PLAN DE MARKETING SOCIAL Y SU CONTRIBUCIÓN A LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA CLINICA DEL PACIFICO S.A – 2018
Descripción del Articulo
Hoy en día la capacidad, la gestión empresarial y la administración de empresas, se percibe como una compleja estructura integrada por diferentes factores uno de ellos que es tomado como herramienta fundamental es el marketing, que de una u otra manera plantea alternativas para poder mejorar algún p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6128 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6128 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing social Imagen corporativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_9914cf9ed83974fbd3a23ff293a14413 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6128 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
spelling |
Rojas Jiménez, Karla IvonneMontenegro Chuquimarca, Carlos Alfredo2019-08-14T23:47:28Z2019-08-14T23:47:28Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/6128Hoy en día la capacidad, la gestión empresarial y la administración de empresas, se percibe como una compleja estructura integrada por diferentes factores uno de ellos que es tomado como herramienta fundamental es el marketing, que de una u otra manera plantea alternativas para poder mejorar algún punto de la empresa que la utiliza, ya sea por mejora de la imagen de la institución o por una mejora en la rentabilidad de la misma. En esta ocasión, la tesis propuesta busca proponer un plan de marketing social para mejorar la imagen corporativa de la Clínica del Pacífico, buscando una mejora que la diferencia de la mayoría de clínicas privadas de la región, esta investigación utilizo una metodología deductiva, con un tipo de investigación descriptiva, propositiva; con un diseño carácter no experimental cuantitativo, ya que las variables en estudio: marketing social he imagen corporativa no serán manipuladas Para realizar el análisis situacional de la Clínica del Pacífico, se utilizó un cuestionario desarrollado en la escala de Likert, y compuesto por tres partes concretas, análisis de la situación del Marketing social, Imagen corporativa y expectativa de los usuarios. Donde un 63.6% está totalmente de acuerdo con que el marketing social mejora directamente la imagen corporativa y un 50.6% está en total desacuerdo con el marketing social practicado por la Clínica, ya que desconocen por completo las actividades sociales realizadas por la misma. En conclusión, hay una gran necesidad de mejora de la Imagen corporativa de la clínica, y se utilizara utilizaran fundamentalmente dos estrategias de marketing social, la difusión de material visual informativo sobre la labor social de la clínica, sobre sus charlas y sobre cuidados importantes de la salud en casa, y una serie de charlas libres informativas sobre diferentes temas importantes del cuidado de la salud al largo de todo el año. Mejorando directamente su imagen corporativa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing socialImagen corporativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04PLAN DE MARKETING SOCIAL Y SU CONTRIBUCIÓN A LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA CLINICA DEL PACIFICO S.A – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado(a) en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMontenegro Chuquimarca Carlos Alfredo.pdf.txtMontenegro Chuquimarca Carlos Alfredo.pdf.txtExtracted texttext/plain216862http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6128/3/Montenegro%20Chuquimarca%20Carlos%20Alfredo.pdf.txt1650f58bb765c035a6e3a3c0bc9b4772MD53THUMBNAILMontenegro Chuquimarca Carlos Alfredo.pdf.jpgMontenegro Chuquimarca Carlos Alfredo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8305http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6128/4/Montenegro%20Chuquimarca%20Carlos%20Alfredo.pdf.jpg75e362f2587f3495b40da3a1365811fbMD54ORIGINALMontenegro Chuquimarca Carlos Alfredo.pdfMontenegro Chuquimarca Carlos Alfredo.pdfapplication/pdf5839858http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6128/1/Montenegro%20Chuquimarca%20Carlos%20Alfredo.pdf6e92729c783e5942bdc9165c25d2ecd6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-842http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6128/2/license.txtb519f6a4147348867806850d5b025222MD5220.500.12802/6128oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/61282021-04-23 02:04:03.513Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1zYS80LjAv |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
