PLAN DE MARKETING SOCIAL Y SU CONTRIBUCIÓN A LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA CLINICA DEL PACIFICO S.A – 2018

Descripción del Articulo

Hoy en día la capacidad, la gestión empresarial y la administración de empresas, se percibe como una compleja estructura integrada por diferentes factores uno de ellos que es tomado como herramienta fundamental es el marketing, que de una u otra manera plantea alternativas para poder mejorar algún p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montenegro Chuquimarca, Carlos Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6128
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing social
Imagen corporativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_9914cf9ed83974fbd3a23ff293a14413
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6128
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
spelling Rojas Jiménez, Karla IvonneMontenegro Chuquimarca, Carlos Alfredo2019-08-14T23:47:28Z2019-08-14T23:47:28Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/6128Hoy en día la capacidad, la gestión empresarial y la administración de empresas, se percibe como una compleja estructura integrada por diferentes factores uno de ellos que es tomado como herramienta fundamental es el marketing, que de una u otra manera plantea alternativas para poder mejorar algún punto de la empresa que la utiliza, ya sea por mejora de la imagen de la institución o por una mejora en la rentabilidad de la misma. En esta ocasión, la tesis propuesta busca proponer un plan de marketing social para mejorar la imagen corporativa de la Clínica del Pacífico, buscando una mejora que la diferencia de la mayoría de clínicas privadas de la región, esta investigación utilizo una metodología deductiva, con un tipo de investigación descriptiva, propositiva; con un diseño carácter no experimental cuantitativo, ya que las variables en estudio: marketing social he imagen corporativa no serán manipuladas Para realizar el análisis situacional de la Clínica del Pacífico, se utilizó un cuestionario desarrollado en la escala de Likert, y compuesto por tres partes concretas, análisis de la situación del Marketing social, Imagen corporativa y expectativa de los usuarios. Donde un 63.6% está totalmente de acuerdo con que el marketing social mejora directamente la imagen corporativa y un 50.6% está en total desacuerdo con el marketing social practicado por la Clínica, ya que desconocen por completo las actividades sociales realizadas por la misma. En conclusión, hay una gran necesidad de mejora de la Imagen corporativa de la clínica, y se utilizara utilizaran fundamentalmente dos estrategias de marketing social, la difusión de material visual informativo sobre la labor social de la clínica, sobre sus charlas y sobre cuidados importantes de la salud en casa, y una serie de charlas libres informativas sobre diferentes temas importantes del cuidado de la salud al largo de todo el año. Mejorando directamente su imagen corporativa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing socialImagen corporativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04PLAN DE MARKETING SOCIAL Y SU CONTRIBUCIÓN A LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA CLINICA DEL PACIFICO S.A – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado(a) en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMontenegro Chuquimarca Carlos Alfredo.pdf.txtMontenegro Chuquimarca Carlos Alfredo.pdf.txtExtracted texttext/plain216862http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6128/3/Montenegro%20Chuquimarca%20Carlos%20Alfredo.pdf.txt1650f58bb765c035a6e3a3c0bc9b4772MD53THUMBNAILMontenegro Chuquimarca Carlos Alfredo.pdf.jpgMontenegro Chuquimarca Carlos Alfredo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8305http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6128/4/Montenegro%20Chuquimarca%20Carlos%20Alfredo.pdf.jpg75e362f2587f3495b40da3a1365811fbMD54ORIGINALMontenegro Chuquimarca Carlos Alfredo.pdfMontenegro Chuquimarca Carlos Alfredo.pdfapplication/pdf5839858http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6128/1/Montenegro%20Chuquimarca%20Carlos%20Alfredo.pdf6e92729c783e5942bdc9165c25d2ecd6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-842http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6128/2/license.txtb519f6a4147348867806850d5b025222MD5220.500.12802/6128oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/61282021-04-23 02:04:03.513Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1zYS80LjAv
