Uso de Facebook como herramienta de difusión de los candidatos presidenciales en las elecciones Perú 2016

Descripción del Articulo

Investigación de paradigma positivista, metodología cuantitativa y nivel descriptivo – analítico que midió una unidad de análisis: Facebook como herramienta de difusión – recogiendo información y analizando desde el 05 de mayo al 05 de junio de 2016, mediante la observación a los perfiles de Faceboo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Andonaire Quevedo, Rafaela, Díaz Silva, Michel Astrid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9294
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9294
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Facebook
Campaña política
Elecciones
Difusión pública
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USSS_9aa8c1691ee65dc9b80e7e90e2913577
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9294
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de Facebook como herramienta de difusión de los candidatos presidenciales en las elecciones Perú 2016
title Uso de Facebook como herramienta de difusión de los candidatos presidenciales en las elecciones Perú 2016
spellingShingle Uso de Facebook como herramienta de difusión de los candidatos presidenciales en las elecciones Perú 2016
Andonaire Quevedo, Rafaela
Facebook
Campaña política
Elecciones
Difusión pública
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Uso de Facebook como herramienta de difusión de los candidatos presidenciales en las elecciones Perú 2016
title_full Uso de Facebook como herramienta de difusión de los candidatos presidenciales en las elecciones Perú 2016
title_fullStr Uso de Facebook como herramienta de difusión de los candidatos presidenciales en las elecciones Perú 2016
title_full_unstemmed Uso de Facebook como herramienta de difusión de los candidatos presidenciales en las elecciones Perú 2016
title_sort Uso de Facebook como herramienta de difusión de los candidatos presidenciales en las elecciones Perú 2016
author Andonaire Quevedo, Rafaela
author_facet Andonaire Quevedo, Rafaela
Díaz Silva, Michel Astrid
author_role author
author2 Díaz Silva, Michel Astrid
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alarcón Llontop, Luis Rolando
dc.contributor.author.fl_str_mv Andonaire Quevedo, Rafaela
Díaz Silva, Michel Astrid
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Facebook
Campaña política
Elecciones
Difusión pública
topic Facebook
Campaña política
Elecciones
Difusión pública
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Investigación de paradigma positivista, metodología cuantitativa y nivel descriptivo – analítico que midió una unidad de análisis: Facebook como herramienta de difusión – recogiendo información y analizando desde el 05 de mayo al 05 de junio de 2016, mediante la observación a los perfiles de Facebook de dos excandidatos que pasaron a segunda vuelta durante la contienda electoral del 2016, describiendo el uso que le dieron a la plataforma virtual. Este proceso investigativo nos permitió determinar si Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori Higuchi utilizaron sus perfiles de Facebook como una herramienta de difusión y conocer la situación de esta red social como medio de información e interacción entre políticos y usuarios en un proceso de campaña electoral en nuestro país, y describir el contexto en el que se presenta. Se concluyó que Facebook ha sido un medio de difusión entre los dos excandidatos y sus seguidores, teniendo una usabilidad diaria durante el proceso de campaña electoral en la segunda vuelta. Además, que se logró explotar las características que brinda la plataforma para llegar a todo tipo de usuarios, y obtener respuesta de ellos, sin embargo el aprovechamiento de estos recursos en forma equilibrada sólo fue por parte de uno de los excandidatos evidenciando la importancia de todas características Facebook. Finalmente se logró conocer que Facebook, además de ser una de las redes sociales más utilizadas mundialmente, se ha convertido también en una de las más importantes para los políticos en tiempos de campaña en nuestro país. La investigación abrió una ventana a futuros estudios que quieran entablar alternativas de comunicación mediante plataformas virtuales y mejorar este proceso con el paso del tiempo, además de beneficiar a los comunicadores sociales, Community Manager de políticos y estudiantes de Ciencias de la Comunicación, ayudándolos a visualizar la situación de una de las redes sociales como herramienta de difusión de información, interacción y acercamiento con la población.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-10T18:04:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-10T18:04:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/9294
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/9294