PLAN DE MARKETING SOCIAL Y SU CONTRIBUCIÓN A LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA CLINICA DEL PACIFICO S.A – 2018 |
title |
PLAN DE MARKETING SOCIAL Y SU CONTRIBUCIÓN A LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA CLINICA DEL PACIFICO S.A – 2018 |
spellingShingle |
PLAN DE MARKETING SOCIAL Y SU CONTRIBUCIÓN A LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA CLINICA DEL PACIFICO S.A – 2018 Montenegro Chuquimarca, Carlos Alfredo Marketing social Imagen corporativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
PLAN DE MARKETING SOCIAL Y SU CONTRIBUCIÓN A LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA CLINICA DEL PACIFICO S.A – 2018 |
title_full |
PLAN DE MARKETING SOCIAL Y SU CONTRIBUCIÓN A LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA CLINICA DEL PACIFICO S.A – 2018 |
title_fullStr |
PLAN DE MARKETING SOCIAL Y SU CONTRIBUCIÓN A LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA CLINICA DEL PACIFICO S.A – 2018 |
title_full_unstemmed |
PLAN DE MARKETING SOCIAL Y SU CONTRIBUCIÓN A LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA CLINICA DEL PACIFICO S.A – 2018 |
title_sort |
PLAN DE MARKETING SOCIAL Y SU CONTRIBUCIÓN A LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA CLINICA DEL PACIFICO S.A – 2018 |
author |
Montenegro Chuquimarca, Carlos Alfredo |
author_facet |
Montenegro Chuquimarca, Carlos Alfredo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Jiménez, Karla Ivonne |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montenegro Chuquimarca, Carlos Alfredo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing social Imagen corporativa |
topic |
Marketing social Imagen corporativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Hoy en día la capacidad, la gestión empresarial y la administración de empresas, se percibe como una compleja estructura integrada por diferentes factores uno de ellos que es tomado como herramienta fundamental es el marketing, que de una u otra manera plantea alternativas para poder mejorar algún punto de la empresa que la utiliza, ya sea por mejora de la imagen de la institución o por una mejora en la rentabilidad de la misma. En esta ocasión, la tesis propuesta busca proponer un plan de marketing social para mejorar la imagen corporativa de la Clínica del Pacífico, buscando una mejora que la diferencia de la mayoría de clínicas privadas de la región, esta investigación utilizo una metodología deductiva, con un tipo de investigación descriptiva, propositiva; con un diseño carácter no experimental cuantitativo, ya que las variables en estudio: marketing social he imagen corporativa no serán manipuladas Para realizar el análisis situacional de la Clínica del Pacífico, se utilizó un cuestionario desarrollado en la escala de Likert, y compuesto por tres partes concretas, análisis de la situación del Marketing social, Imagen corporativa y expectativa de los usuarios. Donde un 63.6% está totalmente de acuerdo con que el marketing social mejora directamente la imagen corporativa y un 50.6% está en total desacuerdo con el marketing social practicado por la Clínica, ya que desconocen por completo las actividades sociales realizadas por la misma. En conclusión, hay una gran necesidad de mejora de la Imagen corporativa de la clínica, y se utilizara utilizaran fundamentalmente dos estrategias de marketing social, la difusión de material visual informativo sobre la labor social de la clínica, sobre sus charlas y sobre cuidados importantes de la salud en casa, y una serie de charlas libres informativas sobre diferentes temas importantes del cuidado de la salud al largo de todo el año. Mejorando directamente su imagen corporativa. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-14T23:47:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-14T23:47:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/6128 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/6128 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6128/3/Montenegro%20Chuquimarca%20Carlos%20Alfredo.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6128/4/Montenegro%20Chuquimarca%20Carlos%20Alfredo.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6128/1/Montenegro%20Chuquimarca%20Carlos%20Alfredo.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6128/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1650f58bb765c035a6e3a3c0bc9b4772 75e362f2587f3495b40da3a1365811fb 6e92729c783e5942bdc9165c25d2ecd6 b519f6a4147348867806850d5b025222 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955119366701056 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).