dc.title.es_PE.fl_str_mv PLAN DE MARKETING SOCIAL Y SU CONTRIBUCIÓN A LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA CLINICA DEL PACIFICO S.A – 2018
title PLAN DE MARKETING SOCIAL Y SU CONTRIBUCIÓN A LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA CLINICA DEL PACIFICO S.A – 2018
spellingShingle PLAN DE MARKETING SOCIAL Y SU CONTRIBUCIÓN A LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA CLINICA DEL PACIFICO S.A – 2018
Montenegro Chuquimarca, Carlos Alfredo
Marketing social
Imagen corporativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short PLAN DE MARKETING SOCIAL Y SU CONTRIBUCIÓN A LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA CLINICA DEL PACIFICO S.A – 2018
title_full PLAN DE MARKETING SOCIAL Y SU CONTRIBUCIÓN A LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA CLINICA DEL PACIFICO S.A – 2018
title_fullStr PLAN DE MARKETING SOCIAL Y SU CONTRIBUCIÓN A LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA CLINICA DEL PACIFICO S.A – 2018
title_full_unstemmed PLAN DE MARKETING SOCIAL Y SU CONTRIBUCIÓN A LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA CLINICA DEL PACIFICO S.A – 2018
title_sort PLAN DE MARKETING SOCIAL Y SU CONTRIBUCIÓN A LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA CLINICA DEL PACIFICO S.A – 2018
author Montenegro Chuquimarca, Carlos Alfredo
author_facet Montenegro Chuquimarca, Carlos Alfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Jiménez, Karla Ivonne
dc.contributor.author.fl_str_mv Montenegro Chuquimarca, Carlos Alfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing social
Imagen corporativa
topic Marketing social
Imagen corporativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Hoy en día la capacidad, la gestión empresarial y la administración de empresas, se percibe como una compleja estructura integrada por diferentes factores uno de ellos que es tomado como herramienta fundamental es el marketing, que de una u otra manera plantea alternativas para poder mejorar algún punto de la empresa que la utiliza, ya sea por mejora de la imagen de la institución o por una mejora en la rentabilidad de la misma. En esta ocasión, la tesis propuesta busca proponer un plan de marketing social para mejorar la imagen corporativa de la Clínica del Pacífico, buscando una mejora que la diferencia de la mayoría de clínicas privadas de la región, esta investigación utilizo una metodología deductiva, con un tipo de investigación descriptiva, propositiva; con un diseño carácter no experimental cuantitativo, ya que las variables en estudio: marketing social he imagen corporativa no serán manipuladas Para realizar el análisis situacional de la Clínica del Pacífico, se utilizó un cuestionario desarrollado en la escala de Likert, y compuesto por tres partes concretas, análisis de la situación del Marketing social, Imagen corporativa y expectativa de los usuarios. Donde un 63.6% está totalmente de acuerdo con que el marketing social mejora directamente la imagen corporativa y un 50.6% está en total desacuerdo con el marketing social practicado por la Clínica, ya que desconocen por completo las actividades sociales realizadas por la misma. En conclusión, hay una gran necesidad de mejora de la Imagen corporativa de la clínica, y se utilizara utilizaran fundamentalmente dos estrategias de marketing social, la difusión de material visual informativo sobre la labor social de la clínica, sobre sus charlas y sobre cuidados importantes de la salud en casa, y una serie de charlas libres informativas sobre diferentes temas importantes del cuidado de la salud al largo de todo el año. Mejorando directamente su imagen corporativa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-14T23:47:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-14T23:47:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/6128
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/6128
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6128/3/Montenegro%20Chuquimarca%20Carlos%20Alfredo.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6128/4/Montenegro%20Chuquimarca%20Carlos%20Alfredo.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6128/1/Montenegro%20Chuquimarca%20Carlos%20Alfredo.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6128/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1650f58bb765c035a6e3a3c0bc9b4772
75e362f2587f3495b40da3a1365811fb
6e92729c783e5942bdc9165c25d2ecd6
b519f6a4147348867806850d5b025222
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955119366701056
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).