchi utilizaron sus perfiles de Facebook como una herramienta de difusión y conocer la situación de esta red social como medio de información e interacción entre políticos y usuarios en un proceso de campaña electoral en nuestro país, y describir el contexto en el que se presenta. Se concluyó que Facebook ha sido un medio de difusión entre los dos excandidatos y sus seguidores, teniendo una usabilidad diaria durante el proceso de campaña electoral en la segunda vuelta. Además, que se logró explotar las características que brinda la plataforma para llegar a todo tipo de usuarios, y obtener respuesta de ellos, sin embargo el aprovechamiento de estos recursos en forma equilibrada sólo fue por parte de uno de los excandidatos evidenciando la importancia de todas características Facebook. Finalmente se logró conocer que Facebook, además de ser una de las redes sociales más utilizadas mundialmente, se ha convertido también en una de las más importantes para los políticos en tiempos de campaña en nuestro país. La investigación abrió una ventana a futuros estudios que quieran entablar alternativas de comunicación mediante plataformas virtuales y mejorar este proceso con el paso del tiempo, además de beneficiar a los comunicadores sociales, Community Manager de políticos y estudiantes de Ciencias de la Comunicación, ayudándolos a visualizar la situación de una de las redes sociales como herramienta de difusión de información, interacción y acercamiento con la población. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-10T18:04:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-10T18:04:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9294 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9294 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9294/4/Andonaire%20Quevedo%2c%20Rafaela%20%26%20D%c3%adaz%20Silva%2c%20Michel.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9294/5/Andonaire%20Quevedo%2c%20Rafaela%20%26%20D%c3%adaz%20Silva%2c%20Michel.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9294/3/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9294/2/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9294/1/Andonaire%20Quevedo%2c%20Rafaela%20%26%20D%c3%adaz%20Silva%2c%20Michel.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee521901274a7b7ce3e89ddf81557cb2 8315b0d9f6309436ea193e341f2f376d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 4a6e95fb3abdec5b7ce4d6b5d18e9d64 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955089748623360 |
spelling |
Alarcón Llontop, Luis RolandoAndonaire Quevedo, RafaelaDíaz Silva, Michel Astrid2022-03-10T18:04:09Z2022-03-10T18:04:09Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12802/9294Investigación de paradigma positivista, metodología cuantitativa y nivel descriptivo – analítico que midió una unidad de análisis: Facebook como herramienta de difusión – recogiendo información y analizando desde el 05 de mayo al 05 de junio de 2016, mediante la observación a los perfiles de Facebook de dos excandidatos que pasaron a segunda vuelta durante la contienda electoral del 2016, describiendo el uso que le dieron a la plataforma virtual. Este proceso investigativo nos permitió determinar si Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori Higuchi utilizaron sus perfiles de Facebook como una herramienta de difusión y conocer la situación de esta red social como medio de información e interacción entre políticos y usuarios en un proceso de campaña electoral en nuestro país, y describir el contexto en el que se presenta. Se concluyó que Facebook ha sido un medio de difusión entre los dos excandidatos y sus seguidores, teniendo una usabilidad diaria durante el proceso de campaña electoral en la segunda vuelta. Además, que se logró explotar las características que brinda la plataforma para llegar a todo tipo de usuarios, y obtener respuesta de ellos, sin embargo el aprovechamiento de estos recursos en forma equilibrada sólo fue por parte de uno de los excandidatos evidenciando la importancia de todas características Facebook. Finalmente se logró conocer que Facebook, además de ser una de las redes sociales más utilizadas mundialmente, se ha convertido también en una de las más importantes para los políticos en tiempos de campaña en nuestro país. La investigación abrió una ventana a futuros estudios que quieran entablar alternativas de comunicación mediante plataformas virtuales y mejorar este proceso con el paso del tiempo, además de beneficiar a los comunicadores sociales, Community Manager de políticos y estudiantes de Ciencias de la Comunicación, ayudándolos a visualizar la situación de una de las redes sociales como herramienta de difusión de información, interacción y acercamiento con la población.TesisComunicación y desarrollo humanoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSFacebookCampaña políticaEleccionesDifusión públicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Uso de Facebook como herramienta de difusión de los candidatos presidenciales en las elecciones Perú 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación17543440https://orcid.org/0000-0001-9912-12994679169473339291322026Arízaga Olaya, Yessica EunissiUceda Bazán, Magaly NatalieVidaurre Nieto, Cecilia Lourdeshttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAndonaire Quevedo, Rafaela & Díaz Silva, Michel.pdf.txtAndonaire Quevedo, Rafaela & Díaz Silva, Michel.pdf.txtExtracted texttext/plain4841http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9294/4/Andonaire%20Quevedo%2c%20Rafaela%20%26%20D%c3%adaz%20Silva%2c%20Michel.pdf.txtee521901274a7b7ce3e89ddf81557cb2MD54THUMBNAILAndonaire Quevedo, Rafaela & Díaz Silva, Michel.pdf.jpgAndonaire Quevedo, Rafaela & Díaz Silva, Michel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8052http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9294/5/Andonaire%20Quevedo%2c%20Rafaela%20%26%20D%c3%adaz%20Silva%2c%20Michel.pdf.jpg8315b0d9f6309436ea193e341f2f376dMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9294/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9294/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52ORIGINALAndonaire Quevedo, Rafaela & Díaz Silva, Michel.pdfAndonaire Quevedo, Rafaela & Díaz Silva, Michel.pdfapplication/pdf226126http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9294/1/Andonaire%20Quevedo%2c%20Rafaela%20%26%20D%c3%adaz%20Silva%2c%20Michel.pdf4a6e95fb3abdec5b7ce4d6b5d18e9d64MD5120.500.12802/9294oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/92942022-03-11 03:03:25.43Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).