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9294/4/Andonaire%20Quevedo%2c%20Rafaela%20%26%20D%c3%adaz%20Silva%2c%20Michel.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9294/5/Andonaire%20Quevedo%2c%20Rafaela%20%26%20D%c3%adaz%20Silva%2c%20Michel.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9294/3/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9294/2/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9294/1/Andonaire%20Quevedo%2c%20Rafaela%20%26%20D%c3%adaz%20Silva%2c%20Michel.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ee521901274a7b7ce3e89ddf81557cb2
8315b0d9f6309436ea193e341f2f376d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
4a6e95fb3abdec5b7ce4d6b5d18e9d64
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955089748623360
spelling Alarcón Llontop, Luis RolandoAndonaire Quevedo, RafaelaDíaz Silva, Michel Astrid2022-03-10T18:04:09Z2022-03-10T18:04:09Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12802/9294Investigación de paradigma positivista, metodología cuantitativa y nivel descriptivo – analítico que midió una unidad de análisis: Facebook como herramienta de difusión – recogiendo información y analizando desde el 05 de mayo al 05 de junio de 2016, mediante la observación a los perfiles de Facebook de dos excandidatos que pasaron a segunda vuelta durante la contienda electoral del 2016, describiendo el uso que le dieron a la plataforma virtual. Este proceso investigativo nos permitió determinar si Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori Higuchi utilizaron sus perfiles de Facebook como una herramienta de difusión y conocer la situación de esta red social como medio de información e interacción entre políticos y usuarios en un proceso de campaña electoral en nuestro país, y describir el contexto en el que se presenta. Se concluyó que Facebook ha sido un medio de difusión entre los dos excandidatos y sus seguidores, teniendo una usabilidad diaria durante el proceso de campaña electoral en la segunda vuelta. Además, que se logró explotar las características que brinda la plataforma para llegar a todo tipo de usuarios, y obtener respuesta de ellos, sin embargo el aprovechamiento de estos recursos en forma equilibrada sólo fue por parte de uno de los excandidatos evidenciando la importancia de todas características Facebook. Finalmente se logró conocer que Facebook, además de ser una de las redes sociales más utilizadas mundialmente, se ha convertido también en una de las más importantes para los políticos en tiempos de campaña en nuestro país. La investigación abrió una ventana a futuros estudios que quieran entablar alternativas de comunicación mediante plataformas virtuales y mejorar este proceso con el paso del tiempo, además de beneficiar a los comunicadores sociales, Community Manager de políticos y estudiantes de Ciencias de la Comunicación, ayudándolos a visualizar la situación de una de las redes sociales como herramienta de difusión de información, interacción y acercamiento con la población.TesisComunicación y desarrollo humanoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSFacebookCampaña políticaEleccionesDifusión públicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Uso de Facebook como herramienta de difusión de los candidatos presidenciales en las elecciones Perú 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación17543440https://orcid.org/0000-0001-9912-12994679169473339291322026Arízaga Olaya, Yessica EunissiUceda Bazán, Magaly NatalieVidaurre Nieto, Cecilia Lourdeshttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAndonaire Quevedo, Rafaela & Díaz Silva, Michel.pdf.txtAndonaire Quevedo, Rafaela & Díaz Silva, Michel.pdf.txtExtracted texttext/plain4841http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9294/4/Andonaire%20Quevedo%2c%20Rafaela%20%26%20D%c3%adaz%20Silva%2c%20Michel.pdf.txtee521901274a7b7ce3e89ddf81557cb2MD54THUMBNAILAndonaire Quevedo, Rafaela & Díaz Silva, Michel.pdf.jpgAndonaire Quevedo, Rafaela & Díaz Silva, Michel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8052http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9294/5/Andonaire%20Quevedo%2c%20Rafaela%20%26%20D%c3%adaz%20Silva%2c%20Michel.pdf.jpg8315b0d9f6309436ea193e341f2f376dMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9294/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9294/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52ORIGINALAndonaire Quevedo, Rafaela & Díaz Silva, Michel.pdfAndonaire Quevedo, Rafaela & Díaz Silva, Michel.pdfapplication/pdf226126http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9294/1/Andonaire%20Quevedo%2c%20Rafaela%20%26%20D%c3%adaz%20Silva%2c%20Michel.pdf4a6e95fb3abdec5b7ce4d6b5d18e9d64MD5120.500.12802/9294oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/92942022-03-11 03:03:25.43Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).