Percepción del rol del docente de enfermería en estudiantes que realizan sus prácticas clínicas en el hospital Belén de Lambayeque
Descripción del Articulo
En la integración de la teoría con la práctica enfermera es donde el docente cumple un rol fundamental, por ello el objetivo que guio la presente investigación fue determinar la percepción que tienen los estudiantes acerca del rol del docente de Enfermería en el Hospital Belén de Lambayeque. Esta in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14728 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14728 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rol Percepción Docente de enfermería Estudiantes de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| Sumario: | En la integración de la teoría con la práctica enfermera es donde el docente cumple un rol fundamental, por ello el objetivo que guio la presente investigación fue determinar la percepción que tienen los estudiantes acerca del rol del docente de Enfermería en el Hospital Belén de Lambayeque. Esta investigación cuantitativa, de tipo descriptiva, contó con una población de 1574 estudiantes de Enfermería de la Universidad Señor de Sipán, obteniéndose una muestra de 309 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario, validado con V de Aiken de 1 y una confiabilidad de 0,74 de alfa de Cronbach. Los resultados son que la percepción que tienen los estudiantes en relación al rol docente es favorable con un 81.9%. En el área cognoscitiva con un 30.3%, en la procedimental con un 18.9%, Actitudinal con un 17.6% y en el área de relaciones Interpersonales un 15%. Cabe resaltar que en el área Procedimental hay un 78.3% y en el área de Relaciones Interpersonales un 62.8% de estudiantes que perciben estas áreas como medianamente favorables en el ítem explicación clara - coherente y en trabajo en equipo, respectivamente, siendo indispensable reforzar estos ítems. La dimensión cognoscitiva es la de mayor porcentaje, ello influye de forma positiva en la enseñanza. Se concluye que la percepción que tienen los estudiantes de Enfermería en relación al rol docente es favorable, por ello se realiza una propuesta de perfil docente en base a la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).